•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Beneficios de invertir en una propiedad en planos

Beneficios de invertir en una propiedad en planos

¿Quiere invertir en una propiedad en Mixco Guatemala?, ¿está pensando comprar en planos o en preventas?, ¿Conoces los beneficios que te puede generar este tipo de inversión?

CityMax Mix, empresa líder en el mercado inmobiliario, distinguida por su empeño y compromiso de estar siempre al lado de nuestra amplia cartera de clientes y usuarios con sus mejores asesorías; quiere compartir en esta ocasión un contenido que podría ser de utilidad para responder en parte a preguntas como las señaladas, u otras inquietudes que pudiesen surgir al momento que tomes la acertada decisión de invertir en casas en venta Mixco y apartamentos en venta San Cristóbal Mixco.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en una propiedad en planos?

Invertir sobre planos es una alternativa que está ganando mucho auge en el mercado inmobiliario actual, en razón a que algunas personas lo ven como una posibilidad de resolver su problema de vivienda familiar, o también como una buena oportunidad de negocio que les puede generar amplios márgenes de rentabilidad a mediano y largo plazo.

Para hacer una inversión exitosa bajo esta modalidad se deben considerar ciertos aspectos relacionados con los procedimientos administrativos y normativas que rigen este tipo de actividad inmobiliaria.

Lo primero que debe hacer el futuro comprador es solicitar información acerca de las zonas donde se estén iniciando proyectos ofertados en planos; generalmente las empresas desarrolladoras utilizan diferentes estrategias de publicidad para llegar a todos los potenciales clientes, a través de portales de internet, redes sociales, revistas y periódicos entre otros.

Ubicación del proyecto: Las zonas de alta demanda es una buena opción para que inviertas en planos, por lo general estos proyectos se desarrollan con una visión futurista y por tanto gozarán de mejores servicios y amenidades, lo cual redunda en beneficios para las personas que están buscando obtener alta rentabilidad en su inversión.

Estos beneficios se podrán ver reflejados en mejor calidad de vida en tu grupo familiar, si  decides mudarte; mayores ingresos en caso que optes por rentar y, una jugosa plusvalía en el futuro si decides colocar la propiedad en el mercado inmobiliario.

Realiza visitas a diferentes proyectos: es importante conocer las políticas y estrategias que las desarrolladoras han diseñado para sus proyectos.

Muchas de ellas crean condiciones y facilidades para la inversión, lo cual podría traer beneficios al comprador, en aspectos como: mayor tiempo para pagar las cuotas de enganche, posibilidad de hacer ciertas modificaciones en el diseño interior del inmueble mientras se encuentre en la fase de construcción y viabilidad para crédito hipotecario a través de la misma desarrolladora, entre otros.

En razón a que los proyectos sobre planos, tienden a generar cierta incertidumbre en el inversionista debido al factor riesgo que no escapa al momento de invertir; muchos de ellos optan por requerir asesoría profesional de inmobiliarias como CityMax Mix, ampliamente conocedora de este mercado y caracterizada por la esmerada atención al cliente.

También puedes leer: ventajas de vender una propiedad a través de una inmobiliaria

 ¿Qué necesitas saber acerca de la inversión sobre planos?

Tiempo de ejecución del proyecto: generalmente estos proyectos tardan entre 24 y 36 meses desde la fecha de inicio hasta la fase de culminación y entrega.

Cuota de entrada o pago de enganche: la mayoría de desarrolladoras exigen el 30 % del valor del inmueble que se deberá pagar en cuotas mientras dure el desarrollo del proyecto.

Posibilidad de financiamiento hipotecario: si el comprador ha cumplido con la totalidad de las cuotas de enganche en el plazo fijado por la empresa puede optar por esta forma de financiamiento.

Tiempo de financiamiento: va a depender de los ingresos y capacidad de pago del inversionista, los plazos pueden ser de 15,20 o 25 años.

Por ejemplo; si un apartamento en planos tiene un costo de Q450 mil, y se proyecta el desarrollo de la construcción en un plazo de 24 meses, con una exigencia de enganche del 30% a pagar en  24 meses; la suma total del enganche quedaría en Q135 mil que serían distribuidos en 24 cuotas de Q5 mil 625 mensual cada una.

Es decir, al finalizar el desarrollo del proyecto se habrá cancelado el 30% del inmueble y sólo se tendría que solicitar financiamiento por el 70% restante.

Como se puede observar, Invertir sobre planos te puede traer importantes beneficios,  más si tu opción es comprar casas en venta Mixco Guatemala o apartamentos en venta San Cristóbal Mixco estarás asegurando el mejor negocio de tu vida.

Si tienes alguna experiencia sobre los beneficios de invertir en una propiedad en planos y quieres compartirla con nuestros usuarios, déjanos tu comentario.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Vas a adquirir una casa? Verifica tu situación personal y laboral

    Si estás leyendo este artículo, seguramente ya tomaste la sabia decisión de adquirir tu propia...

    Continuar leyendo

    Aspectos importantes antes de adquirir una vivienda

    Seguramente has escuchado o leído un volumen considerable de recomendaciones y opiniones de...

    Continuar leyendo

    ¿Vivienda nueva o de segunda mano? Que es más conveniente

    Si has llegado hasta este artículo, probablemente estés buscando algunas opiniones que te ayuden...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión