• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Dónde instalar mi negocio dependiendo de lo que ofrezco?

¿Dónde instalar mi negocio dependiendo de lo que ofrezco?

¿Tienes un producto o servicio qué ofrecer?, ¿Estás buscando el sitio ideal para vender tus productos/servicios rápidamente?, ¿No conoces o tienes poca información de lo que debes tener en cuenta para elegir la mejor ubicación para tu negocio? Si todas las respuestas anteriores fueron SI, llegaste al lugar indicado.

En CityMax Mix Guatemala como expertos en Bienes Raíces Guatemala, nos preocupa siempre la satisfacción de nuestros clientes no sólo con conseguir el lugar indicado para tu negocio, sino que te sientas satisfecho con los resultados una vez pongas en marcha tu negocio. Por esta razón, contamos con un selecto y multidisciplinario equipo de ejecutivos asociados especialistas en cada tipo de propiedad y ubicaciones más productivas de toda la ciudad, para que puedas elegir los mejores Locales comerciales en Renta Mixco Guatemala u Oficinas en Renta Mixco Guatemala.

Dependiendo del tipo de producto/servicio que proveas, dependerá también la ubicación y si será necesario local u oficina. Sólo la combinación de una buena ubicación, un gran producto o servicio, atención de primera y el precio correcto hará posible que tu empresa logre el éxito de forma más certera.

Elegir la ubicación óptima y el tipo de inmueble, dependerá de un conjunto de factores que definen tu negocio. Partiendo del producto/servicio debemos analizar posteriormente la ubicación más conveniente.

Servicios

Si provees servicios los cuales no demanden la presencia física de tus clientes, tal vez estés necesitando Oficinas en Renta Mixco Guatemala. Las oficinas permiten el alojamiento de empresas que no requieren almacenar mercancías dado que son proveedores de servicios exclusivamente. Algunos ejemplos: Una oficina contable, Despacho Jurídico, Agencia de Marketing Digital, Servicios de Capacitación Digital y cualquier otros servicios que no requieran un gran espacio para poder desarrollarse.

Productos

Caso contrario, si el tipo de empresa que manejas provee productos físicos, seguramente requerirás más espacio que una oficina, y para esto, existen Locales comerciales en Renta Mixco Guatemala. Los locales son espacios físicos adecuados para el almacenamiento de mercancías. Generalmente su distribución física viene dada pensando en el almacenamiento de productos dentro del mismo inmueble, por lo que su adecuación y división es propicia para hacerlo. Si tu emprendimiento es nuevo, tal vez un local pueda resultar costoso para iniciar. Debes evaluar el volumen de mercancía que manejarás en promedio y si es muy poco a corto plazo, tal vez puedas arrancar con una espaciosa oficina que te permita alojar esta mercancía.

Dependiendo de la proyección de crecimiento que esperes tener, es importante que consideres muy bien tu decisión, ya que los contratos tanto de Oficinas como Locales, se firman mínimo a término de un año. Por esta razón, es importante evalúes con tu analista de ventas y expertos en la materia, el impacto y crecimiento que puede tener tu producto a corto plazo para que tomes la mejor elección del tipo de inmueble.

Generalmente los productos suelen venderse en locales en plazas o centros comerciales con alta afluencia de personas, dado que los clientes necesitarán estar presentes físicamente para comprobar la calidad, funcionamiento y características del producto.

Ahora que conocemos qué tipo de inmueble te puede convenir más dependiendo si es producto o servicio, debemos evaluar otros factores de importancia como la ubicación.

Ubicación del Negocio

Lo primero que debemos tener bien claros con la ubicación es que no existe la perfecta, sin embargo, pequeños detalles pueden determinar el éxito o no de nuestra empresa. Si pretendes que tus clientes visiten tu empresa, la elección debe apuntar a una buena visibilidad y fácil acceso tanto peatonal como vehicular. Por el contrario, si ofreces servicios que desempañas de manera remota (virtualmente) o en la casa u oficinas de tus clientes, sería importante contar con estacionamiento y estar ubicado en un sitio céntrico, cercano a las principales avenidas, para que puedas llegar a las ubicaciones de tus clientes en el menor tiempo posible.

Recuerda que al día de hoy, el mercado cada vez es más exigente y demandante, por lo que los clientes cada vez esperan tiempos de respuestas de atención y solución más rápidos.

Analiza tu competencia

Si en el área donde piensas ubicar tu negocio existen otras empresas que provean los mismos productos y servicios que tu ofreces, debes prepararte aún más para que tu estrategia de mercadeo sea más efectiva y que las personas encuentren alguna bondad o diferenciador en tu negocio que no encuentren en el resto que ya tienen algún tiempo establecidos en el sector.

Te puede interesar: Comprar propiedades en planos versus compra inmediata

Piensa siempre en tus clientes

Recuerda que los clientes, son la razón de ser de cada empresa y por tanto debes velar por la mayor comodidad posible para ellos. Si tu negocio está más cerca de tus clientes o potenciales clientes, les resultará más cómodo visitarte en cualquier momento que lo necesiten, por el contrario si no es así, buscarán la mejor solución para sus tiempos que se traduce en la cercanía física del negocio. Esto incide principalmente para empresas que ofrezcan productos los cuales requiera presencia física de los clientes.

Por último, pero no menos importante, es verificar la legalidad de la zona para establecer un negocio. Hay ciertos sectores que pueden tener restricciones para establecer un negocio dentro de ellos. Por tal razón, debes asesorarte con expertos para evaluar la legalidad de Locales comerciales en Renta Mixco Guatemala u Oficinas en Renta Mixco Guatemala antes de cerrar la transacción, para no tener posteriormente sorpresas con las autoridades.

Como has podido ver en este artículo, son diversos lo factores que debemos tener en cuenta para conocer dónde debes instalar tu negocio, recuerda que, dependiendo del tipo pueden ser factores diversos y distintos entre un tipo de negocio y otro. Sin embargo, en este artículo nos enfocamos en los más comunes para cualquier tipo de negocio.

Puedes complementar la perfección de tu búsqueda agregando a tu equipo un asesor de bienes raíces de confianza como los que podrás en contar en CityMax Mix Guatemala. Gracias a nuestra amplia experiencia y tiempo en el mercado inmobiliario en Mixco Guatemala, podemos ayudarte a encontrar el lugar indicado para tu negocio.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Aprovecha el Bono 14 para reservar tu propiedad en CityMax Mix

Pronto llegará julio acompañado del bono 14, si aún no tienes planes de qué hacer con este...

Continuar leyendo

¿Vendo mi propiedad en moneda nacional o en dólares?

Cuando estamos frente a una transacción inmobiliaria tenemos varios temas por definir  uno...

Continuar leyendo

Proceso para cancelar inmovilización en el Registro General de La Propiedad

¿Has escuchado hablar sobre la inmovilización? En CityMax Mix queremos contarte la función de...

Continuar leyendo