• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones de edificios para Apartamentos en Venta Mixco Guatemala

Recomendaciones de edificios para Apartamentos en Venta Mixco Guatemala

Tal vez habrás leído en internet artículos como Consideraciones para invertir en Apartamentos en Venta Mixco Guatemala donde se tocan diferentes temas a tener en cuenta en todo lo relacionado con los servicios y espacios dentro y fuera de nuestro apartamento. Sin embargo, pocas veces nos solemos tomar el tiempo necesario para conocer los elementos con los que contará la edificación donde se construirá o está construido el apartamento que deseamos.

 

En CityMax Mix Guatemala queremos ser garantes de que tu próxima adquisición en Apartamentos en Venta Mixco Guatemala sea la mejor no sólo para tu comodidad y la de tu familia, sino para la rentabilidad del dinero que estás por invertir.

La distribución de espacios, amenidades y seguridad de un condominio son vitales para tener comodidad y tranquilidad en todo momento que estemos dentro de nuestra propiedad. Sin embargo, hay aspectos inherentes a ésta como la edificación donde está construida, que no podemos dejar pasar por alto al momento de hacer una acertada selección.

Dependiendo de la desarrolladora, puede variar los tipos de materiales, calidad de materiales, tipo de estructura y servicios del edificio dentro de un condominio. Al igual que otros elementos que lo rodean como parques o áreas verdes.

Al seleccionar un proyecto residencial debemos tener presente que éste cuente con los servicios mínimos necesarios dentro de la edificación para hacer tu vida y la de tu familia más fácil y segura en todo momento.

 

Elevadores

Indispensable y esencial. Los elevadores son elementos que no pueden hacer falta en el proyecto habitacional que elijas. Además de darle una mayor valorización a tu inmueble, te facilitará el traslado a tu vivienda principalmente si vives a partir del tercer nivel en el edificio. Dependiendo de la cantidad de niveles y tipo de construcción puedes conseguir 1, 2 o más elevadores. En algunos casos, podrás contar también con un elevador de carga, ideal para transportar elementos pesados y de alto volumen a tu apartamento.

 

Lámparas de emergencia

Las lámparas de emergencia son elementos indispensables en situaciones no convencionales como sismos, incendios, fallas eléctricas o fallas en el elevador. Sea cualquiera de estos motivos, te brindarán la iluminación necesaria para poder evacuar el edificio sin poner en riesgo tu integridad física. Estas lámparas generalmente se ubican en la mitad del nivel donde estés ubicados y en medio de las escaleras que comunican un nivel con otro.

Kit contra incendios

 La implementación de este Kit se ha convertido en un estándar de seguridad para cualquier proyecto habitacional. Consiste en la presencia de un espacio en cada nivel que tendrá los elementos básicos para mitigar un posible incendio de primera mano. Este kit generalmente contiene: Extintor, Manguera de agua y mascarillas de gas. Dependiendo del tipo de construcción, puedes encontrar adicionalmente otros elementos como: pico, pala y cascos.

Los desarrolladores suelen cumplir este estándar en cualquier tipo de construcción de Apartamentos en Venta Mixco Guatemala bien sea económica o de lujo. Igualmente, no dejes de cerciorarte que esté presente en el condominio que estás interesado.

Te puede interesar: Distribución y Tamaño Estándar de Viviendas en Mixco Guatemala

 

Tipo de suelo

 El tipo de suelo nos referimos específicamente al que estará en el lobby de tu nivel que es de uso común. Si es un acabado básico o de lujo, procura que sea un piso anti-resbalante y de soporte de “tráfico pesado”, de manera que su estética y funcionalidad no se vea afectada drásticamente en poco tiempo.

 

Espacio de cada nivel

 Puede parecer muy obvio, pero siempre lo recalcamos en nuestra lista de recomendaciones. El espacio físico de cada nivel es indispensable para poder hacer llegar diferentes enseres de alto volumen a tu apartamento, como neveras, lavadoras, secadoras o en caso de emergencia, permitir una evacuación segura sin poner en riesgo tu vida, la de tu familia y la de tus vecinos.

 

Señalización

La señalización interna dentro de un edificio de Apartamentos en Venta Mixco Guatemala, permite demarcar claramente cómo llegar a diferentes puntos a los que se puede acceder dentro del edificio. Además, identificar rutas de evacuación es indispensable y un estándar también para proteger la vida de todas las personas que puedan estar ingresando, habitando o saliendo del edificio.

 

Ubicación de medidores de servicios públicos

 Los medidores de servicios públicos son los que permiten a cada empresa proveedora facturarte el consumo que tengas mes a mes de servicios básicos como agua, electricidad y gas. Estos deben estar ubicados en un sitio estratégico, que no ponga en peligro la seguridad de sus habitantes y con acceso restringido para que no cualquier persona pueda tener acceso a ellos y manipularlos de forma indebida.

Canalización y desagüe

En algunos proyectos habitacionales suele ser un dolor de cabeza para los habitantes de un edificio. Consiste en contar con un sistema de desagüe para los casos de lluvia, de manera que el agua sea canalizada por una vía que no afecte la edificación con humedad y filtraciones. Consulta tu asesor inmobiliario de confianza si el proyecto habitacional de tu interés cuenta con un sistema de este tipo.

 

Como has podido ver son varios elementos que no podemos dejar pasar “a la ligera” dado que de ellos dependerá la tranquilidad, seguridad y satisfacción de habitar el inmueble. Por esta y más razones nuestra recomendación siempre es acudir con expertos en Bienes Raíces Guatemala, que te puedan dar la asesoría necesaria para que tu inversión cuente con el respaldo necesario que estará segura y con todo lo necesario para mantener o mejorar su valor con el tiempo.

 

También puedes dar un primer vistazo sin salir de casa en buscadores de Apartamentos en Venta Mixco Guatemala a través de internet. Encontrarás una amplia gama de opciones segmentados por precio, sector y tipo de construcción.

 

Y no olvides que tienes siempre a disposición los servicios inmobiliarios de CityMax Mix Guatemala. Como empresa inmobiliaria líder en el mercado de Bienes Raíces Guatemala nos caracterizamos por brindar un servicio transparente y personalizado a cada uno de nuestros clientes gracias a nuestro selecto equipo de profesionales inmobiliarios que están listos para tomar tu requerimiento en el momento que decidas dar el próximo paso.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Aprovecha el Bono 14 para reservar tu propiedad en CityMax Mix

Pronto llegará julio acompañado del bono 14, si aún no tienes planes de qué hacer con este...

Continuar leyendo

¿Vendo mi propiedad en moneda nacional o en dólares?

Cuando estamos frente a una transacción inmobiliaria tenemos varios temas por definir  uno...

Continuar leyendo

Proceso para cancelar inmovilización en el Registro General de La Propiedad

¿Has escuchado hablar sobre la inmovilización? En CityMax Mix queremos contarte la función de...

Continuar leyendo