Razones para vender tu casa con un agente inmobiliario

razones-para-vender-casa-agente-inmobiliario

Razones para vender tu casa con un agente inmobiliario

Poner un inmueble en el mercado amerita de un conocimiento del mercado de bienes raíces. Es por esto que CityMax Mixco Guatemala citymax-mix.com te trae las razones para vender tu casa con un agente inmobiliario, para que tu propiedad salga rápido, a buen precio y la entregues a buenas manos. Sigue leyendo y conoce más sobre el tema.

Agente inmobiliario, especialista en tramitar bienes raíces

Un agente o corredor inmobiliario es una persona, natural o jurídica, que se encarga de todo lo relacionado con la asesoría y mediación relacionadas con la permuta, alquiler y compraventa de una propiedad. En pocas palabras, deberá combinar con equilibrio la comercialización, la negociación y la gestión, sin las cuales no podrá alcanzar el éxito de su carrera.

Cada país tiene sus propios estatutos por los cuales todo agente inmobiliario debe regirse. Toda persona con la capacidad física y metal, así como la preparación profesional adecuada puede ejercer este oficio. Esto siempre que cumpla con todos las normas contempladas en la ley de su región.

Un agente inmobiliario te puede ayudar en la  venta de terrenos en San Cristóbal Guatemala. Pues este profesional ha de estar tan preparado como para atender cualquier dificultad en el proceso y en la ejecución del proceso de la negociación de cualquier tipo de propiedad inmobiliaria.

Gestiona todos los documentos

El agente o bróker inmobiliario debe ser ordenado, disciplinado y responsable, ya que a diario maneja una gran cantidad de documentos importantes. Se encarga de exponer ofertas, elaborar contratos, identificar las características de cada propiedad, gestionar la publicidad del inmueble tanto en plataformas virtuales como a través de otros medios convencionales.

Un tipo de documentación que maneja, en especial un bróker, es la compra de tu primera vivienda con financiamiento hipotecario.

De igual manera se encarga de orientar a los vendedores en las posibles reformas que pueden hacer para revalorizar su vivienda y conseguir las casas que más se adaptan a los requerimientos de los compradores.

La persona que se dedica a realizar estas tareas debe poseer conocimientos previos acerca de impuestos de inmuebles, redacción de contratos de alquiler y compraventa de inmuebles. Así como de las leyes que regulan las edificaciones urbanas, lo que se puede y lo que no acerca de estas. Igualmente, sobre los derechos y responsabilidades que tienen las agrupaciones de propietarios.

Otra función que tiene es la de tener una agenda y cumplir puntualmente es el manejo de citas. Encuentros con vendedores y compradores, visita de propiedades, reunión entre un vendedor y comprador, etc.

Atención al cliente y comercialización

El agente inmobiliario no solo asume la responsabilidad de la tramitación de documentos. Sino que también invierte su tiempo atendiendo a cada cliente, sea comprador o vendedor, y tratando con cada uno de los interesados en la oferta. Esto puede ser lo que consume en mayor parte su trabajo, lo cual requiere una planificación metódica de manera que optimice cada tarea.

Para realizar estas funciones, el agente se puede valer de aplicaciones para agilizar y aumentar su rendimiento en cuanto a la atención y negociación.

Capacidad de negociación

Un agente inmobiliario no solo debe dominar las tácticas de venta, también debe tener la habilidad de negociar. Además de ser empático, ya que el éxito de su labor depende de su capacidad de identificar y entender los problemas de quienes solicitan sus servicios, así como la solución que le planteará.

Una negociación es un acuerdo donde ambas partes se sienten satisfechas por lo ganado. Aquí entra el rol de mediador del especialista, ya que debe mantener los ánimos bajo control evitando discusiones entre las partes y logrando una salida equitativa.

Razones para vender tu casa con un agente inmobiliario

Dada las funciones que tiene un agente inmobiliario, te explicaremos por qué es necesario que pongas en venta tu propiedad de la mano de un experto en este mercado.

razones-para-contratar-un-agente-inmobiliario

Es conocedor del mercado inmobiliario

Es muy poco el costo de sacarle provecho a la experiencia del bróker en comparación con el riesgo que corres al encargarte de la transacción de tu propiedad. Entonces, ¿por qué prescindir de los servicios de este profesional? Aunque pienses que te ahorrarás dinero al no solicitar la intervención de un agente, no vale arriesgarse ante semejante negocio, siempre lo mejor será confiar en una agencia de inmuebles en Mixco Guatemala.

Igualmente, este profesional tiene amplios conocimientos en las leyes que regulan la actividad inmobiliaria en Mixco. Además, este tiene la habilidad de interpretar correctamente cada enunciado contemplado en los estatutos legales.

De la misma manera, el agente se encargará de advertirle a su cliente sobre cuáles son los puntos en los que debe prestar mayor atención en el contrato. Estos documentos contienen cláusulas que si no se atienden correctamente la persona podría sufrir una pérdida financiera. El agente hará énfasis en la relevancia de ciertas condiciones, al mismo tiempo que le advierte y previene inconvenientes que un cliente con poco conocimiento en el área sería incapaz de identificar.

Usa herramientas de marketing

Los agentes, al igual que los vendedores de cualquier otro producto o servicio, usan herramientas o aplicaciones de marketing que facilitan su trabajo. Tales como sitios webs de anuncios inmobiliarios, aplicaciones móviles, y redes de colegas con los que se puede poner en contacto para  aclarar dudas y ampliar el número de ofertas de bienes raíces. Así como cualquier otra información que sea útil para el cabal cumplimiento de sus funciones.

Tiene la disposición de mostrar la propiedad en cualquier momento

Puede que no siempre tengas el tiempo, la disposición y la paciencia para atender a más de un posible comprador día tras día. La idea es que vendas cuanto antes tu casa, pero ¿cómo lograrlo si no la muestras cada vez que lo solicitan?

Los compradores querrán ver tu propiedad en alquiler a distintos horarios, que tu probablemente no tendrás disponibles por trabajo u ocupaciones personales. Un agente siempre estará disponible para mostrar la propiedad.

Igualmente pone en práctica ciertas medidas de seguridad para atender a posibles ofertantes. Este profesional en la comercialización de propiedade, como la  venta de casas en San Cristóbal Mixco, tiene la habilidad de filtrar a las personas que desean ver el inmueble. De esta manera reduce los riesgos que se corren al atender desconocidos.

¿Por qué no encargarte de la venta o compra de tu casa?

En este punto tal vez te estarás preguntando ¿por qué no encargarme yo mismo de la venta de mi inmueble? Básicamente, porque así seas un buen negociador, comunicador y conozcas a muchas personas no llegarás a la capacidad profesional de un bróker, a no ser que te prepares para serlo.

Acá te dejamos otras razones por las que es mejor que cuentes con un agente o inmobiliaria para vender o comprar una propiedad. Como que esta persona se ajustará a tu presupuesto familiar para presentarte ofertas.vendedor-inmobiliario

 

Visión parcializada

Para cada propietario su casa no tiene imperfectos, y cuando de venderla se trata, mucho menos ven los detalles que hay que reparar. Recuerda que ya no será tuya, por lo que debes acondicionarla pensando en el perfil del posible comprador. Un agente te dirá sin miedo qué debes mejorar para que atraigas a los compradores.

Falta de tiempo y de contactos

Atender a las personas es el día a día de una agencia inmobiliaria y de un corredor de bienes raíces. Su vida gira en torno de esta labor, ya que el mercado inmobiliario es su fuente de ingresos. Por lo que, tiene la disposición de atender a los compradores a cualquier hora y fecha. Entre tanto tú puedes ocuparte de otros asuntos absolutamente personales.

Definitivamente, las inmobiliarias tienen más contactos que cualquier otra persona. Además, estos poseen un perfil en el que coinciden en el interés por los bienes raíces.

Tienes poca o nada de experiencia negociando

Una de las funciones del agente inmobiliario es mantener su seguridad, la del inmueble y la del cliente. Es decir, saben con quien tienen que negociar y a quiénes aceptar como posibles compradores o vendedores. Si tu solo te propones vender tu casa o comprar una, no estarás a la altura de un agente y tal vez no entenderás muchas de las cosas que la otra parte explique Por eso, es preferible que ambas partes tengan un agente, de manera que entre ellos se entiendan.

Negociar una propiedad no es cualquier cosa. Más si no estás acostumbrado a este tipo de relación, puede que seas una carnada para alguien que tiene más experiencia que tú. En cambio, un agente inmobiliario tiene la suficiente experiencia como para negociar hábilmente y a su favor cualquier transacción. ¿Sabes cómo cerrar la venta?

Te pueden demandar

La falta de experiencia puede llevarte a olvidar detalles, no leer cláusulas y no conocer las leyes que regulan la actividad inmobiliaria. Por lo que si fallas en el proceso, el comprador pudiera demandarte. Pero, si un experto en bienes raíces se encarga del trato, esto no tiene por qué ocurrir.

Ya conoces las razones para vender tu casa con un agente inmobiliario ¿Quieres contactar una agencia de inmuebles? En CityMax tenemos los especialistas que pueden ayudarte.

razones-para-vender-casa-agente-inmobiliario-infografia
Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta