•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Vas a adquirir una casa? Verifica tu situación personal y laboral

¿Vas a adquirir una casa? Verifica tu situación personal y laboral

Si estás leyendo este artículo, seguramente ya tomaste la sabia decisión de adquirir tu propia Casa. Pero te habrás preguntado, ¿qué implica adquirir una nueva casa en términos personales y laborales?. Bien sea nueva o usada la casa que deseas adquirir, en CityMax Mix Guatemala, como expertos en Casas en Venta Mixco Guatemala y Casas en Alquiler Mixco Guatemala, te contamos hoy algunos tips que debes tener en cuenta respecto a tu situación personal y laboral para que no te tome de sorpresa una vez estés en camino para adquirir tu propia casa.

Existen dos posibilidades para adquirir tu próxima casa, la primera, es que tengas todo el dinero de contado para hacer la compra del inmueble y de los gastos administrativos que conlleva dicha compra. En este caso el proceso lleva un tiempo muy corto en cuanto a trámites administrativos se refiere y una vez se completa todo, tendrás tu casa lista para mudarte. Si no tienes el dinero completo para invertir en tu propia casa, no te preocupes, existen otras alternativas en las que podrás solicitar un préstamo para completar aquella parte que te falte para cumplir el sueño de tener tu vivienda propia.

Generalmente estos préstamos, se solicitan directamente a entidades financieras como los bancos, a través de un producto llamado: crédito hipotecario. Te recomendamos no tomar préstamos con entidades no avaladas por un ente de control financiero legal o personas que te quieran realizar un préstamo de forma particular, ya que a través de estos sistemas las tasas de intereses son generalmente más altas y asfixiantes para tu economía personal.

Antes de acercarte a tu entidad financiera de confianza, tienes que verificar tu situación personal y laboral. Te estarás preguntando… ¿En qué consiste esto? Básicamente, tienes que revisar en detalle tu estabilidad laboral (Cuántos ingresos estables tienes al mes), tu capacidad de endeudamiento, tus gastos mensuales y tu historial de crédito.

La estabilidad laboral, es uno de los factores que los analistas de las entidades financieras chequean para que puedan corroborar si en realidad recibes ingresos de forma constante y estable. Esto lo puedes demostrar a través de una carta laboral, donde generalmente la solicitan con al menos un año de antigüedad en la empresa que labores, acompañada de los recibos de pago más recientes recibidos. Si tienes tu propia empresa, deberás presentar el registro comercial vigente y con al menos un año de antigüedad junto con un estado financiero.

Una vez tengas validada tu estabilidad laboral, es hora de revisar tus gastos mensuales, que a su vez ayudarán a estimar tu capacidad de endeudamiento. Si el banco observa en tus movimientos financieros que cierras un mes con tu cuenta cercana a cero, seguramente recibirás una respuesta negativa a tu petición de crédito. La razón de esto, es que los bancos necesitan contar con el respaldo de que podrás pagarle las cuotas en el tiempo que indican puntualmente. Es por eso que si estás pensando solicitar un crédito a un banco u otra entidad financiera, deberás revisar y controlar tus gastos mensuales para que tengas una holgura aceptable al momento de la solicitud, de esto va a depender también cuánto podrás pagar mensualmente para la cuota del crédito hipotecario.

Por último pero no menos importante, debes revisar tu solvencia e historial crediticio, ya que para el banco resulta de alto riesgo prestarle dinero a una persona que no pague a tiempo o peor aún, que no haya vuelto a pagar una deuda crediticia en un largo tiempo. Revisa tu solvencia de tarjetas de crédito y otros créditos que tengas actualmente y trata de estar siempre al día con tus deudas, de tal manera que no seas un riesgo antes los ojos del banco.

Como puedes ver, no es imposible adquirir tu propia casa. Solo tienes que revisar tus alcances económicos y que tus deudas estén al día para que estés más cercano a conseguir tu sueño. Si te interesa Casas en Venta Mixco Guatemala o Casas en Alquiler Mixco Guatemala puedes contactarnos para poner a tu disposición nuestro selecto grupo de ejecutivos inmobiliarios.

¿Algo más que agregar?, puedes dejarnos tu valioso comentario más abajo en este mismo artículo.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué requisitos necesitas para vender tu propiedad?

    Si estás pensando en vender una propiedad, seguramente te estarás preguntando, ¿por dónde...

    Continuar leyendo

    ¿Qué determina el tiempo de venta de mi propiedad?

    Si estás pensando en vender una propiedad, seguramente quieras destinar ese dinero para hacer una...

    Continuar leyendo

    Beneficios de alquilar una propiedad con opción a compra

    Una de las transacciones inmobiliarias que se hacen con mayor frecuencia son los alquileres....

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión