•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Vivienda nueva, ¿una inversión inteligente?

Vivienda nueva, ¿una inversión inteligente?

Seguramente te has preguntado en algún momento, qué tipo de inversión es conveniente e inteligente a largo plazo en la que tu capital invertido no se vea afectado por diferentes factores macroeconómicos, depreciación, riesgos, entre otros. Si bien es cierto, existen diferentes tipo de inversiones que pueden hacer crecer tus beneficios en poco tiempo, sin embargo, en la mayoría de casos son inversiones de alto riesgo donde vale la pena que te tomes un tiempo para analizarlo con detenimiento y ver si en realidad es lo que te conviene para invertir un capital significativo.

En CityMax Mix Guatemala, como expertos en Casas en Venta Mixco Guatemala y Casas en Alquiler Mixco Guatemala, te contamos hoy las razones por las que invertir en una vivienda nueva, te parecerá una inversión inteligente y atractiva.

Los beneficios de inversión, al adquirir una vivienda nueva son numerosos, sin embargo en este post nos centraremos en los principales.

El tiempo y momento ideal para invertir

De forma resumida la respuesta es: ¡Hoy! Si tienes la posibilidad de realizar una inversión inmobiliaria de una propiedad que realmente valga la pena, no dejes para pensarlo mañana o pasado mañana, puede que otras personas hayan estado pensando lo mismo que tu en días anteriores y se te adelanten a una oferta más temprana y a lo mejor pierdas un buen negocio.

Variables macroeconómicas ¿No afectarán mi inversión?

Las viviendas son uno de los activos cuyo valor comercial no se ve afectados por variables macroeconómicas, como la inflación o una posible devaluación de la moneda nacional, ya que su valor generalmente se calcula en monedas fuertes y estables como Dólares, Euros o Libras Esterlinas lo que hace que estos indicadores no afecten su valor comercial durante el tiempo. Además las viviendas nuevas no tienen ningún tipo de depreciación en condiciones normales.

Te puede interesar: Impuestos y Gastos al comprar una vivienda nueva o usada en Guatemala

La ubicación, un factor que puede determinar la inteligencia de tu inversión

Como hemos hablado en post anteriores, la ubicación de una vivienda es un factor determinante al momento de establecer el valor final de la propiedad. Por eso en CityMax Mix Guatemala, te recomendamos que en una inversión de vivienda nueva, lo hagas en zonas donde tenga una alta proyección inmobiliaria y comercial a futuro, bien sea a corto, mediano o largo plazo. Por ejemplo, verifica que la zona esté cercana a sitios que se puede acudir con frecuencia como Centros Comerciales, tiendas, bancos, escuelas, gimnasios, parques, restaurantes, centros deportivos y recreacionales, entre otros. Mientras mejor ubicada esté la vivienda, mayor beneficio económico y de bienestar se podrá tener a futuro.

Otro factor de relevancia en la ubicación, es la seguridad de la zona. Las viviendas que mayores servicios de seguridad pueden ofrecer, son aquellas que pertenecen a un conjunto cerrado o privado, donde cuentan con vigilancia permanente las 24 horas del día y sistemas tecnológicos de seguridad como cámaras de vigilancia, cercados eléctricos, accesos automatizados con biometría, entre otros.

Amenidades y áreas comunes, el plus que podría tener tu inversión

Dependiendo del presupuesto que dispongas puede variar las amenidades y áreas comunes que rodeen a la vivienda a adquirir. Las viviendas en conjuntos privados generalmente cuentan con piscina, gimnasios, canchas deportivas, parques infantiles, parques para mascotas, áreas verdes, entre otras áreas que hacen más placentera la convivencia y a su vez es un plus para el valor comercial de la vivienda.

Beneficios personales y familiares

Si eres de las personas que le apasiona tener sus propios espacios personalizados en colores, diseño y estructura o te gusta compartir el tiempo en familia en un espacio íntimo y agradable, te podemos asegurar que esta inversión será una de las mejores que podrás hacer en tu vida.

Una vivienda nueva garantizará que tú y tu grupo familiar tengan un espacio ameno para compartir diferentes momentos y además para establecerse como hogar.

Y si estás pensando pasar a retiro o jubilación próximamente, sin duda alguna tendrás un espacio donde podrás estar y descansar cuando gustes.

Beneficios económicos


Como lo hemos mencionado en este y otros post de CityMax Mix Guatemala, el invertir en una vivienda y más si es una vivienda nueva, podemos obtener retribuciones económicas a corto, mediano y largo plazo.

Una de las formas de poder obtener algún tipo de retribución económica a corto plazo es rentando tu vivienda. No olvides hacer este proceso con expertos en bienes raíces que te apoyen en todo el proceso y que garanticen que tu vivienda nueva no se vea afectada por ninguna razón. Contáctanos y te ayudamos en este proceso.

A mediano/largo plazo el principal beneficio es el aumento del valor comercial de la vivienda, bien sea por mejoras estructurales internas o externas o mejoras en la zona donde se ubica.

Te puede interesar: Cómo saber el valor real de tu propiedad en Guatemala

Luego de conocer los principales beneficios que te puede traer el adquirir una vivienda nueva en Mixco Guatemala, desde CityMax Mix Guatemala, te recomendamos acudir siempre a servicios de profesionales inmobiliarios de confianza para tramitar todo lo referente con la compraventa de tu vivienda, esto ayudará a reducir considerablemente el porcentaje de riesgo de ser víctima de una estafa o fraude en adquisición de vivienda. Si tienes un asesor inmobiliario de confianza, acude a él para que te ayude a resolver todas tus dudas antes de iniciar un negocio, si no tienes un asesor inmobiliario de confianza, nos puedes Contactar.

Recuerda hacer una lista de pros y contras que te pueda traer la inversión bien sea de Casas en Venta Mixco Guatemala o Apartamento en Venta Mixco Guatemala, no solo en lo económico sino también en lo personal y familiar; y si vivirás con tu grupo familiar en dicha vivienda, discute esta lista con ellos, pueden surgir ideas beneficiosas que aporten a la mejor convivencia del grupo familiar.

Si quieres compartirnos algún beneficio del adquirir una vivienda nueva que no hayamos mencionado en este post, lo puedes hacer en el apartado de comentarios.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cuáles deberían ser tus prioridades al momento de comprar una vivienda?

    Si ya tienes una vivienda propia o estás pensando en comprar una, seguramente este artículo te...

    Continuar leyendo

    Comprar la vivienda ideal. ¿Cómo identificar tus necesidades?

    ¿Estás pensando en comprar una vivienda? Bien sea nueva o usada, seguramente querrás que esta...

    Continuar leyendo

    ¿Qué requisitos necesitas para vender tu propiedad?

    Si estás pensando en vender una propiedad, seguramente te estarás preguntando, ¿por dónde...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión