•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Casas nuevas o usadas ¿qué es lo más recomendable?

Casas nuevas o usadas ¿qué es lo más recomendable?

Si estás pensando en adquirir Casas en Venta Mixco Guatemala, probablemente te hayas topado con diversidad de comentarios en tu círculo más cercano y si buscaste opiniones en medios como internet y redes sociales, la variedad de comentarios es aún más amplia, en algunos casos opiniones objetivas y en otros no tanto.

En CityMax Mix Guatemala como expertos en Bienes Raíces Guatemala, estamos siempre motivados a brindarte el mejor apoyo en tu decisión inmobiliaria en todo momento, a través de nuestros canales informativos como el Blog Inmobiliario y también por medios de comunicación directo como correo electrónico , llamada o whatsApp. Hoy te queremos compartir algunas recomendaciones, antes de tomar tan importante decisión como es adquirir una casa nueva o usada en Mixco Guatemala.

Lo primero a tener en cuenta es que no existe una elección mejor que la otra, todo dependerá de cada caso particular. Por esta razón siempre recomendamos la asesoría de profesionales en bienes raíces además de consultar tu círculo más cercano para que puedas tomar la decisión que mejor consideres con toda seguridad.

Una vez nos encaminamos en este emocionante momento, debemos empezar por preguntas básicas como: ¿Cuánto tengo ahorrado hasta ahora?, ¿Cuáles son mis gastos periódicos?, ¿Necesitaré un crédito hipotecario? ¿Cómo se encuentra mi reputación crediticia? Respondiendo estas preguntas para empezar, podrás ir afinando hacia donde puede apuntar tu decisión.

Para adquirir Casas en Venta Mixco Guatemala bien sea nueva o usada, es necesario tener un ahorro para aportar a la cuota inicial del inmueble. Regularmente este ahorro debe ser entre el 10 y 30% del valor total del inmueble. En algunos casos la cuota inicial puede ser financiada por un periodo de tiempo no tan extenso, bien sea por tu banco o por la empresa desarrolladora (en el caso de inmuebles nuevos).

Si necesitas un crédito hipotecario, es necesario que cuentes con una reputación crediticia que permita obtenerlo, por tal razón, recomendamos estar siempre al día con tus deudas contraídas con los bancos para que esta reputación no sea impedimento de solicitar un crédito hipotecario cuando lo requieras. El contraer una deuda de esta magnitud con el banco, significa que tendremos un nuevo gasto periódico a partir del momento en que el crédito hipotecario sea aprobado. Por esta razón, es necesario revisar los actuales gastos que podamos tener y verificar si pagando la cuota del crédito hipotecario se tiene que hacer algún recorte de gastos que tal vez no sean tan necesarios o prioritarios.

Una vez hayas respondido las preguntas anteriores, podrás determinar de entrada si puedes continuar con el proceso de adquirir tu próxima casa. Si no es así, ¡no te desanimes!, busca la asesoría necesaria para que puedas resolver tus preguntas pendientes y así puedas continuar al siguiente y esperado paso, elegir tu próxima casa.

Llega el esperado momento de decidir si mi casa será nueva o usada. Esta elección, más allá de comentarios como “Una casa nueva es mejor, porque su construcción es más reciente” o “Una casa usada es mejor, porque con el tiempo demuestra la calidad de su construcción”, se debe basar en aspectos como: presupuesto disponible, ubicación, estado de la construcción (para el caso de casas usadas) y valor final del inmueble. Respondiendo cada uno de los puntos anteriores puedes ir afinando tu lista de candidatas a ser tu próxima casa.

Siempre que puedas, revisa diferentes opciones. Si te gusta una zona en particular compara precios vs terminaciones y estado actual de cada inmueble, puede que tu presupuesto encaje para una casa nueva o usada, todo dependerá de tus preferencias y percepción de cada una de las propiedades que visites.

Puedes apoyarte también en buscadores de inmuebles en línea para que realices una lista inicial sin salir de casa. Estos buscadores generalmente describen muy bien cada inmueble, disponen de fotografías de cada espacio y en algunos casos puedes hacer un recorrido virtual. Luego de tener una lista depurada de las posibles candidatas, agenda una visita bien sea presencial o virtual para conocer a fondo el inmueble.

Como puedes ver, decidir si la casa debe ser nueva o usada, será algo que se podrá determinar luego de avanzar en nuestro “check list” y dejar una lista reducida de posibles candidatas.

Si necesitas apoyo al respecto, nuestro equipo está a disposición para brindarte un excelente acompañamiento de principio a fin en todo el proceso.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Compra, Vende y Renta tu Propiedad en CityMax Mix Guatemala

    Si has sido seguidor de nuestras publicaciones del blog, seguramente habrás notado que siempre...

    Continuar leyendo

    Segunda residencia/vivienda: 5 claves para acertar en la compra

    En ocasiones anteriores hemos hablado de temas relacionados con la compra de tu primera vivienda,...

    Continuar leyendo

    Sácale partido a tu casa con estas reformas. Revaloriza tu hogar

    ¿Deseas mejorar el valor de tu propiedad?, ¡llegaste al lugar indicado! Generalmente producto de...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión