• Síguenos:

Compare Inmuebles

Privacidad y seguridad, tendencia cultural para vivir en Guatemala

Privacidad y seguridad, tendencia cultural para vivir en Guatemala

Guatemala es una de las naciones de Centroamérica más atractivas para vivir, no sólo por sus impresionantes raíces históricas y conservación de patrimonio cultural, sino además, la calidez de su gente y lo rico de su cultura.

Estos factores hacen de Guatemala, un país atractivo no sólo para la inversión extranjera, sino además para nativos que quieran establecer su propia empresa o emprendimiento.

Sin embargo, para nadie es un secreto que actualmente en Guatemala, como en muchos países de américa latina, se ha ido adoptando una tendencia cultural en invertir para proteger nuestra propia seguridad y privacidad.

En CityMax Mix Guatemala como expertos en Apartamentos en Venta Mixco Guatemala y Casas en Venta Mixco Guatemala, te queremos compartir el día de hoy la tendencia culturar en cuanto a privacidad y seguridad al igual que los mejores tipos de inmueble que cumplen con esta cultura en Guatemala.

Debido a la percepción de la seguridad pública por parte de la población en general, con el paso de los años el invertir en seguridad y privacidad propia se ha ido convirtiendo en una tendencia, en diferentes sectores comerciales como el industrial, automotriz y Bienes Raíces Guatemala.

Desde el punto de vista inmobiliario, las desarrolladoras apuntan cada vez más a satisfacer esta necesidad de los clientes, implementando diferentes mecanismos y sistemas que hagan sentir a sus habitantes seguros y tranquilos dentro de su espacio de residencia y/o trabajo. Más que un lujo, el tema de la seguridad se ha convertido en una prioridad y necesidad para muchas personas.

Te puedes estar preguntando ¿Cuáles son los lugares donde mejor privacidad y seguridad puedo conseguir? La respuesta depende del punto de vista que se evalúe.

Desde una visión estructural (tipo de inmueble), las opciones más recomendadas son las Casas en Venta Mixco Guatemala y Apartamentos en Venta Mixco Guatemala que se encuentren en condominios. Al estar viviendo en un condominio, contarás con diversos beneficios de seguridad comunes para todos sus habitantes como casilla de vigilancia, cámaras, cercado eléctrico, dispositivos biométricos para accesos, entre otros elementos que transmiten una mayor sensación de seguridad a todos los residentes en cualquier momento del día. Estos elementos de seguridad están cubiertos dentro de la cuota de mantenimiento lo que hace más accesible tener una mejor seguridad para los residentes.

Te puede interesar: Recomendaciones de edificios para Apartamentos en Venta Mixco Guatemala

Otro tipo de inmueble que entra en este grupo, son las Casas en colonias privadas con garita. Este tipo de inmueble cuenta con una serie de beneficios de seguridad muy similares a los inmuebles en un condominio y su mantenimiento también se gestiona a través de una cuota de administración.

Desde el punto de vista de ubicación geográfica del inmueble, también es un factor que puede dar mayor percepción de seguridad a sus habitantes, principalmente cuando salen de sus condominios. Puedes optar por ubicaciones como la Zona 4 de Mixco, o si prefieres ubicaciones más céntricas, puedes evaluar las zonas 11, 12, 15 y 16. Ahora si estás buscando Casas en Venta Mixco Guatemala con espacios amplios, podrías considerar ubicaciones como Carretera a El Salvador o Ciudad de San Cristóbal.

Adicionalmente, hay quienes prefieren reforzar la seguridad en su hogar adquiriendo elementos que son instalados dentro de la vivienda como alarmas de acceso, sensores de movimiento, sensores de apertura de puertas y ventanas o sistema de circuito cerrado con monitoreo y alertas remotas. En este caso, toda infraestructura de seguridad que se instale en el interior de la vivienda, sus gastos correrán por parte del propietario o residente del inmueble.

Conoce la opción ideal para ti en nuestro buscador de inmuebles en línea.

Las opciones mencionadas en este artículo, son algunas de las más comunes que te pueden brindar mayor seguridad y privacidad para ti y tu familia. La elección, dependerá de lo que mejor se ajuste a tus necesidades dependiendo del lugar donde trabajes y los lugares que necesites frecuentar a diario.

Adicionalmente puedes solicitar el apoyo de un ejecutivo CityMax, el cual te guiará durante todo el proceso de búsqueda del inmueble que estás necesitando, además de un acompañamiento oportuno durante todo el proceso de compra o renta del inmueble. Puedes contactarnos por cualquiera de nuestros canales digitales o acercarte a nuestra oficina en Mixco Guatemala.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

¿Quién paga las escrituras en una negociación inmobiliaria?

Cuando vamos a comprar Apartamentos en Venta Mixco Guatemala, Casas en Venta Mixco Guatemala o si...

Continuar leyendo

Beneficios de comprar una propiedad por medio de Inmobiliaria CityMax Mix

  Guatemala sigue siendo uno de los países de la región con mayor auge y demanda de proyectos...

Continuar leyendo

¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento hipotecario según tus ingresos mensuales?

Cuando buscamos la adquisición de una vivienda, bien sea Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o...

Continuar leyendo