•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Inversión inmobiliaria? Te sorprenderán los beneficios

¿Inversión inmobiliaria? Te sorprenderán los beneficios

Cuando queremos invertir nuestro dinero las interrogantes que surgen con más frecuencia son: ¿Qué tipo de inversión me será rentable? ¿Cuáles tipos de inversión tienen bajo/mediano riesgo? ¿A largo plazo, qué tipo de inversión puede mejorar su valor?. Estas y otras interrogantes son las que nos ponen a pensar cuál opción sería mejor para invertir nuestro capital disponible.

Si bien es cierto, existen mercados que permiten realizar inversiones en productos, servicios o valores, para ello generalmente se requiere un conocimiento especializado y preparación permanente para que tu inversión se mantenga, o en el mejor de los casos, pueda tener un mayor valor con el paso del tiempo, sin embargo, si te dedicas a otra cosa que no sean las inversiones como fuente de trabajo principal, esto te podría costar mayor tiempo y dinero.

En los últimos años el sector inmobiliario se ha convertido en una fuente atractiva de inversión para aquellas personas que quieren mantener seguro su capital sin tener que dedicarse completamente al mercado de inversiones. Con solo manejar la terminología y conceptos básicos necesarios y contar con la asesoría de especialistas de confianza en bienes raíces, como lo es CityMax Mix Guatemala; donde te podemos orientar cuál es la mejor inversión en Casas en Venta Mixco Guatemala, Casas en Alquiler Mixco Guatemala y otro tipo de inmuebles para que puedas sacar mayor provecho a tu capital.

Hasta ahora te preguntarás, ¿Cuáles serían los beneficios de una inversión inmobiliaria? La respuesta corta sería: muchos, sin embargo detallamos a continuación los principales motivos que te pueden ayudar a tomar la decisión si realmente la inversión en el sector inmobiliario es lo que estás buscando.

¿Deseas comprar una Casa en Mixco?

Es de las inversiones más estables

La inversión inmobiliaria a diferencia de otro tipo de inversiones, mantiene su valor y puede ir mejorando con el paso del tiempo, ya que la tasación dentro del mercado inmobiliario te protege contra variables macroeconómicas dado que los precios se fijan en dólares o euros en base a estándares regionales e internacionales, lo que se traduce en un valor estable durante el tiempo.

Se puede obtener un beneficio económico extra

Si te interesan Casas en Venta Mixco Guatemala, Casas en Alquiler Mixco Guatemala u otro tipo de inmueble, puedes ofrecerlo en alquiler para obtener un beneficio económico extra. En la medida que se vaya revalorizando tu propiedad bien sea por mejoras internas en el inmueble, mejoras en el sector donde se ubica o por variantes en el mercado inmobiliario, el precio en que puedes alquilarla también mejorará.

Te puede interesar: Recomendaciones para buscar una propiedad en renta en Mixco

¿Es mejor que ahorrar?

Si, es mejor que dejar dinero en tu cuenta de ahorros. Si existe algún periodo en que la tasa de inflación supere la tasa de retorno de una inversión en cuentas de ahorros, habría una disminución real del activo.

Sin devaluación

De acuerdo al constante crecimiento en los últimos años del sector inmobiliario en Guatemala y cuya tendencia se mantiene, garantiza que las inversiones inmobiliarias no vayan a ser afectada por devaluaciones. Además, el valor de las propiedades fluctúa junto a la inflación, por lo que es garantía que su valor tenderá a mejorar.

Seguridad familiar a futuro

En caso de alguna pérdida financiera, incapacidad laboral o si ya es tiempo de tu jubilación, tendrás asegurado un lugar donde podrás pasarla con tu familia por un tiempo corto o largo dependiendo de tus próximos proyectos a emprender. Además, una inversión inmobiliaria es un respaldo de alto peso al momento de solicitar cualquier producto del sistema financiero como un crédito bancario por ejemplo.

Te puede interesar: Recomendaciones para adquirir un préstamo hipotecario

Recuerda que al momento de tomar una decisión en inversión inmobiliaria consulta con tu asesor de bienes raíces de confianza para ver todos los detalles de interés y recomendaciones para proceder a realizar la inversión. Escuchar opiniones de los miembros de tu grupo familiar más cercano, también es de utilidad al momento de afinar detalles sobre la ubicación, amenidades y el tipo de inmueble a invertir.

¿No dispones de un asesor inmobiliario? No te preocupes, en CityMax Mix Guatemala tenemos especialistas en Casas en Venta Mixco Guatemala y Casas en Alquiler Mixco Guatemala con larga carrera en el sector de bienes raíces, además contamos con amplio respaldo y reconocimiento de asociaciones inmobiliarias en Guatemala. Contáctenos, para nosotros será una placer ayudarte.

Si conoces algún otro beneficio en inversión inmobiliaria que quieras compartir con nuestra comunidad de lectores, puedes dejar tu comentario en la parte inferior, en el apartado de comentarios.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Vas a adquirir una casa? Verifica tu situación personal y laboral

    Si estás leyendo este artículo, seguramente ya tomaste la sabia decisión de adquirir tu propia...

    Continuar leyendo

    Aspectos importantes antes de adquirir una vivienda

    Seguramente has escuchado o leído un volumen considerable de recomendaciones y opiniones de...

    Continuar leyendo

    ¿Vivienda nueva o de segunda mano? Que es más conveniente

    Si has llegado hasta este artículo, probablemente estés buscando algunas opiniones que te ayuden...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión