•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo saber el valor real de tu propiedad en Guatemala

Cómo saber el valor real de tu propiedad en Guatemala

Luego de haber adquirido un bien inmueble, puede llegar el momento en el que tengamos que vender éste, bien sea para invertir en un inmueble de mayor valor, para cambiar a un inmueble más amplio y mejor ubicado o por otras razones de índoles personales. Sea cual sea el motivo por el que tengas que vender tu propiedad, es importante que conozcas cómo puedes calcular el valor real de tu inmueble, de manera que se pueda vender en un tiempo no tan prolongado y a un precio realmente razonable tanto para ti como para tu comprador.

Si no tienes el tiempo para hacer esta estimación, nuestra principal sugerencia es que acudas a inmobiliarias Guatemala, específicamente a CityMax Mix Guatemala. Como expertos en bienes raíces te brindaremos todo el apoyo y soporte necesario durante el proceso de venta de tu inmueble incluyendo Casas en Venta Mixco Guatemala, gestionamos todo el contacto con los posibles interesados en tu inmueble, de manera que solo esperarás el momento en que haya un vendedor concretado para que puedas recibir el pago por tu inmueble. Además, contarás con el cálculo de valor de tu propiedad basado en diferentes indicadores comerciales.

Ahora bien, si tienes algo más de tiempo para dedicar a esta labor, también lo puedes hacer por tu cuenta. A continuación te presentamos algunos puntos que debes tener en cuenta para conseguir un valor comercial más preciso de tu inmueble:

Desprende el valor sentimental del valor comercial

Puede sonar un poco “rudodecirlo así, cuando se trata de tu preciado inmueble, que probablemente hayas habitado por varios años con tu entorno familiar y hayas hecho inversiones para mejorarlo y mantenerlo cada vez más ameno. Pero es necesario que desprendas ese valor sentimental que tienes por tu inmueble del valor comercial, porque si asignas un precio muy elevado, que en muchas veces tu sentir te dicta, simplemente tardarás mucho más en vender tu inmueble o en el peor de los casos no lo venderás.

La ubicación y estado actual del inmueble

Uno de los factores que más incide en el precio final de un inmueble es su ubicación. Mientras mejor ubicado esté el inmueble y se encuentre cercano a: Escuelas, Hospitales, Supermercados, Centros Comerciales, entre otros, mayor valor tendrá. Además si el sector cuenta con seguridad privada o seguridad policial permanente es otro plus que tendrá tu inmueble al momento de calcular su valor.

El estado actual del interior y exterior de la propiedad es otro de los factores importantes para estimar el valor de tu inmueble, es por eso que si no quieres que tus interesados estén solicitando “rebajas” por defectos o mejoras básica que sean necesarias hacer al inmueble, avócate en hacer esas mejoras que a la larga se traducirán en beneficios para tu venta. Revisa en el interior/exterior que no tengas filtraciones, paredes con imperfecciones, en perfecto estado el suelo, es decir, todos los elementos que tu posible comprador va a percibir al momento de ver el inmueble.

Hasta este punto podrás estar pensando: “Ok debo tener en cuenta estos factores básicos, pero… ¿cómo cuantifico todo esto?”

Es una de las interrogantes más frecuentes y la que deseamos tener siempre la mejor respuesta. Un indicador de referencia para fijar el precio de tu inmueble, es ver y estudiar el mercado de tu sector, buscar propiedades que sean similares a la tuya en cuanto a tamaño y estado de conservación. Hay algunas herramientas online que te permiten comparar el costo de propiedades de un sector, como es el caso del comparador de inmuebles de CityMax Mix Guatemala, lo puedes encontrar en www.citymax-mix.com.

También, puedes solicitar los servicios de un perito certificado, el cual dará un valor de tu inmueble tomando en cuenta el promedio del valor comercial en tu sector, estado actual del inmueble, mejoras realizadas e indicadores económicos vigentes.

Esperamos que estos tips te puedan ayudar a tomar el primer paso en el cálculo del valor real de tu propiedad. Cualquier comentario respecto al tema que quieras compartir, puedes dejarlo en este post. Y no olvides que en CityMax Mix Guatemala como expertos en Casas en Venta Mixco Guatemala, estamos para apoyarte en la promoción de tu inmueble. Contáctenos y te atenderemos con todo gusto.

 

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué determina el tiempo de venta de mi propiedad?

    Si estás pensando en vender una propiedad, seguramente quieras destinar ese dinero para hacer una...

    Continuar leyendo

    Beneficios de alquilar una propiedad con opción a compra

    Una de las transacciones inmobiliarias que se hacen con mayor frecuencia son los alquileres....

    Continuar leyendo

    ¿Vas a adquirir una casa? Verifica tu situación personal y laboral

    Si estás leyendo este artículo, seguramente ya tomaste la sabia decisión de adquirir tu propia...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión