•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cuáles deberían ser tus prioridades al momento de comprar una vivienda?

¿Cuáles deberían ser tus prioridades al momento de comprar una vivienda?

Si ya tienes una vivienda propia o estás pensando en comprar una, seguramente este artículo te será de gran utilidad para que puedas ordenar tu lista de prioridades al momento de la compra. Sea una casa o apartamento, en un residencial o en área pública, existirá siempre la necesidad de hacer unos “retoques finales” para que esta vivienda se convierta en un espacio cálido, agradable y funcional para todos los miembros de tu familia.

En CityMax Mix Guatemala no solo te brindamos un amplia oferta de Casas en Venta Mixco Guatemala y Apartamentos en Venta Mixco Guatemala que puedes encontrar visitando nuestra sección de Inmuebles, además nos gusta compartir toda la información de utilidad para que tengas un referente de tips y consejos al momento de tomar diferentes decisiones en tu inversión inmobiliaria, esto lo hacemos gracias a la extensa experiencia que nos diferencia y caracteriza en el mercado de Inmobiliarias Guatemala.

Sin más preámbulos del tema, empecemos. Debes tener en cuenta que, dependiendo si la vivienda es nueva o usada pueden variar las prioridades, por lo que te pondremos en contexto de ambas situaciones.

Si la vivienda es nueva

Llega ese preciado momento, donde te entregan las llaves de tu vivienda propia para que puedas disponer de ella, sabemos la dicha y felicidad que esto genera y es un gran comienzo para ti y tu familia el  que puedan disfrutar de este esfuerzo. En algunos casos, dependiendo del tipo de proyecto adquirido, bien sea casa o apartamento, pueden incluir o no acabados básicos. Estos acabados hacen referencia a: muebles de cocina, lavaplatos, cocina, horno, topes, área de lavado, cabina de baños, closets, repisas, espejos, entre otros elementos que son necesarios para el convivir básico. Estos elementos hacen que el precio de una vivienda pueda ser mayor o menor dependiendo de la cantidad de acabados que incluya y la calidad de los materiales usados.

Si tu caso es que ya tienes todos estos elementos mínimos, ¡Excelente! Revisa otros detalles que te puedan faltar como persianas, cortinas o polarizado para las ventanas dependiendo tu gusto, repisas adicionales, barra para desayuno, entre otros.

En caso que no tengas los acabados más básicos en tu vivienda no te preocupes, generalmente las desarrolladoras ponen a tu disposición empresas que trabajan aliadas con ellos de manera que te puedan cotizar todo tipo de muebles que necesites para tu vivienda y en los materiales que se ajusten a tu presupuesto. Si vas a realizar algún trabajo de ampliación o cambio de cerámicas, te recomendamos que trabajes con estas empresas aliadas a la desarrolladora, ya que ellos conocen mejor la estructuración de todas las instalaciones de agua, luz y gas por lo que la probabilidad de generar un sobrecosto por daños al sistema es menor.

 

Si la vivienda es usada

En una vivienda usada encontrarás generalmente los acabados necesarios para un confort agradable y en algunos casos acabados de lujos o adicionales que la hacen mucho más cómoda. Sin embargo, te puedes topar que algunos elementos ya requieran reemplazo , reparación o agregar una que otra cosa que te pueda hacer falta. Por ejemplo, las persianas o cortinas son elementos que requieren reemplazo cada cierto tiempo dado que por factores climáticos se van deteriorando.

Si requieres hacer algún trabajo de remodelación, ampliación o mejoras en diferentes espacios de la vivienda, lo recomendable es que te planifiques con antelación antes de pasar todas tus cosas y habitar la vivienda. Una de las razones, es que los maestros de construcción requieren espacios para poner los materiales y herramientas que utilizarán, además el polvo que se genera en estos procesos pueden afectar tus enseres y la comodidad de tu familia.

Te puede interesar: Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o Casas en Venta Mixco Guatemala

Lo mencionado anteriormente son prioridades funcionales para habitar un inmueble. Sin embargo existen otras que nombraremos bajo nuestro criterio de prioridad que debes tener también en cuenta. Estas aplican tanto para viviendas nuevas como para usadas.

Servicios Básicos

Una vez tenemos todos nuestros muebles, remodelaciones y ajustes aplicados a nuestra vivienda, debemos corroborar que todos los servicios básicos (Agua, Gas y Electricidad) se encuentren activos y funcionales. Tanto en viviendas nuevas como usadas, si han tenido un tiempo de desuso los servicios, generalmente se desactivan para no generar facturación extra a sus propietarios. La activación de cada servicio puede tardar entre 1 a 2 días laborables, por lo que deberás prever ese tiempo antes de poder mudarte de forma definitiva

Los enseres… Para algunos la cereza en el pastel

Tus preciadas cosas, son las que terminarán de llenar esos espacios en tu vivienda. Sea casa o apartamento, depende su tamaño, nuestra recomendación es que planifiques una lista precisa de los enseres que necesitarás, para las habitaciones, baños, cocina, salas, balcón, entre otros espacios. La razón de esta planificación, es que no reduzcas agresivamente los espacios de tu vivienda con cosas que puedes no utilizar o que no son necesarias y simplemente estarán ocupando un espacio extra, lo que puede hacer incómodo el desplazamiento tanto para ti como para tu familia.

Trata de manejar ciertos elementos en paredes, como televisores en bases, repisas y muebles aéreos. Esto generará una sensación de mayor amplitud además que no tropezarás con ellos.

La distribución de elementos también es un punto clave, organizar los sofás, comedores, taburetes puede hacer que los espacios sean más amplios o más reducidos.

Servicios Adicionales

Hay otros servicios que pueden ser opcionales como TV Cable, Internet y Teléfono Fijo. La contratación de estos puede depender de la cantidad de tiempo que pases en tu vivienda y el tipo de actividades que desarrolles dentro de la misma. Generalmente los servicios más contratados son el TV Cable e Internet, sin embargo, queda bajo tu criterio los servicios a contratar.

Las prioridades al momento de comprar una vivienda es un tema que nos debemos tomar muy enserio, no querrás sorpresas y sobrecostos luego.

Esperamos que este aporte de CityMax Mix Guatemala te sea de utilidad, y como siempre el mayor agradecimiento que recibimos de tu parte son los comentarios y el compartir este artículo en redes sociales.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Rentar una propiedad te ayuda a visualizar tu nuevo hogar

    En la actualidad es muy frecuente encontrarse personas que buscan Apartamentos en Alquiler Mixco...

    Continuar leyendo

    Comprar la vivienda ideal. ¿Cómo identificar tus necesidades?

    ¿Estás pensando en comprar una vivienda? Bien sea nueva o usada, seguramente querrás que esta...

    Continuar leyendo

    ¿Qué requisitos necesitas para vender tu propiedad?

    Si estás pensando en vender una propiedad, seguramente te estarás preguntando, ¿por dónde...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión