•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Recomendaciones para buscar una propiedad en renta en Mixco

Recomendaciones para buscar una propiedad en renta en Mixco

Hoy día, gracias a empresas inmobiliarias en Mixco como CityMax Mix, puedes definir y hacer realidad tu proyecto de vivir en una casa en alquiler Mixco Guatemala o adquirir tu propia casa en venta San Cristóbal Mixco, con todas las garantías y la mejor asesoría que mereces.

En esta oportunidad CityMax Mix te brinda una serie de tips o recomendaciones que podría ser de interés y utilidad para buscar una propiedad en renta en Mixco.

¿Qué recomendaciones te podemos ofrecer para buscar una casa en renta en Mixco Guatemala?

Cuando  iniciamos el proceso de búsqueda de un inmueble para rentar, siempre se generan muchas expectativas en relación a las diferentes alternativas y posibilidades que se nos podrían presentar al momento de llevar a cabo un contrato de arrendamiento.

Por ello, es recomendable que antes de tomar cualquier decisión al respecto, se precise y analice detenidamente todos aquellos aspectos relacionados con las características del inmueble y del lugar en el que nos gustaría vivir.

Debemos estar seguros de lo que más conviene para el momento; si es preferible una casa o por el contrario la mejor opción sea inclinarnos por un apartamento, todo va a depender de las necesidades y el estilo de vida al que estemos acostumbrados.

Con la mejor intención de ayudarte a despejar algunas dudas y  encontrar respuesta a las inquietudes que te has formulado, queremos compartir algunas recomendaciones, específicamente de carácter administrativo que no se deberían obviar al momento de rentar.

Evalúa tu estado actual de presupuesto: Lo primero que debemos hacer antes de tomar la decisión de rentar una propiedad es hacer una revisión precisa y ordenada del estado en que se encuentran nuestras finanzas.

Es importante saber cuál es porcentaje del  ingreso familiar que podemos destinar para la renta, a fin de no excedernos en compromisos que luego conlleve a limitaciones en aspectos prioritarios para nuestro hogar, como el pago de servicios, alimentación,  colegio, cuota del vehículo, seguro o cualquier imprevisto que se nos pueda presentar.

Los especialistas en finanzas recomiendan que el presupuesto destinado a la renta de una vivienda no debe exceder el 30 por ciento del ingreso familiar, más la cuota de uno o dos meses de renta por adelantado que te puedan requerir.

Este aspecto es importante considerarlo, especialmente por aquellas personas que por primera vez van a vivir la experiencia como inquilinos o cuando no se dispone de ingresos suficientes.

La ubicación cuenta al momento de rentar: quizá una de las mayores preocupaciones que se nos presenta al momento de elegir el lugar donde vamos a vivir, es la ubicación.

Casi siempre esta decisión se suele tomar en consenso por los integrantes del grupo familiar, lo cual es un punto de partida muy importante, ya que el espacio a ocupar debe tener las características y condiciones que llenen las expectativas y satisfaga las necesidades de todos los que allí habitarán.

Dependiendo del tipo de vivienda que se requiera y del presupuesto que se disponga, se podrán encontrar interesantes opciones.  Por ejemplo, la zonas 3,4 y 7 de Mixco  son lugares recomendables para vivir, en caso que prefieras zonas céntricas por razones de trabajo, colegios, acceso a transporte público o cualquier otro requerimiento familiar, puedes considerar tu opción para la zona 11, 12 y 15.

Si dentro de tus expectativas está la opción de una casa con amplios espacios puedes dirigirte a Ciudad San Cristóbal; en zonas 1 y 2 de seguro encontrarás buenas ofertas acorde a tus necesidades.

En fin, en el mercado inmobiliario tendrás a disposición un amplio abanico de posibilidades y oportunidades de casas en alquiler en Mixco Guatemala, destinados a satisfacer la demanda de un sector importante de la población  que busca mayores niveles de seguridad, tranquilidad y confort.

También puedes leer: Lo que debes saber al momento de elegir tu hogar

Una vivienda amueblada también es una opción: Para las personas que quieren iniciar la vida en familia desde un nuevo espacio y no cuentan con recursos suficientes para hacer la dotación de todos los enseres requeridos para el funcionamiento del hogar, pueden optar por rentar un inmueble que incluya el mobiliario que necesitas.

La ventaja es que los muebles y diferentes equipos de los que se va a disponer han sido adquiridos a la medida de los espacios del inmueble y por tanto no tendrás inconveniente al momento de ocuparlo.

Lo más recomendable antes de cerrar contrato, en el caso de un apartamento o casa amueblada,  es verificar y evaluar junto al propietario o asesor  inmobiliario el estado en que se encuentran los muebles que serán cedidos para su usufructo.

Si es preciso, no olvidar tomar fotos, e igualmente que sea firmada por las partes el documento donde se describa detalladamente cada una de los enseres en sus condiciones actuales.

Recuerde que los objetos tienen un desgaste por su uso, y algunos de ellos pueden estar a punto de cumplir su vida útil, si es este el caso, hazlo saber y coloca las observaciones en la descripción.

Solicita asesoría profesional: Si está a tu alcance, trata en la medida de lo posible, de encontrar  asesoría de un profesional inmobiliario como CityMax Mix; manejamos el conocimiento del mercado inmobiliario, la experiencia, honestidad y calidad humana para brindarte una excelente atención e indicarte las mejores opciones.

Vivir como inquilino es una experiencia que hoy día experimenta un alto porcentaje de la población, por ello, se ha convertido en la opción más viable para las personas solteras que buscan independizarse, para los matrimonios que se están iniciando, y para muchas familias que por razones de trabajo tienen que mudarse con cierta frecuencia de un lugar a otro.

Si has decidido buscar una propiedad para rentar, y aún no la has encontrado, Contáctanos.  Tenemos las mejores ofertas en casas en alquiler en San Cristóbal Mixco y otros sectores en Mixco Guatemala.

Igualmente, si tienes algún comentario o experiencia respecto al tema tratado que consideres de utilidad puedes dejarlo en el espacio de comentarios.

 

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cuáles deberían ser tus prioridades al momento de comprar una vivienda?

    Si ya tienes una vivienda propia o estás pensando en comprar una, seguramente este artículo te...

    Continuar leyendo

    Comprar la vivienda ideal. ¿Cómo identificar tus necesidades?

    ¿Estás pensando en comprar una vivienda? Bien sea nueva o usada, seguramente querrás que esta...

    Continuar leyendo

    ¿Qué requisitos necesitas para vender tu propiedad?

    Si estás pensando en vender una propiedad, seguramente te estarás preguntando, ¿por dónde...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión