•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consideraciones para invertir en Apartamentos en Venta Mixco Guatemala

Consideraciones para invertir en Apartamentos en Venta Mixco Guatemala

Si llegaste a este post, tal vez estés pensando en hacer una importante inversión inmobiliaria próximamente. Dada la relevancia de este tipo de inversión, nuestro instinto comúnmente, nos orienta a que debemos consultar opiniones y comentarios en diversas fuentes. Bien sea en revistas inmobiliarias, foros, blogs, algún amigo, familiar o a través de sitios web inmobiliarios como el de CityMax Mix Guatemala.

 

Y no es para menos, una inversión inmobiliaria representa una de las más grandes inversiones económicas que podemos hacer a lo largo de nuestras vidas y por tal razón, no debemos tomarnos esta decisión a la ligera.

 

En CityMax Mix Guatemala, como expertos en Bienes Raíces Mixco Guatemala, te queremos compartir hoy algunas consideraciones esenciales a tener en cuenta al invetir en un inmueble, específicamente en Apartamentos en Venta Mixco Guatemala.

 

Existen multiples factores que podemos considerar al momento de hacer la elección de nuestra preferencia, sin embargo, hay un conjunto factores que tienden a ser comunes entre todos los compradores de apartamentos y son los siguientes:

Precios de pre-venta: El precio, un factor clave del cuál puede depender si queremos y podemos adquirir un inmueble. Los precios pueden tener variación dependiendo de la ubicación del apartamento, amenidades, altura a la que se encuentre, accesos, seguridad y acabados del inmueble. Nuestra recomendación al buscar por precios, es ver primeramente las opciones que se encuentren en pre-venta. Generalmente los apartamentos en pre-venta los puedes encontrar a muy buenos precios, como parte de la estrategia promocional de las inmobiliarias y desarrolladores. Además que en esta etapa, puedes encontrar flexibilidades en los pagos para ir abonando a tu cuota inicial, de manera que se amplian las posibilidades de poder cumplir ese sueño de invetir en un apartamento propio.

 

Nivel (Altura): Si eres de los que gusta disfrutar desde el balcón un  libro, delicioso cafe o una tasa de té contemplado el atardecer, seguramente estés buscando un apartamento con buena vista, lo que se traduce en vivir en un nivel más elevado para poder tener acceso a esta comodidad. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta la ubicación del proyecto habitacional, ya que no todos  ofrecen vistas completamente despejadas pese a que pueda estar en un nivel elevado. Por esta razón, debes consultar con tu asesor inmobiliario, cuáles edificios o consutrucciones cercanas podrían obstruir parcial o completamente la vista del apartamento que te puede interesar.

 

Vistas: Las vistas están relacionadas directamente con la ubicación geográfica y nivel del apartamento. Dependiendo donde se ubique el apartamento podemos tener un amplio panorama de toda la ciudad; o si se encuentra cerca de una zona comercial, podemos en encontranos con más edificios en el horizonte. Esto dependerá también de la cantidad de niveles que tenga el proyecto habitacional.

Te puede intersar: Casas nuevas o usadas ¿qué es lo más recomendable?

 

Amenidades del condominio: Estas amenidades son de uso común dentro de un condominio. Sólo pueden acceder a ellas quienes habiten dentro del condominio o personas que ingresen con algún propietario de una unidad habitacional. Dependiendo del tipo de condominio puedes encontrar diferentes amenidades y servicios como: Parque infantil, cancha múltiple o de tenis, piscina para adultos, piscina para niños, zona BBQ, parque para mascotas, ciclo vías, gimnasio, salón para fiestas, entre otras, que forman parte de ese conjunto de servicios que nos ofrece un condominio para hacer nuestra vida y la de nuestros seres queridos más agradable y amena. La variedad y cantidad de amenidades del condominio depende del tipo de desarrollo habitacional y valor del mismo.

 

Accesos del condominio: Esta es otra de las consideraciones importantes a tener en cuenta al invertir en un Apartamentos en Venta Mixco Guatemala. Existen diferentes tipos de acceso como: Asfalto, Ripio o Tierra. Algunos muy cercanos a las vías principales, otros más apartados. En cuanto al tema de la seguridad, es necesario que un acceso te pueda proveer un mínimo de seguridad para que puedas ingresar y salir tranquilamente del condominio bien sea en vehículo o a pie sin pasar un mal momento. Generalmente suele haber vigilancia las 24 horas el día, cámaras de seguridad, cercados eléctricos y sistema de comunicación directa por intercomunicador desde la entrada hacia los apartamentos. Consulta con tu asesor inmobiliario el equipamiento en temas de seguridad en el acceso al condominio de tu interés, al igual que el tipo de acceso.

 

Entorno: El entorno del proyecto habitacional puede incidir directa e indirectamente en tu bienestar y el de todas las personas que habitarán el inmueble. Por tal razón, trata de consultar y consensuar la ubicación del inmueble con tu familia para que todos puedan sentirse lo más cómodos posibles dentro, fuera y en los alrededores del condominio. Si gustan salir de shopping regularmente o tener que pasar por poco tiempo en el tráfico diario, probablemente una ubicación céntrica sería una buena opción. Sin embargo, si buscas la tranquilidad en todo momento y un entorno más natural, tal vez un proyecto fuera de la ciudad te pueda convenir.

 

Te puede interesar: Distribución y Tamaño Estándar de Viviendas en Mixco Guatemala

 

Con estas consideraciones no queremos cerrarte el panorama de los puntos a tener en cuenta al momento de elegir un Apartamento en Venta Mixco Guatemala. Las consideraciones presentadas pueden ser tomadas como punto de partida u opinión complementaria a la información que manejes actualmente. Siempre invitamos a nuestros clientes y seguidores a consultar opiniones de personas u empresas que puedan aportar un valor objetivo a nuestro criterio de búsqueda. Y por supuesto, trata de no dejar a un lado la opinión de esas personas que habitarán contigo durante mucho tiempo.

 

Si buscas opciones diversas de apartamentos, puedes visitar en nuestra plataforma en línea el inventario de inmuebles donde encontrarás una amplia variedad de Apartamentos en Venta Mixco Guatemala y otro tipo de inmuebles tanto residenciales como comerciales. Además, puedes solicitar sin ningún compromiso la asesoría de nuestros profesionales inmobiliarios, especializados por sectores y tipos de inmuebles en todo Mixco. Utiliza nuestros canales de comunicación digitales o visítanos en nuestra oficina, será un placer recibir tus consultas.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Consideraciones para invertir en Ofibodegas en Venta Mixco Guatemala

    Luego de la situación vivida durante los últimos meses producto de la pandemia de la COVID-19,...

    Continuar leyendo

    Distribución y Tamaño Estándar de Viviendas en Mixco Guatemala

    En la actualidad existe una amplia y diversa oferta de inmuebles de tipo residencial. Bien sea...

    Continuar leyendo

    Combinación de Colores para Pintar Casas y Apartamentos en Venta/Renta

    Si estás pensando en pintar tu Casa en Venta Mixco Guatemala o Apartamento en Venta Mixco...

    Continuar leyendo