• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consideraciones para invertir en Ofibodegas en Venta Mixco Guatemala

Consideraciones para invertir en Ofibodegas en Venta Mixco Guatemala

Luego de la situación vivida durante los últimos meses producto de la pandemia de la COVID-19, comúnmente llamado Coronavirus, muchas empresas y emprendimientos en desarrollo tuvieron que minimizar sus actividades y en el más complicado de los casos cesar completamente sus labores, producto de diferentes factores económicos y sociales que no garantizaban la sostenibilidad comercial de estos proyectos.

 

Sin embargo, gracias al apoyo de diferentes organizaciones públicas y privadas al igual que entes gubernamentales, diversos emprendimientos lograron retomar sus riendas en el proceso de reactivación económica que estamos viviendo en este momento. Por medio de prestamos con bajas tasas de intereses, flexibilidad en el pago de cuotas y rebajas de precios, son muchos los emprendedores que al día de hoy han retomado el sueño de tener su propio negocio. ¿Y tú, ya estas en este proceso de reactivación económica?

 

En CityMax Mix Guatemala como expertos en Bienes Raíces Guatemala, hemos mantenido el compromiso con nuestros clientes y seguidores, compartiendo todo el contenido e información necesaria a través de nuestros canales digitales para que todos podamos incluirnos en el proceso de reactivación económica y superar juntos cualquier dificultad para retomar las riendas de crecimiento de nuestro negocio, el cual se espera siga teniendo una reactivación progresiva en los próximos meses.

 

El día de hoy te contaremos las consideraciones básicas a tener en cuenta si estas pensando en invertir en Bodegas en Venta Mixco Guatemala y Ofibodegas en Venta Mixco Guatemala.

 

Este tipo de inmueble está teniendo una demanda considerable en estos tiempos post-pandemia por lo cual la oferta que puedes encontrar es numerosa y diversa; y es en este momento donde debes tener en cuenta algunas consideraciones básicas como la siguientes:

 

Precios de pre-venta

Los precios de pre-venta es una consideración muy tentadora a tener en cuenta. Si estas en proceso de planificación de tu emprendimiento y puedes esperar algún tiempo para la entrega del inmueble, puedes aprovechar las ofertas de pre-venta que ofrece el mercado, no sólo porque puedes conseguir mejores precios sino también tendrás la posibilidad de pagar la inicial en cómodas cuotas hasta que inicie la entrega formal del proyecto.

 

Te puede interesar: Distribución y Tamaño Estándar de Viviendas en Mixco Guatemala

 Holgura en el área de almacén

Dependiendo de la actividad comercial que realices, el área del almacén dependerá de ello. Puedes conseguir Bodegas en Venta Mixco Guatemala y Ofibodegas en Venta Mixco Guatemala desde 50m2. Sin embargo, como todo buen visionario y optimista con tu negocio o emprendimiento, trata de manejar holguras de espacio con la proyección de crecimiento que tengas a corto y mediano plazo, de manera que no te quedes sin espacio de almacenamiento en poco tiempo.

 

Circulación apropiada para furgones

Si trabajas con carga y descarga constante de furgones, este punto puede resultar clave en tu inversión. Procura que tengas el espacio disponible y la cantidad de puertas necesarias para la carga y descarga del número de furgones que manejes habitualmente de forma concurrente, al igual que el espacio interno de circulación en el complejo de Ofibodegas sea el necesario para una apropiada circulación de los furgones sin inconvenientes.

 

De la misma manera, verifica que cuentes con el número de estacionamientos necesarios para parqueo de vehículos particulares en una zona que no ponga en riesgo estos vehículos.

 

Ubicación por restricciones de movilidad

Seguramente lo has oído mencionar mucho: la ubicación del inmueble. Parece algo obvio, pero muchas veces por no analizar correctamente este factor se incurren en decisiones poco acertadas para una inversión óptima. Por esta razón, tómate el tiempo necesario para evaluar las ubicaciones de tus posibles opciones de inversión y ver cuál de todas presenta menos o ninguna restricción en la movilidad, un factor de importancia para que tu negocio pueda fluir con los mejores tiempos.

 

Seguridad

 La seguridad puede variar dependiendo del complejo al que pertenezca la Bodega u Ofibodega. Nuestra sugerencia es que consideres un complejo donde te ofrezcan un mínimo de medidas de seguridad, como vigilancia y cámaras de vigilancia, los cuáles acarrean un costo de mantenimiento, sin embargo, es algo que traerá tranquilidad, para ti, tus empleados y tus proveedores.

Si las opciones que estás considerando no disponen de alguna medida de seguridad, es recomendable evalúes diferentes alternativas que puedas implementar por tu cuenta para brindar seguridad y resguardo a todos los bienes y personas que vayan a laborar en el inmueble. Más que un gasto, es una inversión que se retribuirá en bienestar para todas las personas que visiten el inmueble.

 

Amenidades

No todos los complejos de Bodegas y Ofibodegas la manejan, pero es un llamativo concepto que se está introduciendo en la actualidad en las nuevas construcciones y consiste en brindar espacios de uso común que aporten un bienestar adicional a todas las personas que laboren o visiten el completo. Estos espacios pueden ser: Cafetería, Sala de reuniones, Sala de Espera o área de duchas para empleados; ayudando así a que puedas aprovechar el máximo de espacio de tu Ofibodega.

 

Te puede interesar: Consideraciones para invertir en Apartamentos en Venta Mixco Guatemala

 Estas son algunas consideraciones básicas que puedes tener en cuenta dentro de tu lista, sin embargo, siempre recomendamos a nuestros clientes y seguidores tomar en cuenta diferentes recomendaciones, en especial la de profesionales inmobiliarios dado que son personas que se dedican al estudio del mercado inmobiliario por sector y pueden orientarte en una decisión más acertada para invertir en Bodegas en Venta Mixco Guatemala y Ofibodegas en Venta Mixco Guatemala.

 

Si ahora estas iniciando el proceso de búsqueda para tu próxima inversión, puedes utilizar buscadores de inmuebles en línea donde podrás hacer un sondeo general de precios, ubicaciones y características que ofrece cada inmueble. A través de estos buscadores, puedes contactar el ejecutivo inmobiliario asociado a cada inmueble de manera que el seguimiento a tu solicitud siempre será personalizado y a la medida de tus necesidades.

Finalmente, puedes compartir este post con tus amigos y redes sociales favoritas o dejar tus comentarios en el apartado correspondiente que aporten a nuestra comunidad de lectores.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Promesa de compraventa, ¿qué es?

Promesa de compraventa, de seguro que has oído mencionar este término si tienes planes de...

Continuar leyendo

Pasos para determinar el precio de venta para propiedad

Queremos que pienses cuál es esa característica de la propiedad que te lleva a tomar la...

Continuar leyendo

¿Quién paga la cuota de mantenimiento?, ¿Inquilino o Propietario?

Cuando estás en proceso de alquilar una de las casas o apartamentos en Mixco surgen diversas...

Continuar leyendo