• Síguenos:

Compare Inmuebles

Zonas Industriales más cotizadas en Guatemala

Zonas Industriales más cotizadas en Guatemala

En la última década Guatemala ha sido testigo del crecimiento exponencial de sus parques y zonas industriales. La alta demanda de los consumidores finales, ha llevado a la aceleración del ritmo de las industrias a un paso sin precedentes, haciendo necesaria cada vez más ubicaciones estratégicas en las que puedan funcionar los parques industriales.

Si estás en búsqueda de Bodegas en Venta Mixco Guatemala o Bodegas en Renta Mixco Guatemala, este artículo te puede ser de gran utilidad.

En CityMax Mix Guatemala como expertos en Bienes Raíces Guatemala, queremos ser siempre tu mejor aliado y mano derecha en los negocios inmobiliarios, y esta es nuestra fuente de motivación para hacer llegar siempre las mejores ideas y contenidos inmobiliarios a través de nuestro Blog Inmobiliario.

Antes de conocer las zonas Industriales más cotizadas en Guatemala, es necesario tener en cuenta la importancia de instalar industrias en sitios recomendados para tal fin.

Dependiendo del tipo de industria, hay aspectos legales que no permiten instalarlas en cualquier lugar como zonas residenciales, zonas escolares y zonas comerciales urbanas, debido a los daños y perjuicios que puede acarrear a la población que circula con frecuencia por estos lugares, no sólo en salud, sino también en calidad de vida por factores que podrían dificultar el día a día de estas personas.

Nuestra recomendación es que optes en la medida de lo posible por instalar tu industria en una zona o parque industrial destinado y calificado para tal fin. Los parques industriales cuentan regularmente con rígidos estándares de calidad en construcción y operación, una ubicación estratégica para estar cerca de las principales carreteras, aeropuertos y puertos marítimos.

Además de toda la infraestructura necesaria para la instalación de plantas industriales, y todos los servicios necesarios como agua, zona de descarga, energía eléctrica, comunicación, administración central  y urbanización interna que hará la operación de tu industria mucho más cómoda en todo momento.

Los parques y zonas industriales cuentan con todos los permisos de operación necesarios requeridos por la legislación vigente para que no tengas ningún tipo de contratiempo legal.

Sin embargo, no dejes de verificar por tus propios medios o a través de una asesoría especializada, si cuenta con los estándares y certificaciones internacionales como: reglamento interno de operación, áreas verdes, planta de tratamiento de agua, sistema contra incendios, nomenclaturas de calles, señalizaciones, carriles de desaceleración para ingreso al parque, alumbrado público, vialidades internas pavimentadas y sistema para tratamiento de residuos y desechos industriales como parte del proceso para manejo de reciclaje.

Te puedes estar preguntando, ¿cuál es el objetivo de esta organización para los parques y zonas industriales? Las respuestas pueden ser diversas:

  • Descongestionamiento en las zonas urbanas.
  • Uso adecuado del suelo.
  • Proporción de todas las condiciones necesarias para una cómoda y segura operación.
  • Favorece las estrategias de desarrollo industrial de la región.
  • Ubicación estrategia para las industrias.
  • Cuidado del medio ambiente y de la población en general.

 

Te puede interesar: Modificaciones en Viviendas Mixco Guatemala. ¿Afectan su precio final?

En Guatemala existen diversas zonas que albergan parques industriales, las más cotizadas a la fecha son: Zona 4, Zona 11 y Zona 12 Mixco Guatemala, Zonas francas y periferias de la ciudad. En ellas podrás encontrar diferentes tipos de inmuebles industriales como: Bodegas en Venta Mixco Guatemala, Bodegas en Renta Mixco Guatemala y Ofibodegas.

Estas zonas han sido las más cotizadas durante los últimos años, haciendo que su valor comercial se mantenga y en algunos casos mejore, por lo que son opciones atractivas de inversión para las industrias, no sólo por inversionistas y empresas nacionales sino también extranjeros.

Puedes encontrar una variada oferta de Bodegas en Venta Mixco Guatemala y Bodegas en Renta Mixco Guatemala en estas zonas, además de su excelente ubicación, cuenta con parques industriales modernos y con tecnologías y protocolos de vanguardia ideales para cualquier tipo de industria.

Desde US$228,000, puedes conseguir Bodegas y Ofibodegas con diferentes áreas para tu industria como áreas operativas con baños, áreas de oficinas, parqueos tanto para vehículos livianos como vehículos pesados, garitas en muchos casos con acceso automatizado, zona de espera para los pilotos, baños, duchas comunes y amplias vías para un tráfico más ágil. Todo lo necesario para operar con las mejores condiciones.

Recuerda que si no tienes el capital suficiente para invertir en inmuebles de este tipo, puedes acudir a diferentes opciones como la adquisición en planos del inmueble, donde tendrás un lapso de tiempo más flexible para los pagos, además de asesorarte con tu banco o entidad financiera de confianza para que puedas conocer todos los detalles necesarios para la solicitud de un crédito el cuál te puede ayudar a cumplir la inversión que estás buscando.

Si no manejas alguna opción de financiamiento, te podemos poner en contacto con expertos de diversas entidades bancarias para que te brinden una asesoría personalizada.

Invertir en una propiedad en parque industrial actualmente se ha convertido en una de las inversiones de más bajo riesgo, ya que su valorización es permanente y además puedes sacar provecho económico si no estás usando el inmueble al poderlo rentar a otras industrias que, por las estratégicas ubicaciones, estarían dispuestos a pagar el valor necesario para estar instalados en cualquiera de estas zonas.

Te puede interesar: ¿Dónde instalar mi negocio dependiendo de lo que ofrezco?

Si aún no estás decidido o convencido, puedes visitar nuestro inventario en línea sin salir de tu casa u oficina. Tenemos a disposición las herramientas tecnológicas necesarias para establecer comunicación de forma remota y poderte proporcionar mayor información del inmueble de tu interés. Y si te decides por alguno, puedes conocerlo agendando una visita guiada con nuestro experto y calificado grupo de ejecutivos asociados, que están a tu completa disposición para resolver todas las inquietudes que tengas, y al mismo tiempo, guiarte en todo el proceso de compra/venta/renta de Bodegas en Mixco Guatemala.

Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales o cualquier amigo que pueda serle de utilidad. Si tienes algún comentario para compartir con nuestra comunidad de lectores, puedes dejarlo en el apartado correspondiente.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Quién paga las escrituras en una negociación inmobiliaria?

Cuando vamos a comprar Apartamentos en Venta Mixco Guatemala, Casas en Venta Mixco Guatemala o si...

Continuar leyendo

Beneficios de comprar una propiedad por medio de Inmobiliaria CityMax Mix

  Guatemala sigue siendo uno de los países de la región con mayor auge y demanda de proyectos...

Continuar leyendo

¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento hipotecario según tus ingresos mensuales?

Cuando buscamos la adquisición de una vivienda, bien sea Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o...

Continuar leyendo