• Síguenos:

Compare Inmuebles

Áreas que requieren mayor mantenimiento en una vivienda para permanecer en el valor de mercado

Áreas que requieren mayor mantenimiento en una vivienda para permanecer en el valor de mercado

Nuestra vivienda, ese preciado activo que con esfuerzo y sacrificio hemos adquirido para poder invertir nuestro dinero en un bien cuya depreciación con el paso de los años es casi nula, y que además nos brinda bienestar personal y familiar.

 

Bien sea Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o Casas en Venta Mixco Guatemala, es un activo el cual esperamos y aspiramos que con el paso del tiempo pueda mantener su valor o en el mejor de los casos, aumentar su valor en el mercado de Bienes Raíces Guatemala.

 

Una vez se empieza a utilizar una vivienda, inicia los desgastes en diferentes elementos que la componen que son de uso diario de todos sus habitantes como griferías, desagües, instalaciones eléctricas, ventanas, pintura, es decir, cualquier elemento que pueda tener manipulación humana directa o indirecta. Estos elementos requieren de un mantenimiento periódico para conservar su funcionamiento y al mismo tiempo mantener a flote el valor de la vivienda con el paso del tiempo.

 

También hay otro tipo de desgaste que se debe a factores externos y propios del inmueble como: Clima y tipo de materiales de construcción, los cuales obligan a realizar mantenimientos cada cierto tiempo. En promedio la vida útil de un inmueble oscila entre 30 a 50 años y con un mantenimiento adecuado podría alcanzar hasta 75 años o más de vida útil. Dependiendo del área de la vivienda, puede requerir un mantenimiento constante o eventual.

 

En CityMax Mix Guatemala te queremos compartir el día de hoy las Áreas que requieren mayor mantenimiento en una vivienda para permanecer en el valor de mercado.

 

Te puede interesar: Modificaciones en Viviendas Mixco Guatemala. ¿Afectan su precio final?

 

Cocina

 

La cocina en una vivienda, es un área imprescindible y determinante en muchas negociaciones inmobiliarias. Dependiendo del uso puede requerir un mantenimiento constante (semanal o mensual) o en el caso que tenga poco o ningún uso (trimestral o semestral). Todos los aspectos de este espacio son indispensables, tanto los funcionales como los estéticos.

 

Dentro del mantenimiento básico, puedes realizar una limpieza de los elementos que uses con mayor frecuencia y los que no uses también, ya que el polvo y cualquier otro elemento ensuciador puede ir deteriorando los materiales que lo componen.

 

En cuanto lo funcional, puedes verificar cada cierto tiempo el funcionamiento de las griferías, tuberías, sistema eléctrico, desagües, muebles, iluminación, entre otros. Adicionalmente es importante hacer un monitoreo de cualquier plaga que pueda estar invadiendo tu cocina, ya que estas en su mayoría alcanzan a realizar un deterioro físico, además que puede ser un factor que ahuyente a cualquier posible interesado en tu inmueble; situación completamente indeseada durante la venta/renta.

 

Baños

 

Por la composición funcional de los baños, es una de las áreas en las viviendas que requiere mayor mantenimiento, ya que involucra griferías, desagües y tuberías sujetas a mayor desgaste que cualquier otra en el inmueble.

 

El mantenimiento estético e higiénico es esencial hacerlo al menos cada 8 días, ya que además de cuidar el estado físico del baño, también estarás cuidando tu salud al no dejar acumular bacterias y microrganismos que son nocivos para la salud humana.

 

Dependiendo de la frecuencia con que se usen los baños, el mantenimiento funcional (involucra griferías, tuberías y desagües) puede realizarse cada trimestre o semestre. Esto garantizará que los baños estén siempre completamente operativos y además se descarta cualquier problema que se pueda estar generando durante su uso. El mantenimiento preventivo, ayuda a evitar cualquier situación no deseada con el sistema funcional de los baños.

 

Lavandería

 

Dependiendo del tipo de inmueble si es Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o Casas en Venta Mixco Guatemala, el mantenimiento de la lavandería puede tener ligeras variaciones entre ambos tipos de inmuebles.

 

La primera diferencia que es común encontrar, es el espacio que ocupa esta área además de su estructuración funcional.

 

Para ambos tipos de inmuebles, el mantenimiento más común es: Revisión de llaves de paso de agua, mangueras, tuberías, desagües y sistema eléctrico. Si piensas dejar lavadora y/o secadora, su mantenimiento también va incluido como parte del todo.

 

Por supuesto, no podemos dejar a un lado la limpieza e higiene de paredes, suelo y muebles que componen esta área.

 

Closets

 

Es de las zonas que siempre tenemos que usar en un inmueble por mucho o poco que lo habitemos. Nos permiten mantener todas nuestras pertenencias y enseres ordenados y protegidos de factores de deterioro como el polvo, la humedad, luz solar, entre otros.

 

Al ser espacios de uso casi obligatorio en cualquier vivienda, la preocupación por su mantenimiento es aún mayor. Si te es posible, realiza una inspección mensual de todos tus closets para hacer una limpieza, desechar objetos que ya no uses y verificar que ninguna plaga esté hospedada en estos espacios.

 

Las termitas suelen ser uno de los factores más problemáticos si logran entrar a estos espacios, debido a la dificultad para erradicarlas y al mismo tiempo el costo que implica la reparación de daños que puedan generar. Su ambiente preferido son los húmedos.

 

En las viviendas también hay otros espacios que requieren de un cuidado y mantenimiento como habitaciones, salas, área social, estacionamientos, entre otros; sin embargo, al ser espacios de uso eventual o por su naturaleza física, el mantenimiento puede ser mucho más prolongado que en los espacios mencionados en este artículo.

 

Dependiendo si tienes Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o Casas en Venta Mixco el costo de estos mantenimientos puede variar entre ambos tipos de inmuebles, además que influirá el estado actual de los espacios. Si vives en un conjunto residencial, algunos aspectos de mantenimiento son cubiertos por la Cuota de Mantenimiento que se paga de forma periódica (Mensualmente).

 

Si deseas conocer otros temas de utilidad para tu hogar o tu próximo negocio inmobiliario puedes visitar nuestro blog, al igual que también cuentas desde nuestro sitio web con el apoyo de nuestro equipo inmobiliario experto en diferentes áreas de Bienes Raíces Guatemala.

 

Conoce nuestros medios de contacto para que puedas recibir la asesoría necesaria por parte de nuestros profesionales no importa donde te encuentres.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Quién paga las escrituras en una negociación inmobiliaria?

Cuando vamos a comprar Apartamentos en Venta Mixco Guatemala, Casas en Venta Mixco Guatemala o si...

Continuar leyendo

Beneficios de comprar una propiedad por medio de Inmobiliaria CityMax Mix

  Guatemala sigue siendo uno de los países de la región con mayor auge y demanda de proyectos...

Continuar leyendo

¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento hipotecario según tus ingresos mensuales?

Cuando buscamos la adquisición de una vivienda, bien sea Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o...

Continuar leyendo