• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuota nivelada o cuota sobre saldos en un préstamo hipotecario?

¿Cuota nivelada o cuota sobre saldos en un préstamo hipotecario?

Si eres de lo que está pensando solicitar un préstamo hipotecario y no conoces los tipos de cuotas que se manejan y qué implicaciones tiene cada tipo de cuota, llegaste al lugar indicado.

Solicitar un préstamo hipotecario nos puede brindar la facilidad de adquirir nuestra propia vivienda sólo teniendo el porcentaje inicial del total de su valor, que generalmente oscila entre 27 y 30% del valor total del inmueble. Sin embargo, pese a este beneficio, suele generarse muchas dudas entorno a la solicitud del crédito hipotecario generando temor en los posibles compradores y en algunos casos desistir de esta opción como medio de apoyo para el pago de una vivienda.

En CityMax Mix Guatemala como expertos en Bienes Raíces Guatemala, no sólo te apoyamos con la gestión de Apartamentos en Venta Mixco Guatemala y Casas en Venta Mixco Guatemala, sino, además, contamos con un selecto equipo de profesionales inmobiliarios multidisciplinario, con los mejores contactos financieros y jurídicos, para hacer el proceso de adquisición de un inmueble lo más amigable posible.

Antes de conocer los diferentes tipos de cuotas sobre saldos en un préstamo hipotecario, es importante saber que todo crédito hipotecario está sujeto a una evaluación preliminar por parte de la entidad financiera. Tomando en cuenta indicadores como: Ingresos mensuales, capacidad de endeudamiento, record crediticio e ingresos adicionales, serán los determinantes para que la entidad financiera pueda definir el porcentaje que te puede prestar para realizar tu inversión inmobiliaria.

Por tal razón, es relevante que puedas chequear estos indicadores para conocer tu actual estado financiero y ver tu capacidad de endeudamiento.

Te puede interesar: Modificaciones en Viviendas Mixco Guatemala. ¿Afectan su precio final?

Una vez estés listo para solicitar tu crédito hipotecario, es necesario que conozcas las diferentes implicaciones que trae consigo pagar un crédito de este tipo. Nuestra recomendación es que consultes todas las dudas que puedas tener al respecto con tu asesor financiero de confianza para que estés completamente claro de la composición del pago de cuotas, que incluyen pagos de intereses y capital.

En Guatemala se manejan dos tipos de modalidades para pago de cuotas: Nivelada o Sobre saldos del préstamo hipotecario.

Cuota Nivelada

  • El principal aspecto característico de este tipo de cuota, es que será la misma cada mes durante toda la vigencia del crédito.
  • Los intereses son calculados sobre el saldo de capital cada mes.
  • El pago de cada cuota incluye abono a intereses y a capital.
  • Pagas al principio más intereses y menos capital.

Cuota sobre Saldos

 A diferencia de la Cuota Nivelada, la cuota mensual puede ser diferente todos los meses durante la vigencia del crédito.

  • Se divide el capital del préstamo entre el total de meses estipulados para el pago.
  • El valor de abono mensual a capital será siempre el mismo.
  • Los intereses por pagar varían en cada cuota.
  • Puedes aportar mayor capital cuando lo desees para disminuir intereses.

¿Cuál es el mejor tipo de cuota para realizar los pagos?

 La respuesta dependerá de tus posibilidades de pago. Si consideras que tendrás posibilidad para realizar pagos periódicos sin abonos extras, te podrías inclinar por la opción de Cuota Nivelada. Por el contrario, si consideras que cada cierto tiempo podrás realizar abonos al capital del crédito para disminuir sus intereses y por ende el valor total de la cuota mensual, la opción ideal sería una Cuota sobre Saldos.

Es por esto, que insistimos a nuestros clientes en revisar sus finanzas de manera que puedan elegir la cuota que mejor se adapte a cada necesidad financiera.

Si aún no te decides por un inmueble que llene tus expectativas económicas y de habitabilidad, puedes visitar nuestro amplio inventario de inmuebles en línea donde encontrarás diferentes opciones de Apartamentos en Venta Mixco Guatemala, Casas en Venta Mixco Guatemala al igual que propiedades comerciales.

Nuestros especialistas inmobiliarios te guiarán por la opción más acertada para sacar mayor provecho a tu inversión, y al mismo tiempo te conectarán con nuestros mejores aliados financieros para que tengas todas las herramientas necesarias para la adquisición de tu próximo inmueble.

Si deseas contactarnos o visitarnos en nuestras oficinas puedes conocer nuestras opciones de contacto. Brindamos atención presencial y virtual respetando todos los protocolos de bioseguridad.

 

 


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Promesa de compraventa, ¿qué es?

Promesa de compraventa, de seguro que has oído mencionar este término si tienes planes de...

Continuar leyendo

Pasos para determinar el precio de venta para propiedad

Queremos que pienses cuál es esa característica de la propiedad que te lleva a tomar la...

Continuar leyendo

¿Quién paga la cuota de mantenimiento?, ¿Inquilino o Propietario?

Cuando estás en proceso de alquilar una de las casas o apartamentos en Mixco surgen diversas...

Continuar leyendo