Cómo los mileniales están cambiando el mercado inmobiliario

mileniales están cambiando el mercado inmobiliario

Cómo los mileniales están cambiando el mercado inmobiliario

Los millennials son la generación que llegó a la adultez en el siglo 21, también conocidos como generación Y. Hoy son el grupo de edad más grande en el mundo. Por eso desde tu web de alquiler de casas en Mixco Guatemala www.citymax-mix.com queremos hablarte sobre cómo los mileniales están cambiando el mercado inmobiliario. Sigue leyendo y toma nota de esta información si te dedicas al real estate.

La generación del siglo 21

Los límites en la edad de estos varían, pero podríamos decir que son todos aquellos nacidos entre 1980 y el año 2000. Lo que también implica que hay varias cohortes de milénicos, con distintas características.

Los millennials cumplen con ciertas características que los unen como generación. Crecieron usando dispositivos electrónicos y rodeados de redes sociales. Como son muy diversos entre ellos, tienden a ser tolerantes hacia las diferencias.

Los jóvenes fueron criados bajo la premisa de seguir los sueños, y que son especiales, por tanto tienden a tener mucha confianza. Son optimistas, aunque no se espera que tengan tanto éxito económico como sus padres.

Los milénicos más jóvenes entran a la adultez con expectativas que son muchas veces poco realistas, lo que los lleva muchas veces a la desilusión.

Esta generación, al estar acostumbrada al internet y a las redes sociales, revisa múltiples sitios y opciones antes de comprar cualquier cosa. Leen reseñas, comparan precios, etc. Por lo que, para encontrar una casa, llevan a cabo un proceso mucho más largo.

Cómo los mileniales están cambiando el mercado inmobiliario

Los mileniales han sido conocidos hasta ahora como inquilinos. Pero, a medida que madura esta generación también están pasando a ser propietarios. Al estar más tiempo en el mercado laboral, tienen más ingresos y han podido comenzar a ahorrar.

Los miembros de esta generación están buscando una casa que se adapte a ellos perfectamente. De acuerdo a los datos de la infografía al final del texto, los millennials son solo el 34 % de todos los compradores de casas, y de estos 66 % estarían adquiriendo una propiedad por primera vez.

Los datos de Estados Unidos indican que en 2016 los milénicos asocian la compra de una casa con el sueño americano de ser propietario más que cualquier otra generación. Y, además, la mayoría de los hombres y mujeres de la generación Y quiere convertirse en propietario en los próximos 3 a 5 años.

Al ser una generación totalmente tecnológica se estima que el 99 % de los milénicos usan internet para buscar una casa. Y, más de la mitad (58 %) hace la investigación a través de sus dispositivos móviles. En comparación con 46 % de la generación X y 33 % de los baby boomers jóvenes.

También es un grupo muy preocupado por cómo se ven las cosas, por lo que al mirar una propiedad toman muy en cuenta la calidad y profesionalidad de las fotos.

Datos a tomar en cuenta

  • 76 % fue a ver una casa por un aviso online.
  • 64 % visitó una propiedad luego de ver el anuncio online.
  • 92 % compra su casa a través de un agente inmobiliario. Es decir, confían en los expertos. Un poco más que otras generaciones como la X que muestra un 88 % de confianza.
  • 74 % de los millennials quiere ayuda para entender el proceso de compra. Si también necesitas apoyo en este proceso no dudes en contactarnos.

Buscan propiedades listas para mudarse

La mayoría de los mileniales no quieren propiedades, bien sea casas o apartamentos, que necesiten reparaciones. Quieren comprar y mudarse lo más rápido posible. Por tanto, compran construcciones nuevas, que les eviten gastos en plomería y resolviendo problemas de electricidad.

Las razones para esto son variadas. Principalmente porque no tienen tiempo para hacerlas y también porque no quieren gastar en renovaciones. No son una generación con altos ingresos, por lo que ahorrar para el primer pago de la propiedad es una de las partes más difíciles del proceso para ellos.

No vivirán en la misma casa para siempre

A pesar del hecho que son una generación motivada con la idea de ser propietarios. Su meta no es vivir en el mismo sitio toda la vida, por tanto en un futuro a mediano plazo esperan vender su primera casa y comprar una mejor.

Los datos indican que los milénicos son la generación que menos define la idea de ser dueños de casa como algo permanente. Solo un 11 % está de acuerdo con esta idea, mientras que entre los de la generación X son un 23 % y los baby boomers un 29 %.

Para explicar esto de forma más sencilla, 68 % de los millennials dice que su casa actual es un paso hacia la propiedad que quieren. Por tanto, ven la compra de un inmueble como una inversión a futuro, que les permitirá alcanzar sus metas.

En promedio se quedan con una propiedad 6 años antes de venderla. Mientras que el resto de las generaciones espera al menos 10 años. Esto también es un indicador de la movilidad de este grupo etario, que es mucho más nómada que otros y prefiere no verse atado por demasiado tiempo a una misma locación. Por eso mismo, muchos también escogen casas en alquiler en Antigua Guatemala.

¿Qué buscan los millennials en una propiedad?

Esta generación prefiere una cocina amplia como un espacio abierto. Esto porque es el sitio dónde se pasa más tiempo. Y, además porque sirve para el flujo hacia otras habitaciones, como la sala de estar, ideal para hacer reuniones.

  • 44 % de los milénicos quiere una cocina de lujo.

Al ser una generación mucho más conectada está muy bien informada. Por tanto, prefieren que todo dentro del hogar sea más “verde”, es decir, más eficiente. Este aspecto es cada vez más importante para los compradores jóvenes, que incluso están dispuestos a invertir más para conseguir esto.

Los aspectos ecológicos que buscan en hogares más modernos son paneles solares. Así como electrodomésticos más eficientes e inodoros y duchas con menos consumo de agua.

La mayoría no quiere gastar en estas cosas, sino que prefiere que al comprar ya la vivienda esté remodelada y lista para habitar.

Buena parte de esta generación trabaja desde casa, por lo que buscan propiedades que tengan un espacio de oficina en casa. Es una forma de empleo cada vez más extendida dentro de este grupo, por tanto, quieren un lugar cómodo dónde llevar a cabo sus labores.

Ya mencionamos la importancia de la tecnología para los milénicos. Por tanto, al momento de buscar una propiedad toman en cuenta factores como si hay buena recepción en sus teléfonos móviles, o si hay opciones en cuanto a proveedores de internet.

millennials buscando casa

Sobre la ubicación de la propiedad

Sobre la ubicación, los millennials buscan conveniencia. Lo que significa que prefieren comprar cerca de su trabajo, o con fácil acceso al transporte público. Se estima que 65 % de ellos dice que la ubicación cercana al sitio de labores es el factor más importante al elegir un vecindario.

Y, además, prefieren sitios que sean cerca de la ciudad, pero no en el centro. El acceso a la ciudad, al entretenimiento que se ofrece en esta y a sus trabajos es básico. Pero no quieren el bullicio que representa estar en el medio de las urbes.

Los milénicos como inquilinos

También es importante recordar que esta generación no suele casarse jóven. Y que la idea de casarse y comprar una casa antes de los 30 está cada vez menos extendida. Hoy en día se estima que la edad promedio para el matrimonio es 27 para mujeres y 29 para hombres. Por eso, los millennials que se quieren convertir en propietarios son los de la cohorte de mayor edad.

Los millennials que rentan son principalmente aquellos que no se han casado, o que aunque viven en pareja han retrasado la opción de tener hijos. Ellos se preocupan por saber detalles sobre qué hacer para alquilar.

Estos, al igual que los milénicos compradores, son dependientes de la tecnología. Y usan esta para buscar su nueva casa. Por tanto, si eres propietario y quieres venderles o alquilarles a estos jóvenes, debes anunciarte por internet.

Los milénicos que prefieren alquilar optan por hacerlo en apartamentos. Prefieren estos espacios por la comodidad y por los precios más bajos que las casas. Además, al igual que los compradores, buscan lugares que queden cerca del transporte público.

En general, el mercado inmobiliario, bien sea para los que venden o alquilan, debe pensar en cómo llegarle a los millennials. Ya que esta generación está trabajando, tiene ingresos medios y busca independizarse, bien sea comprando o rentando.

Es importante que como propietario o agente de real estate conozcas cuáles son sus necesidades. Qué buscan y cómo lo buscan, para así cumplir con sus expectativas y que tu propiedad no pase tanto tiempo en el mercado inmobiliario.

Ya sabes cómo los mileniales están cambiando el mercado inmobiliario. Conociendo esta información podrás adaptarte a las tendencias y si buscas o quieres vender o arrendar inmuebles en Mixco Guatelama estás en el lugar correcto.

Cómo los mileniales están cambiando el mercado inmobiliario infografia

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta