•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué determina el tiempo de venta de mi propiedad?

¿Qué determina el tiempo de venta de mi propiedad?

Si estás pensando en vender una propiedad, seguramente quieras destinar ese dinero para hacer una inversión inmobiliaria mayor o para invertir en algún negocio. Sea una u otra la razón por la que quieras vender tu inmueble, te estarás preguntando, ¿en cuánto tiempo podré vender la propiedad de manera que pueda seguir escalando en una próxima inversión?

La mayoría de aspectos que determinan el tiempo de venta de un inmueble, viene dado por nosotros mismos, y si son mal calculados o no son establecidos de manera objetiva, el tiempo de venta se puede tornar más la largo de lo esperado.

En CityMax Mix Guatemala, como expertos en bienes raíces Guatemala, Casas en Venta Mixco Guatemala y Casas en Alquiler Mixco Guatemala, te queremos compartir hoy los principales aspectos que determinan el tiempo de venta de una propiedad, de manera que puedas tenerlos en cuenta al momento de emprender la venta de tu inmueble.

Determina el valor del inmueble

Una vez estés listo para iniciar la venta de tu inmueble, lo primero que debes establecer es el precio de venta final y un margen de rebaja (en caso que el posible comprador lo pida y si estás dispuesto a ser flexible con el precio final de la negociación).

El valor final del inmueble viene determinado por diversos factores como: Ubicación, estado general del inmueble, amenidades, servicios cercanos (Hospitales, Parques, Escuelas, Centros Comerciales, Gimnasios, entre otros) y mejoras realizadas al inmueble.

Puedes conocer con más detalle Cómo saber el valor real de tu propiedad en Guatemala

Si te es posible ser flexible con el precio final de la negociación, no lo dudes en hacer, es un punto bien percibido por la mayoría de compradores.

Documentación en Regla

Verifica todos y cada uno de los documentos que te acreditan como propietario del inmueble, como el título de propiedad o escritura inscrita en el registro público. Además, si la propiedad fue adquirida bajo un crédito, contar con la libranza de dicho crédito y no olvidar el tema de impuestos y pago de facturas de servicios públicos hasta el mes que se realiza la venta. Esto te ayudará a no dilatar el proceso de cierre de negociación.

Si tienes dudas sobre la documentación que debes tener en regla, puedes contactar a expertos en bienes raíces Guatemala como CityMax Mix Guatemala, o a un abogado de confianza que te asesore en el tema.

 Realiza las reparaciones necesarias

Si quieres causar un mayor impacto a tus posibles compradores desde el primer momento que visiten la propiedad, realiza las reparaciones que sean necesarias para que el inmueble tenga el mejor aspecto posible. Sabemos que estas reparaciones implican hacer un desembolso adicional de dinero de tu parte, pero impactará notablemente en el tiempo de venta del inmueble. Comienza por lo más básico como estado de las paredes (pintura y grietas), estado de la estructura del inmueble en general, sistema eléctrico, agua, gas, es decir, todos los aspectos más básicos que tus posibles compradores mirarán desde el primer momento.

Te puede interesar: Aspectos importantes antes de adquirir una vivienda

Una vez tengas estos 3 aspectos básicos que acabamos de mencionar al día, puedes continuar potenciando la venta de tu inmueble, de manera que llegue a la mayor cantidad de interesados posibles. Hace algunos años, solo bastaba con poner un letrero en la propiedad y uno que otro aviso clasificado en la prensa impresa para que pudiera lograrse concretar una venta.

Sin embargo, al día de hoy, con el “boom” de la era digital, no es tan sencillo como parece, ya que son cientos de miles de millones de anuncios clasificados que se encuentran disponibles en internet en diferentes portales, con un alto nivel de competencia, lo que puede hacer que esta tarea se complique para lograr una venta rápida.

Pero no te preocupes, nada de esto es imposible. Si no tienes el suficiente tiempo para adentrarte con detalle en las mejores herramientas y medios digitales por el cual debas promocionar tu inmueble, en CityMax Mix Guatemala, te podemos apoyar con nuestro selecto grupo de especialistas para promocionar tus Casas en Venta en Mixco Guatemala o tus Casas en Alquiler Mixco Guatemala.

Invierte en Publicidad

Busca anunciarte en plataformas que realmente te den exposición en internet, algunas de ellas son gratuitas y ofrecen también funciones de pago, teniendo un mayor beneficio y exposición cuando se utiliza dichas funciones de pago. Algunos portales de clasificados web más usados son: micasamicarro.com, olx.com y mercadolibre.com. En estas plataformas podrás publicar fotografías y descripción del inmueble, por lo que te recomendamos detallar con la mayor precisión el inmueble sin obviar detalles.

Si quieres ir más allá de un portal de clasificados como los resultados de búsqueda de buscadores web como Google, puedes pagar publicidad en dicho buscador para que tu anuncio pueda aparecer a un segmento de público interesado. También puedes pagar un anuncio publicitario en redes sociales como Facebook e Instagram, la limitación será tu presupuesto disponible para invertir en la publicidad. Puedes invertir desde un dólar diario en publicidad en estas plataformas, sin embargo, mientras más inviertas mayor exposición y visibilidad tendrá el anuncio para posibles interesados.

Ordena el interior de tu propiedad

Si aún no has hecho la mudanza de los muebles y/o mobiliario de tu propiedad, trata de tener todo con el mejor orden y limpieza posible, recuerda que la primera impresión es la que impactará al posible comprador. Por tal razón si programas visitas para conocer el inmueble, mantén limpio todos los espacios, incluyendo baños y habitaciones, al igual que el orden de todas tus pertenencias. No querrás que tu posible comprador se tope con ropa por aquí y por allá en toda la propiedad.

Presta atención principalmente a los baños y cocina, por tendencia, es uno de los aspectos que impactan más a posibles compradores.

Como puedes ver, lograr vender tu propiedad en un buen tiempo no es difícil, solo debes contar con la reglamentación y herramientas necesarias para lograrlo. Contáctanos y te ayudaremos a vender tu inmueble en tiempo record.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Qué requisitos necesitas para vender tu propiedad?

    Si estás pensando en vender una propiedad, seguramente te estarás preguntando, ¿por dónde...

    Continuar leyendo

    Beneficios de alquilar una propiedad con opción a compra

    Una de las transacciones inmobiliarias que se hacen con mayor frecuencia son los alquileres....

    Continuar leyendo

    ¿Vas a adquirir una casa? Verifica tu situación personal y laboral

    Si estás leyendo este artículo, seguramente ya tomaste la sabia decisión de adquirir tu propia...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión