•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de vender una propiedad a través de una inmobiliaria

Ventajas de vender una propiedad a través de una inmobiliaria

Vender una propiedad es una actividad que genera ciertos niveles de complejidad en el mercado inmobiliario actual, por ello un amplio sector de propietarios prefiere dejar esta tarea a profesionales y especialistas en el ramo, en lugar de intentarlo por sí mismos o delegar en manos inexpertas.

Si has decidido poner en venta tu propiedad o una de tus propiedades, a lo mejor te habrás preguntado: “¿Cuánto tiempo tardaré en encontrar el cliente que pague el precio que voy a fijar a mi propiedad?” “¿Debo realizar la gestión de venta por mi propia cuenta o será mejor acudir a especialistas inmobiliarios?” “¿Cuáles serán las ventajas si vendo mi propiedad a través de una inmobiliaria?”

Respuestas a interrogantes como las señaladas las puede encontrar en nuestro portal inmobiliario CityMax Mix, caracterizado siempre por llevar a nuestros usuarios, la mejor información relacionada con temas de interés y actualidad.

Por ello, en esta oportunidad hemos seleccionado un contendido relacionado con las ventajas de vender una propiedad a través de una inmobiliaria; el cual  esperamos pueda ayudarle a ampliar el horizonte de decisiones al momento de colocar tu casa en venta en Mixco Guatemala o casa en renta en San Cristóbal Mixco.

¿Qué ventajas puedes encontrar al vender tu propiedad a través de una inmobiliaria?

Sabemos que en los últimos años el mercado inmobiliario guatemalteco ha venido creciendo significativamente, especialmente por el desarrollo de proyectos verticales en las zonas de mayor demanda, lo que ha traído como consecuencia que la actividad inmobiliaria se dinamice y al mismo tiempo se haga más competitiva.

Por tal razón al momento de colocar una propiedad en el mercado queda sometida a una serie de factores y variables, tales como precios, estrategias de mercadeo, técnicas de publicidad, pericia y experiencia, entre otros; que en la mayoría de los casos pueden ser poco conocidos por vendedores y propietarios, pero no así por los especialistas inmobiliarios.

Si te decides a vender a través de una inmobiliaria vas a encontrar dos opciones: Una, que los dejes en exclusiva para una empresa determinada, y la segunda que pueda ser comercializada por varias inmobiliarias en Mixco.

Cualquiera de estas opciones es válida; solo debes precisar con tu asesor inmobiliario cual sería la más conveniente para los fines que persigues.

¿Que buscas al momento de adquirir una casa en venta en Mixco Guatemala?

Descubre la ventaja de contratar los servicios de un profesional inmobiliario

Seguridad y confianza, lo primero que aspira el dueño de una propiedad es encontrar una inmobiliaria que le brinde seguridad y posibilidad de éxito para su negocio, por ello, estas empresas cuentan con equipos profesionales de reconocida trayectoria, distinguidos por su récord personal de ventas  y  la evaluación permanente de sus clientes.

Para las personas que van a colocar propiedades en venta por primera vez en una  inmobiliaria, es recomendable no tomar decisiones apresuradas, se debe revisar cuidadosamente el historial de la misma, así como el prestigio y credibilidad que ha mantenido en los últimos años.

Posibilidad de vender la propiedad en menor tiempo, la mayoría de inmobiliarias cuentan con estrategias de venta innovadoras, saben dónde se encuentran sus potenciales clientes y las necesidades que  éstos tienen respecto al mercado inmobiliario.

Por lo tanto una buena descripción de las características de la propiedad, acompañadas de imágenes apropiadas puede rendir fruto en el tiempo esperado.

Es bueno aclarar que la venta de una propiedad no suele  ocurrir de un día para otro,  los plazos de venta en las inmobiliarias pueden ir de tres a seis meses y en algunos casos pueden tardar hasta un año.

Valor real de la propiedad, las inmobiliarias generalmente tienen una visión aproximada de los precios según las zonas y las características de cada inmueble, cuentan con personal especializado en tasación de bienes que les permite realizar una valuación adecuada a fin de establecer el precio que más se ajuste a las aspiraciones del cliente y a los indicadores del mercado.

Ahorro de tiempo, para nadie es un secreto que el proceso de venta de una propiedad, requiere de mucha dedicación y trabajo, lo cual se convierte en una tarea ardua si decide llevarla a cabo el mismo propietario.

Son muchas las horas que se invierten en atención y asesoramiento a los potenciales compradores, por ejemplo, las visitas para conocer el inmueble siempre serán convenidas de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del futuro comprador; puede ocurrir que algunas veces los interesados no se presenten por inconvenientes de última hora, o soliciten posponer la cita, lo que conlleva a pérdida de tiempo y a no poder atender otros compromisos.

Todos estos aspectos deben manejarse con mucha profesionalidad, responsabilidad, paciencia y tolerancia, cualidades fundamentales que caracterizan a un buen asesor inmobiliario.

Promoción y estrategias de publicidad, las inmobiliarias en su afán por llevar propuestas y proyectos innovadores a sus potenciales clientes, han optado por experimentar con diferentes formas de publicidad y estrategias de marketing a través de portales en Internet y redes sociales principalmente, lo que les permite llegar a una mayor parte de la población  ávida de información y de conocer las mejores oportunidades para su inversión.

Trámites y documentación, otra ventaja que encontramos al colocar una propiedad en venta a través de un portal inmobiliario como CityMax Mix, es que el equipo de asesores que allí se encuentra asume el compromiso de concertar todo lo relativo a precios, trámites y legalización de documentos con el comprador, garantizando tanto  al propietario como al cliente que no queden vacíos legales o administrativos que afecten los intereses de las partes.

Como se ha observado, vender una propiedad requiere mucho profesionalismo, experiencia, pericia, tenacidad y perseverancia; cualidades  que solo se van adquiriendo con la investigación y la práctica, por ello dejar en manos de una inmobiliaria de confianza tu propiedad es la opción más inteligente para no poner en riesgo tu patrimonio y obtener la mejor ganancia.

Y tú, ¿has decidido vender una propiedad?, ¿quieres encontrar la mejor oportunidad de negocio? Contáctenos. Somos líderes en el mercado inmobiliario en casas en renta en Mixco Guatemala y casas en venta San Cristóbal Mixco.

Si tienes algún comentario o aporte que pueda ser de utilidad a nuestros lectores, puedes dejarlo.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Impuestos y Gastos al comprar una vivienda nueva o usada en Guatemala

    Si llegaste a este artículo, probablemente estés interesado en Casas en Venta Mixco Guatemala o...

    Continuar leyendo

    ¿Qué derechos tienes como inquilino?

    Muchas veces en el transcurso de nuestras vidas alquilamos un bien inmueble por diferentes...

    Continuar leyendo

    ¿Inversión inmobiliaria? Te sorprenderán los beneficios

    Cuando queremos invertir nuestro dinero las interrogantes que surgen con más frecuencia son:...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión