•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Comprar la vivienda ideal. ¿Cómo identificar tus necesidades?

Comprar la vivienda ideal. ¿Cómo identificar tus necesidades?

¿Estás pensando en comprar una vivienda? Bien sea nueva o usada, seguramente querrás que esta sea el hogar ideal para ti y tu familia, donde puedan compartir con la mejor comodidad y confort cada uno de los momentos y logros de tu círculo familiar.

Si crees que la vivienda de tus sueños no existe, en CityMax Mix Guatemala como expertos en Casas en Venta Mixco Guatemala y Apartamentos en Venta Mixco Guatemala te compartiremos hoy cómo puedes identificar tus necesidades para encontrar esa vivienda que encaje como “anillo al dedo” para ti y tu familia. Si no tienes una idea clara de cuáles pueden ser tus necesidades, no te preocupes, en este artículo listaremos varias que aplican en diversos casos y que probablemente te sientas identificado para que puedas tener una mejor orientación y criterio al momento de tomar tan importante decisión

¿Casa o Apartamento?

Suele ser una de las primeras preguntas que nos surge cuando se da el primer paso para la adquisición de vivienda propia. El tipo de inmueble a elegir puede depender de: Cantidad de personas que habitarán el inmueble, cantidad y volumen de enseres para amoblar, si tienes una o varias mascotas, si te gusta más los espacios tranquilos o espacios urbanos, si requieres estar en una zona céntrica, entre otros factores.

En el caso de las casas generalmente suelen estar en zonas menos concurridas de tráfico vehicular por lo que se tiene mayor tranquilidad en el ambiente y menor cantidad de ruidos a cualquier hora. Las casas de cualquier tamaño suelen tener una distribución cómoda, en algunos casos distribuidos en más de 1 nivel.

Si requieres estar en un lugar más céntrico, probablemente te sea más rápido encontrar un apartamento. Este tipo de vivienda suele construirse en zonas céntricas donde hay una alta concurrencia diaria de tráfico. Ideal si tu trabajo está en una zona céntrica, llegarás en poco tiempo. Puedes encontrar Casas en Venta Mixco Guatemala y Apartamentos en Venta Mixco Guatemala a los mejores precios utilizando nuestro buscador de inmuebles.

¿En un conjunto residencial privado?

Puedes encontrar tanto casas como apartamentos en residenciales privados. Una de las principales diferencias cuando vives en un residencial privado, es que deberás pagar periódicamente una cuota de administración y cuota de mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento de las áreas comunes.

Si vives con tu esposa e hijos, un residencial privado puede ser una buena opción a elegir. Este tipo de condominios ofrecen una serie de áreas comunes que hacen más amena la estadía de tu familia. Estas áreas pueden ser: canchas deportivas, parques, zonas verdes, zonas BBQ, piscina, gimnasio, salón de fiestas, parque canino, entre otras amenidades. Todo dependerá del tipo de conjunto que elijas.

Te puede interesar: ¿Vas a adquirir una casa? Verifica tu situación personal y laboral

Ubicación de la vivienda

La ubicación es otra de las necesidades imprescindible a tener en cuenta. Todo dependerá de qué te será más cómodo para ti y tu familia; si es estar cerca del colegio de tus hijos, cerca de tu trabajo o eres de los que prefiere vivir en una zona más tranquila sin importar un tráfico pesado para llegar al trabajo. Por tal razón es un factor que debes ver y evaluar detenidamente con tu familia.

Cantidad de parqueos

Si el total de vehículos de tu familia es más de uno, deberás tener en cuenta que algunas casas y apartamentos bien sea en zonas públicas o residencial privado tienen un límite de estacionamientos. En el caso de las casas, dependerá del espacio que esta disponga para parquear vehículos. No sucede lo mismo con los apartamentos, donde generalmente son 1 o 2 puestos de estacionamientos asignados por apartamento.

Como has podido ver hasta ahora, todas las necesidades mencionadas son imprescindibles tenerlas claras al momento de adquirir una vivienda, por tal razón seguramente te sientas identificados con más de una de ellas. Para comprar la propiedad de tus sueños no existe una fórmula estándar, y por tal razón te invitamos a que nos contactes en CityMax Mix Guatemala a través de nuestro selecto equipo de ejecutivos inmobiliarios que te atenderán y darán acompañamiento hasta conseguir la vivienda deseada.

¿Alguna necesidad que quieras aportar a este artículo?. Puedes comentarnos más abajo en el apartado de comentarios.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Compra, Vende y Renta tu Propiedad en CityMax Mix Guatemala

    Si has sido seguidor de nuestras publicaciones del blog, seguramente habrás notado que siempre...

    Continuar leyendo

    Segunda residencia/vivienda: 5 claves para acertar en la compra

    En ocasiones anteriores hemos hablado de temas relacionados con la compra de tu primera vivienda,...

    Continuar leyendo

    Casas nuevas o usadas ¿qué es lo más recomendable?

    Si estás pensando en adquirir Casas en Venta Mixco Guatemala, probablemente te hayas topado con...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión