•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Sácale partido a tu casa con estas reformas. Revaloriza tu hogar

Sácale partido a tu casa con estas reformas. Revaloriza tu hogar

¿Deseas mejorar el valor de tu propiedad?, ¡llegaste al lugar indicado! Generalmente producto de nuestro trabajo y ocupaciones diarias, no nos percatamos del desgate que puede estar teniendo nuestro hogar con el uso habitual que le damos. Estos desgastes pueden ser naturales (producto de la antigüedad y uso) o provocados (por algún accidente o mal uso). Sea uno u otro el motivo, se traducen en deterioros estéticos y funcionales de nuestra propiedad, lo cual puede hacer poco atractivo nuestro inmueble si estamos pensando venderlo o rentarlo.

 

En CityMax Mix Guatemala nos encanta ayudarte en todo lo que tiene que ver con Bienes Raíces Guatemala. No solo en el proceso de gestión de Casas en Venta Mixco Guatemala o Apartamentos en Venta Mixco Guatemala, sino además en todo lo que pueda aportar a tu vivienda y planes para comercializar tus propiedades.

 

El preocuparse por mantener el valor de nuestra propiedad es algo que nos beneficiará en cualquier momento, bien sea por brindar la comodidad propia y a nuestros seres queridos o si deseamos venderla o rentarla en algún momento. Además, esto nos asegurará que luzca siempre de la mejor manera y que también funcione en óptimas condiciones. Por esta razón debes tener en cuenta que las reformas no solo hacen referencia a lo estético sino también a lo funcional.

 

Sin importar tu presupuesto, puedes reformar

 Si, ¡leíste muy bien! Para iniciar reformas en nuestro hogar no requerimos de altas cantidades de dinero. Por supuesto, dependiendo del tipo de reforma también variará la cantidad de dinero que debamos invertir. Puedes iniciar con algo básico a simple vista, como pintar las paredes. El dar un retoque a la pintura o cambiar de color, dará un mejor aspecto a primera vista y un clima de renovación instantáneo. En espacios pequeños, trata de utilizar colores claros para dar una mayor amplitud visual.

Continuando con las reformas visuales, puedes ambientar tus espacios con papel tapiz, donde podrás conseguir una amplia variedad de colores, formas y diseños, inclusive algunos tipos de tapices simulan texturas de alto relieve o rústicas, dando un aspecto más elegante y personalizado a tus espacios. Una de las grandes ventajas del papel tapiz es que puedes removerlo sin mayor complicación cuando no lo quieras usar más, sin afectar la superficie de las paredes.

Deshacerse de elementos que ya no se usen

Deshacerte de aquellas cosas que ya no utilices y que ocupen espacio en tu vivienda es otra de las opciones. Aunque parezca obvio para muchos, deshacerte de elementos que ya no utilices como viejos muebles, armarios, mesones, lámparas, entre otros elementos, pueden limpiar el espacio visual de tu hogar y al mismo tiempo quedarás solo con lo que te presta utilidad. Luego de realizar esta tarea, procura reubicar los elementos que queden con una distribución armónica diferente a la que tenías.

Te puede interesar: ¿Por qué asesorarte con CityMax Mix Guatemala?

 Como has visto hasta ahora, no se requiere esperar tanto tiempo para poder iniciar las reformas de nuestro hogar.

¿Cuentas con un presupuesto más holgado?

Si ya hiciste las reformas básicas y cuentas con un presupuesto más holgado puedes mirar otras opciones como:

Cambio de lámparas. El cambiar tus actuales lámparas dará una renovación en la iluminación de tu hogar, principalmente si tienes lámparas antiguas, el cambio será notorio si las reemplazas por unas lámparas más modernas y con la tecnología de alta iluminación y bajo consumo que nos ofrece el mercado actualmente.

Cambio o mejoras de muebles. Unos antiguos muebles puede ser que estén opacando el brillo de nuestro hogar. Si consideras que tienes algún mueble en un estado regular tendiendo a mal estado, puedes hacerle una reforma o reemplazarlo por uno más nuevo, de manera que el interior de tu hogar pueda tener un equilibrio visual. Puedes probar hacer uso de muebles aéreos o empotrados para dar un aspecto más moderno y al mismo tiempo ahorrar espacio principalmente si vives en un apartamento. Cada metro cuadrado cuenta.

Cambio de suelo. Esta es una de las reformas más laboriosas respecto a las que hemos mencionado hasta ahora. Requiere la ruptura del actual suelo para lograr su completa remoción y así poder hacer limpieza profunda y nivelamiento en caso que se requiera. Luego de hacer esta reforma sentirás que estás en un nuevo hogar.

Además de lo visual, lo funcional también cuenta

Por el momento hemos hecho mención solo de mejoras visuales, sin embargo, las reformas también pueden comprender un conjunto de opciones relacionadas con lo funcional. Aunque lo visual suele ser la primera impresión, de lo funcional puede depender en muchos casos el cerrar un negocio de Casas en Venta Mixco Guatemala o Apartamentos en Venta Mixco Guatemala. Por tal razón, debemos brindar la atención que requiere los elementos funcionales de nuestro hogar. Estos elementos pueden ser: interruptores de luz, tomas de corriente, tuberías, griterías, cableado eléctrico, manijas, ventas, puertas, entre otros; son elementos de uso diario y con el tiempo se van desgastando o deteriorando.

Si estas pensando en vender o rentar tu propiedad, considera realizar algunas reformas antes de hacerlo, principalmente si tu propiedad tiene cierto tiempo de antigüedad y deterioro de alguno de sus elementos. La primera impresión es la que cuenta y no querrás
“espantar” a tus potenciales clientes por razones que pueden parecernos pequeñeces a la larga. Más que un gasto, será una inversión.

Recuerda que en CityMax Mix Guatemala estamos a tu completa disposición para apoyarte en el proceso de Casas en Venta Mixco Guatemala o Apartamentos en Venta Mixco Guatemala. Aplicando algunas de las reformas que te mencionamos en este artículo y promocionando tu inmueble con nosotros conseguirás los resultados esperados en corto tiempo. Aunque no somos decoradores o diseñadores de interiores, puedes contactarnos y con gusto te podemos referir al grupo de expertos allegados a nuestra marca inmobiliaria.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales, tal vez alguna amistad esté en apuros y no tenga claridad de por dónde empezar con las reformas en su hogar.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Compra, Vende y Renta tu Propiedad en CityMax Mix Guatemala

    Si has sido seguidor de nuestras publicaciones del blog, seguramente habrás notado que siempre...

    Continuar leyendo

    Segunda residencia/vivienda: 5 claves para acertar en la compra

    En ocasiones anteriores hemos hablado de temas relacionados con la compra de tu primera vivienda,...

    Continuar leyendo

    Casas nuevas o usadas ¿qué es lo más recomendable?

    Si estás pensando en adquirir Casas en Venta Mixco Guatemala, probablemente te hayas topado con...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión