•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Rentar una propiedad te ayuda a visualizar tu nuevo hogar

Rentar una propiedad te ayuda a visualizar tu nuevo hogar

En la actualidad es muy frecuente encontrarse personas que buscan Apartamentos en Alquiler Mixco Guatemala, Casas en Alquiler Mixco Guatemala o alquiler de otro tipo de inmuebles residenciales por diversos factores: económicos, laborales y familiares. Sin embargo, se va acercando ese momento en nuestras vidas donde nos vamos estableciendo y consolidando, hasta llegar al punto que sentimos la necesidad de radicarnos de forma definitiva, dado que no pensamos movernos por un largo tiempo.

Si te sientes identificado con lo que acabas de leer, llegaste al lugar correcto. En CityMax Mix Guatemala como expertos en Bienes Raíces Guatemala, Apartamentos en Venta Guatemala y Casas en Venta Guatemala, te contamos hoy, por qué rentar una propiedad es beneficioso para ayudar a visualizar y proyectar tu nuevo hogar.

Cuando estamos en planes o inicia una idea para invertir en un proyecto habitacional nos pasan por la cabeza ciertas interrogantes como: Me conviene ¿Casa o Apartamento?, ¿un lugar céntrico o tranquilo? o ¿vivienda nueva o usada?. Sea cualquiera tu duda, si no has vivido en lugar rentado o que no sea propio, tendrás una proyección más limitada de lo que te puede convenir en realidad.

Te puede interesar: Comprar la vivienda ideal. ¿Cómo identificar tus necesidades?

La razón de esto, es que al vivir en un lugar donde dispongas el 100% de los espacios, te dará una mejor idea si en realidad te sientes cómodo y es funcional para ti y tu familia tanto en el espacio físico como la ubicación del inmueble. Por tal razón, al rentar una propiedad te ayudará a tener un mejor panorama de los siguientes factores:

Tamaño y Distribución de espacios del inmueble

Es de las cosas que podemos percibir en nuestro día a día como son el número de habitaciones, salas, si posee balcón, número de baños, número de niveles, superficie total construida o si posee jardín. Dependiendo si es casa o apartamento esto puede variar significativamente ya que la distribución de espacio suele ser diferente. Además, deberás tener en cuenta si vivirás solo o acompañado de tu grupo familiar, y la cantidad de enseres con los que pienses ocupar el inmueble. De estos factores puede depender la variación del tamaño y distribución de espacios del inmueble.

Ubicación de la vivienda

Sea en una zona céntrica y concurrida, o en zonas apartadas y tranquilas, la ubicación de la vivienda es otros de los factores fundamentales que debes tener en consideración basado en: lugar de trabajo, ubicación de colegios, hospitales, centros comerciales, centros empresariales, parques públicos, entre otros puntos que te pueden resultar de interés para tu vida cotidiana y la de tu familia. Por tal razón, recomendamos consultar siempre con las personas que habitarán la vivienda: ¿qué ubicación resulta más estratégica y beneficiosa para todos? de manera que ninguno se vea afectado con la movilidad diaria.

Amenidades y Servicios

Si al llegar del trabajo, eres de lo que gusta nadar un poco o hacer ejercicios en gimnasio o caminar rodeado de áreas verdes, debes tener en cuenta también la ubicación y tipo de inmueble que pueda satisfacer estas necesidades. Generalmente los residenciales privados, tienen una serie de amenidades y servicios para todos sus habitantes como piscina, gimnasio techado o al aire libre, canchas deportivas, parque canino, parque para niños, zona BBQ, entre otros, que harán la vida de tu grupo familiar mucho más amenas y además no tendrás que salir del residencial para poder disfrutar de ellos.

Estacionamientos

Si posees un vehículo bien sea automóvil y/o motocicleta requerirás de un espacio para poder parquearlos de forma segura. Dependiendo del residencial donde vivas puedes tener 1, 2 o más espacios de estacionamiento compartidos o privados. Debes precisar la cantidad de vehículos que manejarán en tu vivienda para poder tener en cuenta al momento de seleccionar la propiedad. Sin embargo, este no es un factor determinante a diferencia de los anteriores, ya que en ciertos residenciales, hay personas que no poseen vehículo y pudieran ceder su espacio de estacionamiento bajo un acuerdo al que puedan llegar. Pregunta primero en la administración del condominio si permiten compartir parqueos de esta forma.

Gastos de servicios comunes

Si ya has rentado anteriormente Apartamentos Alquiler en Mixco Guatemala o Casas en Alquiler Mixco Guatemala ubicados en residenciales, habrás notado que existe una serie de gastos adicionales a los que generas dentro del inmueble que corresponden generalmente a vigilancia, mantenimiento de áreas verdes, mantenimiento de piscina y mantenimiento de áreas comunes. Generalmente este gasto suele ser fijo y mensual indiferentemente si usas o no los servicios comunes del residencial. Por tal razón, debes tener presente si en realidad necesitarás de estas áreas y servicios comunes.

Viviendas con opción a compra

Si hay un inmueble que quieras rentar o que has rentado en este momento y deseas que en un futuro se convirtiera en tu vivienda propia, no dudes en consultar si existe la “opción a compra” de dicho inmueble. Las ventajas de rentar un inmueble bajo esta modalidad son amplias, pudiendo empezar a acondicionar tu vivienda propia desde el primer momento. En nuestro artículo Beneficios de alquilar una propiedad con opción a compra te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta cuando consideras la opción de vivienda con opción a compra.

Finalmente, no olvides hacer siempre una proyección objetiva, pensando no solo en tus necesidades sino en las de todas las personas que habitarán el inmueble, esto generará un ambiente de convivencia mucho más armónico y con buenas vibras para estrenar tu vivienda propia.

Esperamos que este aporte que te hacemos a través de CityMax Mix Guatemala te resulte de utilidad; y como siempre el mejor agradecimiento que recibimos de nuestros lectores son los comentarios y compartir nuestros artículos en redes sociales.

Si te interesa Apartamentos en Alquiler Mixco Guatemala, Casas en Alquiler Mixco Guatemala, Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o Casas en Venta Mixco Guatemala, no dudes en contactarnos, contamos con una sólida plataforma de ejecutivos inmobiliarios que están listos para atender tu solicitud y darte las mejores orientaciones en opciones inmobiliarias.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿En qué tipo de propiedades está más segura la rentabilidad?

    Si estas pensando incursionar en inversiones de bienes raíces, seguramente te estarás...

    Continuar leyendo

    Cómo afrontar el pago de hipoteca durante la COVID-19

    Este 2019 ha estado cargado de diferentes anécdotas y eventualidades a nivel mundial, una de ellas...

    Continuar leyendo

    Inversión en bienes Raíces durante la Pandemia. ¿Buena idea?

    En estos tiempos de adversidades, diferentes sectores han sido golpeados producto de la...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión