•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Conoce los elementos indispensables que debe tener tu vivienda para poder vivir bien

Conoce los elementos indispensables que debe tener tu vivienda para poder vivir bien

Si estás a punto de dar el paso de  mudarte a una vivienda e independizarte de tus padres o familiares, bien sea casa o apartamento, propio o alquilado, estarás pensando qué elementos necesitarías en primera instancia para poder iniciar tu vida como persona independiente. El hecho que ya puedas pensar en independizarte, genera una sensación de satisfacción y logro de alcanzar dicha meta y poder empezar a desarrollar tu nuevo hogar.

En CityMax Mix Guatemala como expertos en Casas en Venta Mixco Guatemala y Casas en Alquiler Mixco Guatemala te compartimos hoy una serie de elementos que son básicos y algunos más imprescindibles que otros al momento de mudarte a tu propia vivienda. Por tal razón, nuestra primera recomendación es que hagas un checklist basado en tus necesidades tomando en cuenta recomendaciones como las que aquí compartimos y al mismo tiempo puedas hacer una estimación de gastos para que hagas un contraste con tu presupuesto disponible y ordenes por prioridades los elementos que necesites adquirir.

También te puede interesar: ¿Cuáles deberían ser tus prioridades al momento de comprar una vivienda?

Sin más preámbulos empecemos a desarrollar nuestro checklist:

-Refrigerador: Es de los elementos que “Si o Si” deben estar en tu checklist. El tamaño dependerá de la cantidad de alimentos que vayas a almacenar que viene de la mano con la cantidad de personas que vivirán contigo. En el caso que vivas con tu pareja un refrigerador de 200 litros en adelante te puede ser funcional.

 –Colchón: Cuando vayas a comprar un colchón, recuerda que será de los lugares donde gran parte del tiempo pasarás. Por tal razón nuestra recomendación es que hagas inversión en un buen colchón, esto te permitirá tener un descanso apropiado y evitará molestias físicas que afecten tu día a día. En cuanto a la cama hay diferentes opciones desde las más económicas como una base cama, hasta otras opciones más elaboradas como juego de muebles. Todo dependerá del presupuesto que dispongas.

 –Comedor: Es un elemento importante no solo para ti, sino también cuando tengas visitas te será muy funcional para atenderlos y compartir alguna comida, té o un café. Además que puedes aprovechar el mismo comedor para usar tu computador portátil cuando lo requieras.

 –Elementos básicos de cocina: Sea que cocines mucho o poco, los enseres de cocina siempre son importantes tenerlos, al menos los más básicos si eres de los que poco cocina. Un par de sartenes, ollas, cubiertos, espátulas, rallador, algunos recipientes refractarios, cuchillos, vasos y platos (Al menos un set de 4) son de los elementos más básicos que puedes requerir en tu cocina.

 –Ropa de Cama y Toallas: Recomendamos tener al menos de 2 a 3 juegos tanto de toallas como ropa de cama, de manera que al lavar uno puedas reemplazarlo inmediatamente por otro limpio. Mientras más ropa de cama y toallas puedas tener menos tiempo tendrás que estar lavando.

 –Plancha: No es de esos elementos netamente indispensables para algunos, sin embargo, si tienes ropa la cual deba estar completamente sin arrugas ya sea porque frecuentes sitios donde se use o porque tu trabajo así lo exige, seguramente este elemento sea imprescindible para tu checklist.

 –Bombillos o lámparas ahorradoras: Para iluminar los espacios de tu vivienda, el uso de bombillos y lámparas ahorradoras reducirá el gasto que tengas en energía eléctrica. Actualmente existen también lámparas LED que son de bajo precio y consumo eléctrico. Si usarás bombillos, procura utilizar de menos Watts en sitios de tu vivienda que pocos frecuente y de mayor Watts donde lo requieras, por ejemplo en una habitación de estudio.

 –Lámpara de emergencia: Sea económica o sofisticada, es bueno siempre tener una lámpara de emergencia o linterna ante cualquier corte de electricidad que puedas tener.

 –Internet: Si eres freelance o trabajas bajo modalidad home office, este punto te parecerá más que obvio. Sin embargo, si tienes un empleo fuera de casa, no descartes el tener una conexión a internet, ya que actualmente se manejan un mundo de entretenimiento bajo este sistema como plataformas de Video Streaming, TV Online, Radio, Música, llamadas nacionales e internacionales, lo que te podrá ayudar a reducir costos adicionales en TV cable y teléfono fijo.

 –Cajón para despensa y otros enseres: Si no quieres tener parte de tus enseres en comedor, planchones o en el suelo, puedes adquirir un cajón con la cantidad de divisiones que requieras. Ayudará a que el espacio de tu vivienda esté más organizado y limpio. Dependiendo del material que escojas, puedes encontrar cajones para almacenar alimentos que no requieran refrigeración y otros enseres en muy buenos precios. Recuerda no mezclar enseres que se contraproducente. Por ejemplo: almacenar jabón de ropa y verduras en el mismo cajón.

 –Lavadora: Dependiendo de dónde vivas puede que este elemento no sea tan prioritario, queda bajo tu criterio dependiendo las condiciones de tu vivienda. Y en cuanto a condiciones, no nos referimos a aspectos físicos sino funcionales. Hay lugares donde el alquiler viene con derecho a un área de lavanderías, por lo que en estos casos no necesitarás una lavadora obligatoriamente.

El comprar estos elementos nuevos o usados queda bajo tu criterio y disponibilidad de presupuesto. Generalmente en cadenas de almacenes encontrarás buenos precios y si compras en combo, probablemente consigas una rebaja. De los elementos mencionados en este checklist, el cual sugerimos comprar en la medida de lo posible nuevo, es el colchón, por las razones mencionadas.

Recuerda siempre solicitar al menos 2 o 3 cotizaciones para que estés seguro de elegir el mejor precio en los elementos a comprar y si estás cerca de tomar tan importante decisión de pasarte a una vivienda, puedes contactarnos y con gusto te brindaremos la mejor asesoría en Casas en Venta Mixco Guatemala y Casas en Alquiler Mixco Guatemala.

Si te gusto este artículo por favor comparte en tus redes sociales y si quieres acotar algún elemento de utilidad que creas que hizo falta en nuestro checklist, puedes dejar un comentario en el apartado respectivo de este artículo.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Factores que pueden hacer variar el precio de casas en Mixco Guatemala

    Si ha llegado el momento de invertir en la casa ideal para tu familia, y además quieres saber...

    Continuar leyendo

    ¿Quieres ver crecer tus finanzas? Invierte en bienes raíces

    ¿Estás buscando invertir en bienes raíces?, ¿quieres saber cómo hacerlo y cómo hacer crecer...

    Continuar leyendo

    ¿Pensando en invertir un tu nueva casa? Mixco Guatemala, el lugar ideal

    La inversión en casas en venta en Mixco Guatemala es un negocio rentable y seguro para la...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión