Todo sobre el valor del mantenimiento de una casa

El valor del mantenimiento de una casa

Todo sobre el valor del mantenimiento de una casa

Conoce todo sobre el valor del mantenimiento de una casa y cómo te ayudará ahorrar dinero. En tu web de alquiler de casas en Mixco Guatemala  www.citymax-mix.com te diremos como estar al día con las pequeñas tareas cada vez te ayudará a extender la vida de tus equipos, electrodomésticos y materiales. Sigue leyendo y conoce más sobre el tema que te ayudará mucho como propietario o inquilino.

Ahorra dinero evitando reemplazar elementos de tu casa

Un mantenimiento regular, rutinario, te ayuda a tener una casa segura y a evitar gastos mayores en reparaciones. La idea es que vayas poco a poco con las revisiones y cuidados de tu propiedad.

El mantenimiento de tu casa debes tenerlo en agenda. Anota las cosas que necesitas hacer y cuándo deben llevarse a cabo las tareas. Además, deja claro quién va a hacer cada cosa. Puedes tener un calendario físico o establecer alertas automáticas en tu smartphone, así no olvidarás nada.

El mantenimiento continuo de las cosas de tu casa te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo, podrás extender la vida de distintos equipos y materiales. Ser proactivo en el mantenimiento es esencial para preservar el valor de tu casa, si no lo haces podrías perder 10 % de su valor.

El daño de tu casa es una de las consecuencias del mantenimiento. Sin estos trabajos regulares el valor de la casa se verá afectado. Si en algún momento decides vender, cualquier problema en la propiedad será una desventaja y disminuirá su precio.

Recuerda que una casa requiere mucho cuidado, bien sea que eres el propietario o que vives alquilado, es básico cuidar la propiedad. Como dueño querrás que se mantenga su valor para encontrar buenos inquilinos, y como arrendador querrás evitar problemas en tu día a día.

Orden para el mantenimiento de tu casa

Como ya dijimos debes tener un calendario, hay cosas que debes hacer mensualmente, otras cada trimestre, algunas semestralmente y otras cada año.

Se recomienda que mensualmente le hagas un mantenimiento al lavavajillas y al filtro de aire. Con el primero solo debes hacer un ciclo sin nada dentro, con vinagre o bicarbonato de soda en lugar de detergente. Con el filtro de aire lo que debes hacer es limpiarlo para asegurarte que funcione bien.

Cada tres meses debes limpiar o reemplazar el filtro de agua, dependiendo de lo que recomienda el fabricante. También debes revisar las tuberías, chequea que no haya ningún tipo de filtración ni corrosión. Este es un aspecto al que debes prestar mucha atención, porque una filtración podría hacer que suba mucho tu cuenta del agua, además, podría causar daños mayores en la propiedad.

Mientras tanto, cada seis meses debes hacerle mantenimiento a la lavadora y secadora. Las lavadoras modernas tienen ciclos de lavados específicos que te serán de mucha ayuda para limpiar el interior de la máquina. Mientras que para la secadora puedes usar un aspirador para limpiar la puerta y debajo del aparato.

Los filtros del refrigerador también debes revisarlos de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Puedes pasar un aspirador por la parte de atrás de este aparato.

Anualmente debes hacer que un experto revise y limpie el calentador de agua, para retirar todos los sedimentos y minerales que quedan en el fondo del tanque. Esta acumulación acortará la vida de tu aparato.

Todos esos cuidados periódicos te evitarán gastos a la larga. Si un aparato se daña tendrás que invertir mucho dinero en la reparación o incluso podrías tener que comprar uno nuevo.

Si buscas una casa en venta o alquiler en Mixco Guatemala no dudes en contactarnos.

mantenimiento de casa

El valor del mantenimiento de una casa

Aunque los expertos no le dan un valor positivo al mantenimiento de la propiedad, hay indicadores que reflejan que no se trata solo de prevenir problemas. Y que, el mantenimiento aumenta el valor de una casa cerca de un 1 % al año.

Tomando esto en cuenta considera levantarte del sofá los fines de semana y trabajar un poco en casa. Piensa que es un esfuerzo que verás reflejado en resultados. Aunque, el mantenimiento en sí tiene un costo, todo dependerá de las tareas que tengas que llevar a cabo.

Cuida tu casa siguiendo estas recomendaciones para ahorrar dinero a futuro.

Casa segura

Mantén una casa segura y saludable siguiendo estos consejos de CityMax. Para prevenir incendios debes revisar los equipos que usen gas o electricidad, como calentadores, estufas y chimeneas (de tenerlas). Además, ten instalados y en funcionamiento los detectores de humo y extinguidores.

Si quieres evitar filtraciones de agua haz mantenimiento a las tuberías, revisa las paredes exteriores y los pisos para detectar cualquier problema. Si ves que hay moho o que la pintura de una pared se está levantando chequea las tuberías de esa área.

Es muy importante tener aire de calidad en casa, suciedad y malos sistemas de ventilación causan problemas respiratorios. Para evitar esto es importante hacerle mantenimiento al sistema de aire acondicionado, además abre regularmente las ventanas y elimina el polvo.

Reduce los costos en casa

Revisa qué es lo que más consume energía en casa, generalmente el orden es: sistema de aire acondicionado, calentador de agua, electrodomésticos, luces, aparatos electrónicos, pequeños dispositivos. Controla el consumo y podrás ahorrar dinero al final de cada mes.

Investiga qué aparatos están robando tu energía. Recuerda que cuando están conectados muchos aparatos siguen consumiendo energía aun cuando no estén siendo usados, esto pasa generalmente con el cargador del teléfono. Desconéctalos cuando no los uses o conecta una regleta eléctrica.

Además, las tareas de mantenimiento regular te ayudarán a reducir los costos recuerda siempre:

  • Cambiar o limpiar los filtros, del aire, del extractor de la cocina, etc.
  • Hacer que un experto inspeccione los equipos. Lo mejor es contratar a un especialista para la revisión de los equipos grandes.
  • Programar la limpieza del aire acondicionado.
  • Aislar las ventanas y puertas para que no se salga el aire.
  • Reemplaza los inodoros por unos que consuman agua de forma eficiente.

Puedes contratar a un experto que revise las tuberías, sistema eléctrico y aislamiento de la casa. Esta persona te dirá el ciclo de vida de partes importantes de tu hogar.

¿Cuánto duran los aparatos en casa?

  • Microondas y lavavajillas: 9 años.
  • Refrigerador, estufa y secadora: 12 años.
  • Lavadora: 10 años.

Presta atención al mantenimiento de tu hogar, el polvo y la tierra pueden acumularse y dañar los acabados de pisos, encimeras, gabinetes, cerámicas y paredes. Además, la parte externa de tu casa tiene que ser revisada regularmente.

home-maintenance-5

Aspectos eléctricos

Como dueño de casa puedes revisar el sistema eléctrico de tu hogar, pero lo mejor es que tengas mucho cuidado, porque corres un gran riesgo si algo sale mal. Además, podrías dañar el sistema. Si no estás seguro lo mejor es que busques a un contratista experto que te ayude.

Lo más sencillo que puedes hacer es revisar las bombillas y cables, esto debes hacerlo cada año. También puedes revisar las baterías y funcionamiento de cualquier detector. Esto costará muy poco.

Anualmente puedes agendar una prueba de la alarma de seguridad. Toda esta información debes saberla si compras una propiedad para alquilar.

Cuida la estructura externa

En el exterior es básico proteger tu casa. Considera comenzar cada año limpiando el exterior, si no puedes hacerlo tu mismo contrata a un experto que quite todo el sucio y tierra que se pega en las paredes. Con esto totalmente limpio podrás ver si hay reparaciones o detalles pendientes.

En las ventanas y puertas podrías añadir lubricante para que abran y cierren mejor. Revisa el techo y mira si hay que reemplazar alguna teja, o si hace falta colocar un nuevo aislamiento en el techo.

Revisa las bases de la propiedad. Hacer mantenimiento de esto evita costos mayores en reparaciones. Para chequear esto lo mejor es contratar a un experto que revise cualquier signo de desgaste. Tu mismo puedes ver cualquier daño notando si hay grietas grandes cerca del suelo.

Ten una estrategia proactiva

Lo mejor es tener un plan, aparta dinero regularmente para el mantenimiento y reparaciones en casa. Luego, ten una rutina, como mencionamos anteriormente puedes tener un calendario. Así sabrás qué hacer y cuándo hacerlo.

Lo mejor es jugar a la ofensiva y no a la defensiva. Es decir, sé proactivo para prevenir que pequeños problemas pasen a ser grandes.

Se estima que el mantenimiento proactivo incrementa en 1 % el valor de tu casa en venta. Y que un presupuesto de mantenimiento es de tan solo entre 1 y 4 % del costo inicial de tu propiedad. ¿No te parecen buenas razones para dedicarte a estas tareas?

Recuerda que las consecuencias de olvidar el mantenimiento de tu casa pueden ser daños estructurales de tu propiedad. Gastos mayores que pueden terminar siendo muy altos. Por lo que, lo mejor es que revises tu hogar y los aparatos que tengas y uses regularmente.

Cuidar una casa puede ser mucho trabajo y requiere una inversión de dinero. Pero, al final vale la pena. Evitarás problemas mayores y estarás mucho más tranquilo.

Ya sabes cuál es el valor del mantenimiento de una casa, al final son muchos puntos a favor de estas labores regulares. ¿Qué cosas revisas en tu propiedad regularmente? ¿Haces tú mismo estas labores de mantenimiento? Coméntanos.

El valor del mantenimiento de una casa infografia

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta