•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Tu primera propiedad? Toma la mejor decisión

¿Tu primera propiedad? Toma la mejor decisión

Una de las metas más anheladas por las personas, es tener su propio espacio, adquirir su propiedad, librarse de la renta y por consecuente poder aumentar su patrimonio, tener un activo que se valorice en el tiempo y poner disponer de él. Pero en este importante proceso son diferentes factores que debemos tener presente al momento de la adquisición de tu primera propiedad, no solo es desearla y dejarse llevar por la emoción, sin ver más allá de la estructura de la propiedad, son aspectos legales, ubicación, servicios y una serie de factores más que te harán tomar la decisión final.

El éxito de la inversión de tu nueva casa en Mixco Guatemala, dependerá si tienen en cuenta cada uno de los pasos a seguir para lograr una inversión que a lo largo será beneficiosa para ti y para tu familia, ten en cuenta que las inmobiliarias en Mixco como CityMax Mix, te brindan una asesoría calificada, encontrando esa propiedad que tanto deseas, y por sobre todas las cosas que este calificada como una inversión segura.

¿Buscas adquirir una casa en venta en Mixco?

Veamos a continuación cuales son los factores que debes tener en cuenta para elegir tu primera propiedad

Define tu presupuesto

Como primer y esencial paso, debes definir cuanto será el mínimo y máximo presupuesto que tienes disponible para adquirir esa casa en venta en Mixco que tanto deseas, no puedes solo salir a buscar una propiedad sin haber definido antes tu capacidad económica, recuerda también tener una apartado para gastos de escrituración y otras gastos administrativos que se puedan generar en la negociación.

El presupuesto con el que cuentas te ayudara a definir el tipo de propiedad que deseas, ya sea un apartamento o una casa, el precio dependerá de la ubicación, espacios, servicios, seguridad.

¿Qué tipo de propiedad deseas?

En este dilema se encuentran la mayoría de personas, definir que propiedad te conviene más. Ya sea elegir un apartamento o una casa en venta en San Cristóbal, esto dependerá de tu capacidad económica, de tus necesidades y las de tu familia, deberás tomar la decisión en cuanto a espacio, privacidad y comodidad. Debes hacer una lista con las cosas que son prioritarias para ti en una propiedad, y basado en esto tomar la mejor decisión de compra.

Posibilidades de financiamiento

Cuando se busca adquirir una propiedad, es muy común acudir a la solicitud de un crédito hipotecario, pocas veces se cuenta con el capital completo para negociar la propiedad que tanto deseas. Pero antes de esto debes prepararte para lograr conseguir un perfil crediticio adecuado para que la aprobación del crédito sea efectiva. Puedes leer recomendaciones para adquirir un préstamo hipotecario.

 

Busca las opciones adecuadas

Ya teniendo el presupuesto definido para la inversión, puedes comenzar con la búsqueda de tu propiedad, haz una lista con las que cumplan con las amenidades que se adecuen a tus necesidades, puedes apoyarte en portales de clasificados como micasamicarro donde encontraras una variedad de opciones, delimita tu búsqueda estrictamente a lo que tienes alcance. Luego de esto puedes programar las visitas para que conozcas las propiedades que ya has elegido con anterioridad.

 

Asesórate con profesionales

Por falta de tiempo o por desconocimiento en el tema terminamos tomando una decisión equivocada de lo que realmente queríamos, es importante en este proceso contar con la asesoría de profesionales en el mercado inmobiliario, como CityMax Mix, podrán guiarte durante todo el camino a fin de ayudarte a tomar la mejor decisión, además te ayudaran a buscar diferentes opciones de acuerdo a tus necesidades, recuerda que no solo es visitar la propiedad es tener conocimientos sobre los aspectos legales y de negociación que conlleva la adquisición de una propiedad.

No dejes que tu inversión se vea afectada por tomar una mala decisión, tu patrimonio es importante, busca ayuda de profesionales que te guíen en todo el proceso.

No te dejes llevar por la emoción

Sabemos lo importante que es dar este paso, pero no te dejes llevar por la emoción. Al visitar una propiedad no solo te debes fijar en una bonita fachada, analiza y revisa a detalle cada aspecto de la propiedad, tales como la ubicación, áreas comunes, las condiciones generales del inmueble, posibles reformas que requiera. Debes procurar hacer una evaluación exhaustiva del inmueble y aún más si la construcción es antigua, estas revisiones las harás con el fin de asegurar tu inversión.

¿La ubicación es importante?

La ubicación de tu propiedad deberá adaptarse con tu estilo de vida, debes elegir una ubicación de acuerdo a tus necesidades diarias, es decir, si tienes hijos procura que en la zona hayan colegios o escuelas cercanas, si no cuentas con el tiempo necesario para hacer tus labores diarias, debes asegurarte que hayan supermercados en la zona, hospitales, farmacias… todo esto dependerá de las actividades y establecimientos que frecuentes diariamente. Otro aspecto importante es la seguridad en la zona, debes indagar si cuenta con los estándares mínimos de seguridad para que estés tranquilo al momento de habitar tu nueva propiedad.

Ten en cuenta que la propiedad cuente con los servicios necesarios de luz, agua, acceso a internet y telefonía.

No pierdas de vista los aspectos legales

Asegúrate que la propiedad esté libre de alguna hipoteca, revisa a detalle los aspectos del contrato de compra-venta, cada una de las condiciones, clausulas y estipulaciones que allí se plasmen, confirma los datos del vendedor, que tus datos estén correctamente, que esté debidamente plasmado cada aspecto de la propiedad. Cada detalle de la negociación es importante dejarlo por escrito, para en el fututo evitar malos entendidos y que tu inversión este totalmente segura.

Adquirir una propiedad requiere estar atento a varios factores, no perder de vista ningún aspecto definitivo para tomar la decisión final. En ocasiones por falta de tiempo y experiencia se comenten errores que te pueden costar dinero, tiempo y trabajo. Por eso te recomendamos la asesoría de un profesional inmobiliario.

Déjanos tu comentario si te gusto nuestro contenido ¿te interesaría saber más respecto al tema?


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Cuáles deberían ser tus prioridades al momento de comprar una vivienda?

    Si ya tienes una vivienda propia o estás pensando en comprar una, seguramente este artículo te...

    Continuar leyendo

    Comprar la vivienda ideal. ¿Cómo identificar tus necesidades?

    ¿Estás pensando en comprar una vivienda? Bien sea nueva o usada, seguramente querrás que esta...

    Continuar leyendo

    ¿Qué requisitos necesitas para vender tu propiedad?

    Si estás pensando en vender una propiedad, seguramente te estarás preguntando, ¿por dónde...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión