10 renovaciones para añadir valor a tu casa

10 renovaciones para añadir valor a tu casa

10 renovaciones para añadir valor a tu casa

Si te dedicas a la venta o alquiler de casas en Mixco Guatemala deberás conocer estas renovaciones para añadir valor a tu casa. En Citymax-Mix.com sabemos que querrás rentar o vender tu propiedad por el precio más alto posible, para conseguir esto deberás acomodarla y reformarla. Sigue leyendo y toma en cuenta estos consejos.

Conocer el Retorno de tu Inversión (ROI)

El ROI es un término que suele usarse en el marketing. Pero, también aplica para el alquiler y venta de casas.  Como dueño de propiedades tu responsabilidad es mantenerla en buen estado y quizás hacerle algunas renovaciones cuando la vayas a poner en el mercado.

Pero, al momento de decidir cuáles renovaciones harás es importante que establezcas prioridades. Y los cambios que hagas deberán depender del retorno de la inversión que puedas conseguir con estas.

Aparte de la ubicación, los inquilinos aman todo lo que se vea o luzca nuevo. Cuando las personas buscan una casa en alquiler en Antigua Guatemala saben que alguien vivió ahí antes, pero no quieren ver o sentir eso.

Los inquilinos quieren sentirse especiales acerca de la propiedad en la que van a vivir, es por eso por lo que las renovaciones son muy efectivas. Los baños y la cocina te ayudan a conseguir un mayor retorno de la inversión.

Querrás hacer todo tú mismo para ahorrar dinero, pero piensa bien antes de tomar esta decisión. Si sabes hacer los cambios claro que es lo mejor, pero si no eres experto lo mejor es llamar a un profesional, evitarás gastar dinero y tiempo.

10 renovaciones para añadir valor a tu casa

Mejorar tu casa con estas renovaciones te ayudará a conseguir más dinero por el alquiler.

1. Mejoras de la cocina

La cocina es el corazón de la casa, al momento de alquilar o comprar una casa esta es una de las habitaciones que más consideran las personas. Hacer una remodelación en este espacio te ayudará a conseguir un mayor retorno de la inversión.

Un cambio pequeño, con poco gasto, puede ser añadir nuevos tiradores de los gabinetes, nuevos artefactos, cambiar el piso o las encimeras. Incluso podrías pintar las puertas de los gabinetes, así le cambiarás el estilo.

Los artefactos o electrodomésticos deberían ser ahorradores de energía y lo más recomendado es que sean de acero inoxidable. Los inquilinos aman este tipo de dispositivos. Además, debes asegurarte de que combinen, es decir, que el refrigerador sea del mismo color que el microondas.

Una renovación completa se refiere a la reestructuración del diseño, tuberías o sistemas eléctricos de la cocina. Esta opción es válida, pero no siempre es necesaria.

Cualquiera sea el cambio por el que optes, los materiales y electrodomésticos que agregues tendrán un alto impacto en el ROI.

Recuerda siempre tener un presupuesto de renovación de cerca del 15 % del valor de tu casa para conseguir un mayor ROI.

2. Renovación del baño

Las personas pasan mucho tiempo en el baño, por lo que ven bien este espacio antes de rentar o comprar una propiedad. Como dueño, querrás mejorar esta área. Y, al igual que en la cocina, hay opciones para hacer renovaciones completas o por partes.

Si el baño tiene decoraciones fuera de moda o de otra época, lo mejor es que las cambies por unas neutrales o atemporales. Esto refrescará un poco el estilo del espacio.

Puedes cambiar la iluminación, solo con reemplazar las bombillas tradicionales por unas de LED se verá mucho mejor el espacio.

3. Pinta en colores neutrales

Una capa de pintura fresca siempre es una buena renovación para tu casa. Cuando un potencial inquilino entra, las paredes y los tonos de estas captarán su atención al momento.

Una casa con colores muy llamativos o con pintura desgastada quizás no se rente tan rápido como una con tonos más neutrales y buenos acabados.

Lo normal en el contrato de alquiler es que se prohíba pintar la casa. Por tanto, escoger colores neutros será una mejor opción para todos. Es más fácil para el mantenimiento y se adaptará a todos los gustos.

En las paredes, ante de pintar, deberás tapar los huecos pequeños que quedaron de clavos o decoraciones. Es muy sencillo hacerlo tú mismo, sin contratar a un experto.

pintar casa

4. Crea espacios exteriores

Sin importar las condiciones del clima, las personas aman relajarse y pasar tiempo fuera de la casa. Esta es una de las principales razones para vivir en una propiedad de este tipo.

Dependiendo de cuánto espacio de terreno tengas en la parte de afuera podrás decidir qué reformas hacer. Una de las opciones más comunes son un pequeño jardín al frente, como un oasis, un deck en el patio, un porche en el frente, incluso una sala abierta.

Si el inquilino tiene espacio para colocar una parrillera o sentarse a leer el periódico, esto es un bono. Siempre tener algún lugar exterior ayudará a que una propiedad se alquile más rápido y a que puedas pedir una renta más alta. Esto es especialmente cierto en las áreas urbanas.

5. Mantenimiento general de la casa

El mantenimiento de una casa parece algo obvio, en realidad no es una renovación. Es algo que deben hacer todos los dueños regularmente en sus propiedades. Esto ayudará a alquilarla más rápido y permitirá que la vida de los inquilinos sea mucho más sencilla. Y el propietario también tendrá más tranquilidad.

Antes de poner una propiedad en el mercado debes contratar especialistas que vayan a hacerle una revisión al calentador, aire acondicionado y cocina. En las casas más viejas es importante que revisen la estructura.

6. Añadir espacio de almacenamiento

Antes de poner tu propiedad en el mercado considera si tiene suficiente espacio de almacenamiento o no. Todos tienen pertenencias que quieren poner en un armario, bien sea ropa, juguetes o decoraciones de Navidad.

Si una casa no tiene suficiente espacio de almacenamiento, analiza si puedes construir un closet nuevo. O colocar armarios en espacios comunes como pasillos o sala.

7. Espacio de estacionamiento

Si la casa no tiene lugar para dejar un vehículo, podrías considerar hacer una reforma que permita hacerlo. Para los inquilinos estos espacios son muy importantes. Todos desean dejar su auto guardado y no en la calle.

Darle esto al inquilino ayudará a que la propiedad se alquile mucho más rápido. Para los arrendatarios con carros el estacionamiento es un asunto muy importante.

8. Cambia las luminarias

Sustituir las lámparas y bombillos es una renovación que puede cambiar cualquier habitación. La llevará de un estilo viejo a uno novedoso. Podrás encontrar luminarias en oferta en las tiendas y es muy sencillo reemplazarlas.

Pero, si no eres tan experto en los temas eléctricos contrata a alguien que sí lo sea, para que lo haga.

También podrías cambiar los interruptores de luz para darle más estilo a las habitaciones a un menor costo.

9. Repara antes de cambiar

Muchos dueños, con el apuro de querer rentar rápido la propiedad, hacen pequeños cambios, como limpiar, pintar, colocar nuevas alfombras y ya. Suena simple, pero podría estarte costando mucho dinero.

En cuanto a las alfombras, si tu propiedad tiene una, la regla general es que duren al menos 7 años o un poco más. Pero, para lograr esto deberás limpiarlas regularmente de forma profesional. Así no tendrás que reemplazarlas y gastarás solo una fracción de lo que cuestan unas nuevas.

10. Un poco de paisajismo trae grandes beneficios

El exterior es un punto importante al momento de alquilar una casa. Es la primera cosa que ve el potencial inquilino y necesita estar limpio y bien cuidado.

Si tu propiedad tiene un patio delantero, asegúrate que se vea cuidado y bien mantenido. Corta la grama antes de mostrar casa, poda los arbustos y riega las flores para que se vean más brillantes.

El exterior de tu propiedad no tiene que ser perfecto para poder rentarla, pero asegúrate que se vea limpio y seguro.

Maximizando el valor de tu propiedad

Se metódico al momento de arreglar tu propiedad para ponerla en el mercado. Trata de ver un poco más allá y revisa cada detalle. Prefiere optar por pequeños trabajos antes que los grandes y así mejorarás mucho la apariencia de la casa en alquiler en Mixco Guatemala.

Deberías tener la propiedad lista para que se muden los inquilinos sin problemas. Y si la casa tiene algunos detalles que no pudiste reparar, lo mejor es dejarlos claros en el contrato, así no habrá problemas cuando este finalice.

  • Prefiere pintar en tonos neutros.
  • Agrega solo elementos que sumarán valor a tu propiedad, como electrodomésticos de calidad.
  • Aprovecha pequeños cambios como tiradores de los gabinetes o interruptores de luz para darle una mejor apariencia a tu casa.
  • Colocar cortinas nuevas también es una muy buena opción y significa una baja inversión.
  • Mejora los espacios de almacenamiento.
  • Crea áreas más brillantes con bombillos de mayor cantidad de watts.
  • Limpiar la propiedad antes de cualquier visita.

Analiza bien la situación de la casa y decide cuáles renovaciones te combienen más.

Estas renovaciones para añadir valor a tu casa te serán muy útiles antes de poner tu propiedad en alquiler, pero también te servirán si quieres venderla en el mediano plazo. Si necesitas rentar contáctanos y te ayudaremos a escoger.

renovaciones para añadir valor a tu casa infografia

Fuente infografía

 

No hay comentarios

Publica una respuesta

0 0 0 0