• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ubicación, ubicación, ubicación. ¿Qué tan importante es esto al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Ubicación, ubicación, ubicación. ¿Qué tan importante es esto al invertir en una propiedad inmobiliaria?

Cuando se está evaluando las opciones de casas y apartamentos en Mixco Guatemala, un patrón común que se evidencia en los requerimientos de los inversionistas, es que su propiedad se encuentre en una buena ubicación, esto en muchas ocasiones representa el éxito de la inversión, sobre todo cuando se invierte con un objetivo específico.

Al buscar una casa o apartamento en venta, no solo es relevante la manera en que sea vea, sino también otros factores importantes y determinantes como la ubicación. No solo significa que este ubicado en una zona de alta demanda, sino que la propiedad cuente con todos los permisos necesarios para poder estar allí, que el terreno sea apto y que esté libre de alguna falla geológica que pueda poner en riesgo la estructura de la misma.

Las personas que por primera vez están viviendo el proceso de comprar una propiedad inmobiliaria en Guatemala, deben contar con la asesoría de un profesional inmobiliario, cuando no se cuenta con la experiencia ni herramientas necesaria para tomar las decisiones más acertadas podemos olvidar lo verdaderamente importante al momento de elegir la casa o el apartamento en venta.

En CityMax Mix Guatemala encuentras una amplia variedad de propiedades ubicadas en lugares privilegiados dependiendo de tus intereses: seguridad, plusvalía, comercial. Nuestro interés es que estés satisfecho con tu inversión y que además de esto consigas los beneficios que esperas obtener con esta nueva inversión, ya sea que hayas comprado para luego rentar, para vender o simplemente para que esta nueva casa o apartamento sea tu próximo hogar.

Siendo la ubicación un tema tan importante, queremos dedicar este artículo para enlistar algunas de las recomendaciones al momento de elegir la zona donde vas a invertir en tu nueva propiedad inmobiliaria, si te encuentras ahora mismo en planes para comprar una de los apartamentos o casas en venta en Mixco Guatemala, de seguro está información te servirá como guía para que tomes la mejor decisión de compra.

También te puede interesar leer: Razones por las que debes promover tus propiedades con CityMax Mix Guatemala

¿Qué debes tener en cuenta al elegir la ubicación de tu propiedad?

La organización en primer lugar

Siempre, será necesario la organización, determinar los objetivos de tu inversión, cuales son los planes a corto, mediano y largo plazo, si tienes está información será mucho más fácil saber cuál es el lugar correcto en donde debe estar ubicado el inmueble.

La ubicación resulta igual de importante para las propiedades residenciales como las comerciales, claro está que cada una tiene sus características específicas, por ejemplo al momento de elegir una propiedad comercial, debes comenzar a evaluar la zona de acuerdo a los servicios o productos que estás ofreciendo, en el caso de las propiedades residenciales se trata de elegir de acuerdo a tus gustos, estilo de vida, trabajo, etc.

Lo importante de esto es organizar tus ideas y tener claro cuál será el destino de tu inversión, de igual manera está información permitirá que tu asesor inmobiliario pueda ubicar las opciones de casas y apartamentos en venta en Mixco que mejor se adapten a tus requerimientos.

Tómate el tiempo de conocer la zona

No hay mejor estrategia que cuando tú mismo seas quien conozca la zona, sin que los demás te lo cuenten, los puntos de vista de otras personas respecto a diversas situaciones pueden variar de acuerdo a las necesidades propias, por eso es necesario que cuando tomes una decisión sea porque estás seguro de la misma, no porque otra persona simplemente te la recomendó.

En el caso de la ubicación, las personas tienen diversas necesidades, lo que para unas puede ser relevantes para otras simplemente no aporta nada de acuerdo a su estilo de vida o situaciones familiares. Por ejemplo, si en las familias hay niños que aún están en una etapa de educación inicial, lo más recomendable es que cerca de la casa o apartamento exista un centro educativo, para las parejas que aún no tienen hijos o ni siquiera esto está en sus planes, tener un lugar de estudio cerca no es una prioridad.

Lo mejor que puedes hacer es dar un recorrido por la zona, ver a que tantos servicios tienes acceso, como por ejemplo a transporte público, centros de salud o educativos, centros comerciales, etc. Lo que para ti sea indispensable según tus necesidades.

Zonas en desarrollo. ¿Son una buena opción?

Las zonas en desarrollo tienen algo en particular, y es la plusvalía que adquieren las propiedades a través del tiempo, lo importante de esto, es tener conocimientos de los proyectos futuros y que influencia pueden tener sobre el valor de la propiedad.

Por ejemplo, cuando se construye un nuevo centro comercial, esto se convierte un plus que ayuda a que el valor de la propiedad aumente, así mismo, cuando se trata de la construcción de nuevos proyectos residenciales. Aquí algo importante a tener en cuenta, es que esto puede llevar un par de años, pero, si no tienes prisa y la propiedad en la que invertiste es para uso propio, es una buena opción, los beneficios pueden tardar un poco en hacerse notar pero valdrá la pena la espera.

La seguridad en la zona, un punto importante

Algo común que buscan las personas es vivir en un lugar tranquilo, donde no pongan en riesgo su integridad y la de su familia.

En la actualidad tenemos la gran ventaja de poder buscar referencias por internet, testimonios de las personas de lo que sería vivir en una determinada zona. Hay zonas que son muy vulnerables, convirtiéndose en inseguras, antes de tomar cualquier decisión esta debe ser uno de los puntos principales que debes saber de la zona.

La ubicación resulta en muchas ocasiones la característica más importante en una propiedad, puede que sea la propiedad más lujosa, llamativa y con un muy buen precio, pero si está en una zona que no favorece no será una opción muy llamativa.

En CityMax Mix Guatemala tenemos para ti una amplia variedad de apartamentos y casas en venta en Mixco Guatemala así como propiedades comerciales, ubicadas en lugares estratégicos de acuerdo a tus requerimientos. Contáctanos ahora mismo y conocer tu nueva propiedad inmobiliaria.

 


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Aprovecha el Bono 14 para reservar tu propiedad en CityMax Mix

Pronto llegará julio acompañado del bono 14, si aún no tienes planes de qué hacer con este...

Continuar leyendo

¿Vendo mi propiedad en moneda nacional o en dólares?

Cuando estamos frente a una transacción inmobiliaria tenemos varios temas por definir  uno...

Continuar leyendo

Proceso para cancelar inmovilización en el Registro General de La Propiedad

¿Has escuchado hablar sobre la inmovilización? En CityMax Mix queremos contarte la función de...

Continuar leyendo