• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Modificaciones en Viviendas Mixco Guatemala. ¿Afectan su precio final?

Modificaciones en Viviendas Mixco Guatemala. ¿Afectan su precio final?

Cuando tenemos nuestra propia vivienda y estamos pensando comercializarla, bien sea Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o Casas en Venta Mixco Guatemala generalmente surge diferentes interrogantes como: ¿Cuánto puede valer al día de hoy? ¿Cuánto se pudo revalorizar con modificaciones hechas anteriormente? O si realizo algunas modificaciones ¿Cuánto podría revalorizarla? 

Son diversas las interrogantes en este tipo de situación la cuál trataremos de responder el día de hoy enfocándonos si realmente las reformas en tu inmueble pueden afectar el precio de venta final.

En CityMax Mix Guatemala como expertos en Bienes Raíces Guatemala, nos complace poderte ayudar en todos los temas relacionados con la venta y renta de tus inmuebles tanto residenciales como comerciales.

 

Mejoras en Cocina

 Similar a lo que sucede en los baños, el alcance de la reforma de la cocina dependerá del presupuesto que dispongamos. Puedes empezar por verificar el estado estético y funcional de las griferías al igual que el lavaplatos. Los muebles donde van empotrados hornos y microondas dan un aspecto más elegante, al igual que se aprovecha mejor los espacios al no tener electrodomésticos dispersos en la cocina.

La iluminación es otro de los temas claves, no solo en renovar las actuales lámparas sino brindar iluminación en cada rincón que requiera la cocina.

Si dispones de un mayor presupuesto también puedes trabajar en modificaciones del suelo ya que es uno de los materiales de las cocinas que mayor desgaste suele tener.

 

Eliminar paredes

 Este tipo de modificación suele tender a ser más costosa, aunque no imposible. Se trata de eliminar paredes en ciertos espacios que pueda dar mayor amplitud al inmueble. Por ejemplo, existen tipos de propiedades donde se puede encontrar una habitación de estudio que va seguida a la sala. Si se quiere ampliar la sala, puede utilizarse el espacio de la habitación de estudio para obtener el resultado deseado eliminando la pared que divide estos espacios.

Ten en cuenta que no todas las paredes de todos los Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o Casas en Venta Mixco Guatemala se pueden eliminar. Dependiendo de la construcción, deberás solicitar el apoyo y aprobación de un experto como Arquitecto o Ingeniero Civil, los cuáles garantizarán que no derribes una pared que puede afectar la estabilidad de la estructura del inmueble.

 

Cambiar las ventanas

 Las ventanas son uno de los elementos que mayor desgaste puede tener un inmueble. No sólo por la manipulación de sus habitantes, sino que parte de su estructura está expuesta a la intemperie en todo momento, lo cual acelera su desgaste aún más que otros elementos.

Si tus actuales ventanas permiten reparación, puedes ahorrar dinero haciendo una restauración par dar un aspecto y funcionalidad como si estuvieran nuevas. Caso contrario, si se encuentran en un estado irreparable, sería una inversión importante que impactará positivamente en el precio final de tu inmueble.

Tip: Recuerda brindar la mayor iluminación natural que puedas a tu inmueble.

Te puede interesar: Recomendaciones de edificios para Apartamentos en Venta Mixco Guatemala

 Renovar el suelo

 Lo venimos mencionando en las anteriores modificaciones. Se trata de cambiar el actual suelo por uno nuevo no sólo en los espacios mencionados, sino en cualquier otro espacio de tu vivienda que tenga un desgaste notable. Es una modificación que no tiene un costo tan bajo pero los beneficios al momento de vender el inmueble son muy buenos, los cuáles te permitirá recuperar la inversión realizada y al mismo tiempo vender en un buen precio tu inmueble.

 

Si no tienes el presupuesto suficiente para hacer cambio de suelo, no te preocupes, existen otras alternativas como restauraciones, las cuáles mejorarán el aspecto del suelo para dar una mejor presentación. Estas restauraciones tienen cierto límite de cobertura, por lo que un suelo con excesiva grietas o partes faltantes, será más complicado lograr un mejor aspecto.

 

Muebles empotrados

 Utilizar muebles y armarios empotrados permitirá aprovechar mucho más el espacio del inmueble, principalmente aquellos que por su naturaleza son de espacio reducido. Dar una sensación a los posibles compradores que podrán almacenar todos sus enseres, es un punto a favor para sumarle a una posible negociación.

En las habitaciones puedes utilizar armarios/closets con puertas corredizas que no ocupe mucho espacio y permita almacenar ropa y calzado.

En la cocina procura utilizar muebles con la distribución adecuada para todos los enseres necesarios. Al igual que utilizar un mueble “aéreo” para aprovechar aún más el espacio.

Hasta ahora hemos mencionado las modificaciones que pueden afectar positivamente el precio de tu vivienda al momento de la venta. Pero… ¿Qué sucede con las que pueden mantener su precio?

Al momento de vender Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o Casas en Venta Mixco Guatemala es necesario primeramente cerciorarnos del funcionamiento mínimo general de la vivienda ya que aspectos tan básicos como funcionamiento del sistema eléctrico, desagües, filtraciones y otros aspectos que se dan producto del desgaste por uso, pueden incidir negativamente en el precio final de la negociación si no funciona correctamente.

Por esta razón, antes de hacer cualquier mejora de los espacios que mencionamos en este artículo, verifica primeramente que el inmueble cumpla con todo lo necesario para poder habitarlo, de lo contrario las negociaciones se pueden tornar complicadas al perder algún posible cliente o tener que ceder en rebajar el precio del inmueble producto de las reparaciones que se le tienen que realizar.

Recuerda que en CityMax Mix Guatemala estamos a tu completa disposición para asesorarte con todos los temas relacionados con la venta de tu inmueble y al mismo tiempo, manejamos todos los contactos que te ayudará a realizar un avalúo certero al inmueble dependiendo de su estado actual.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Promesa de compraventa, ¿qué es?

Promesa de compraventa, de seguro que has oído mencionar este término si tienes planes de...

Continuar leyendo

Pasos para determinar el precio de venta para propiedad

Queremos que pienses cuál es esa característica de la propiedad que te lleva a tomar la...

Continuar leyendo

¿Quién paga la cuota de mantenimiento?, ¿Inquilino o Propietario?

Cuando estás en proceso de alquilar una de las casas o apartamentos en Mixco surgen diversas...

Continuar leyendo