•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Vivienda nueva o de segunda mano? Que es más conveniente

¿Vivienda nueva o de segunda mano? Que es más conveniente

Si has llegado hasta este artículo, probablemente estés buscando algunas opiniones que te ayuden aclarar más el panorama sobre tu próxima decisión de invertir en un inmueble nuevo o de segunda mano. Muchas veces un inmueble nuevo no quiere decir que siempre sea lo mejor, todo depende de nuestras necesidades y presupuesto que dispongamos para hacer dicha inversión.

En CityMax Mix Guatemala  como expertos en Casas en Venta Mixco Guatemala, Casas en Alquiler Mixco Guatemala y Bienes Raíces en Mixco Guatemala, te contamos hoy algunas de nuestras sugerencias a tener en cuenta al momento de seleccionar si nos conviene una vivienda nueva o de segunda mano.

El presupuesto disponible, un factor determinante

Si te interesa una vivienda con ciertas características en cierto sector, te darás cuenta que generalmente las viviendas nuevas o que estén en planos tienden a ser más costosas que las de segunda mano, las razones de que esto suceda son diversas: Es una vivienda que nadie más ha habitado, la recibirás a pocas semana de haberse terminado de construir, lo que traduce que no tendrás que acarrear con gastos de revisiones, reparaciones y gastos de mantenimiento preliminares antes de mudarte, simplemente estará lista para ser habitada una vez se realice su entrega formalmente con el propietario, inmobiliaria o desarrolladora.

Si no cuentas con el presupuesto suficiente para una vivienda nueva, no te preocupes, las viviendas de segunda mano también son una buena opción. Como mencionábamos al inicio de este artículo, lo nuevo no quiere decir que sea mejor, una vivienda de segunda mano con 5, 10 o 15 años de antigüedad que haya sufrido pocas reparaciones y que su estado general se encuentre en buenas condiciones, es sinónimo de calidad en la construcción, dado que los materiales y técnicas de construcción que se emplearon para dicha vivienda son de alta calidad y duración, lo que se traduce en una vivienda en la que tendrás que invertir muy poco a lo largo del tiempo para su mantenimiento. Este es un factor que no podremos determinar a simple vista en una vivienda nueva.

Te puede interesar: Impuestos y Gastos al comprar una vivienda nueva o usada en Guatemala

Tamaño del inmueble

Si estás buscando una vivienda amplia por un buen precio, probablemente una vivienda de segunda mano te puede venir muy bien. Una de las razones, es que en la actualidad, cada nuevo desarrollo se hace aprovechando al máximo los espacios para que puedan construirse cada vez más y más proyectos habitacionales. Esta regla no siempre se cumple, ya que en ciertos sectores mientras más antigua sea la propiedad, su valor puede tender a incrementar. Te recomendamos comparar siempre viviendas del mismo sector en el que quieres invertir tanto nuevas como usadas para que puedas tener un mejor panorama.

Ubicación

Si has pensado en una vivienda nueva, seguramente habrás notado que la mayoría de proyectos habitacionales en la actualidad se tratan de construir en sectores céntricos, cerca de comercios, centros recreativos y comerciales y vías principales, una buena opción para aquellas personas que su interés sea la rápida movilidad por estas zonas de alta concurrencia diaria.

Ahora, si estás buscando algo más tranquilo, lejos del ruido de un tráfico  denso, probablemente te convenga una vivienda de segunda en un sector que sea netamente residencial. Generalmente estos sectores que son completamente residenciales se encuentra actualmente entre un 90 a 95% de ocupación inmobiliaria, por lo que será más difícil encontrar una vivienda nueva.

Estilo y terminaciones de la estructura

El definir inicialmente para qué querrás exactamente la vivienda a adquirir te ayudará a despejar algunas dudas de tu lista de verificación para tomar la mejor decisión. Si lo que quieres es una vivienda que puedas hacer uso comercial de ella, como abrir un restaurante tradicional o una galería, seguramente una vivienda de segunda mano sea la mejor opción ya que sus acabados generalmente conservan lo histórico de su ubicación, algo que puede jugar a favor si quieres que tu nuevo emprendimiento tenga algún toque de historia y antigüedad.

Sin embargo, no te dejes llevar por el encanto de lo histórica y antigua que pueda ser la propiedad, el tipo de construcción y los mantenimientos recibidos por el inmueble durante el paso de los años pueden ser un factor determinante al momento de tomar la decisión de compra. Por eso, te recomendamos acudir siempre a la revisión del inmueble con profesionales en el área inmobiliaria como CityMax Mix Guatemala, donde ponemos a tu disposición un conjunto de profesionales y expertos en estos temas.

Gastos de mantenimiento y reparaciones

En este aspecto, las viviendas nuevas generalmente  “llevan un paso adelante”, ya que una estructura nueva, en condiciones normales, no requiere ninguna reparación y los gastos de mantenimiento son los mínimos requeridos generalmente por un condominio, esto en caso que la vivienda pertenezca a un conjunto residencial integrado por una asociación de condominio.

Por otra parte, podemos encontrar también viviendas usadas donde sus reparaciones pueden ser mínimas, como un retoque de pintura por ejemplo. En este caso, revisa de manera prudente cada uno de los elementos que componen la vivienda, haz un “check list” antes de visitar el inmueble para que lleves apuntado todo lo necesario para revisar y estés completamente tranquilo que el inmueble que vas a adquirir no te traerá más gastos de los necesarios a futuro.

De manera general, debemos tener en cuenta para que fin destinamos el inmueble a adquirir, el presupuesto disponible y si requerimos de algo especial en el inmueble, para tener la tranquilidad que la inversión bien sea en una vivienda nueva o de segunda mano llenará tus expectativas desde el primer momento y con el paso de los años. Si te interesa Casas en Venta Mixco Guatemala, Casas en Alquiler Mixco Guatemala o Bienes Raíces en Mixco Guatemala, contáctanos, será un placer atender tu solicitud y poder ayudarte a encontrar esa propiedad que estás buscando.

Tu comentario y aporte a este artículo sería de gran utilidad para compartir con la comunidad de lectores, puedes dejarlo en la parte inferior en el bloque de comentarios.

 

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué requisitos necesitas para vender tu propiedad?

    Si estás pensando en vender una propiedad, seguramente te estarás preguntando, ¿por dónde...

    Continuar leyendo

    ¿Qué determina el tiempo de venta de mi propiedad?

    Si estás pensando en vender una propiedad, seguramente quieras destinar ese dinero para hacer una...

    Continuar leyendo

    Beneficios de alquilar una propiedad con opción a compra

    Una de las transacciones inmobiliarias que se hacen con mayor frecuencia son los alquileres....

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión