• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Mantenimientos periódicos en Apartamentos y Casas en Venta Mixco Guatemala

Mantenimientos periódicos en Apartamentos y Casas en Venta Mixco Guatemala

Cuando ya nos encontramos en nuestra propia vivienda, recordamos aquellos momentos en los que destinamos tiempo y esfuerzo para buscar Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o Casas en Venta en Mixco Guatemala, que pudiera satisfacer nuestras necesidades y la de nuestra familia, y al mismo tiempo, que se encontrara en las mejores condiciones para minimizar o en el mejor de los casos, no realizar ninguna reparación para mejorar la propiedad.

Y no es para menos ese tiempo y es fuerzo empleado, nuestra vivienda en muchos casos, es el lugar donde mayor tiempo de nuestras vidas pasamos, donde compartimos momentos familiares juntos y donde se materializan sueños y proyectos.

Una vivienda al ser una activo de importancia, cuyo nivel de depreciación es nulo en condiciones normales, será necesario cada cierto tiempo emplear un esfuerzo económico para mantenerlo en las mejores condiciones posibles y así garantizar que su valor de mercado será el mismo o mejorará con el paso del tiempo.

CityMax Mix Guatemala, como empresa líder de la región en Bienes Raíces Guatemala nos apasiona apoyar a nuestros clientes y seguidores con el mejor contenido y recomendaciones que permita mantener y mejorar el valor de sus inmuebles con el paso del tiempo. Si quieres lograr esto, continúa leyendo este artículo para que puedas conocer cómo hacerlo.

Antes de entrar en detalle con los mantenimientos periódicos necesarios para una vivienda, es importante recapitular y resaltar la importancia del por qué debemos hacerlos en momentos prudentes.

Los mantenimientos periódicos a tu vivienda no sólo ayudarán a mejorar el confort para quienes la habitan, sino, además puede mantener y mejorar su valor con el paso de los años. Teniendo en cuenta que, en cualquier vivienda con uso en condiciones normales, es natural que elementos como griferías, bisagras, techos, ventanas, cocina, baños, puertas, desagües, etc, sufran un desgaste producto de su uso y que será necesario cada cierto tiempo realizar los mantenimientos necesarios para continuar su uso.

No esperes hasta que no funcione

 Algunas veces dejamos pasar por alto temas fundamentales para el mantenimiento de un hogar como goteras, humedad, puertas en mal estado, y que tal vez se piensen reparar cuando ya no funcione de ninguna manera. Nuestra recomendación es que no esperes a que esto suceda, ya que reparar elementos que mal funcionen o que requieran reemplazo será más costoso que realizar un mantenimiento periódico. De ser así, terminarás pagando aún más en tu factura de lo que te pudo costar un mantenimiento de rutina.

Por esta razón es importante que los mantenimientos no los veas como gastos sino más bien, como una inversión, que aportará a tu vivienda lo necesario para seguir operando en las mejores condiciones y al mismo tiempo manteniendo su valor de mercado para cualquier momento en que quieras negociar el inmueble.

Te puede interesar: Beneficios de comprar una propiedad por medio de Inmobiliaria CityMax Mix

Conociendo ahora la real importancia de mantener nuestra vivienda con revisiones periódicas, pasemos ahora a describir las más esenciales:

Drenajes

 Un pequeño nombre para los grandes dolores de cabeza que puede causar si no se realiza el mantenimiento correspondiente. El sistema de drenaje de Casas en Venta Mixco Guatemala y Apartamentos en Venta Mixco Guatemala es indispensable siempre mantenerlos en óptimas condiciones, ya que es el sistema encargado de poder desalojar líquidos residuales. Un drenaje limpio y con su mantenimiento al día será garantía para un menor desgaste en griferías y empaques, además de evitar cualquier mal olor al interior de nuestra vivienda.

De acuerdo al uso que le des, es importante programar revisiones periódicas de empaques, sifones, llaves, tanques, trampas de grasa, entre otros. Y no está de más mencionar que debemos hacer un uso consiente del drenaje para que este se mantenga en las mejores condiciones. Evita arrojar sustancias espesas como grasa, aceites, pegamento y otras sustancias residuales como desechos, alimentos, pelusas, bola de pelos y cualquier otro tipo de elemento que pueda obstruir el normal flujo de agua por el sistema de drenaje.

Prevención de Humedad

 La humedad es otro de los factores más comunes que se puede encontrar en cualquier tipo de vivienda. Ésta se puede ir generando con el tiempo producto de afectaciones estructurales del inmueble por acción humana o por acción de la naturaleza. Sea por una u otra razón, debemos estar atentos a mantener lejos de nuestros hogares problemas de humedad, no sólo por la afectación que nuestra vivienda pueda tener sino también, por la afectación que esto puede generar a nuestra salud.

Algunos elementos de nuestro hogar a chequear para prevenir humedad son:

  • Ventanas: Se recomienda al menos una revisión anual de los sellos e impermeabilización, ya que en temporadas de fuertes lluvias puede verse afectada esta estructura, generando humedad al rededor de la misma.
  • Aparatos sanitarios, cocina, zona de ropa y lavaderos: Todos estos lugares en una vivienda tienen algo en común: El sistema de desagüe. Verificar periódicamente que los sistemas de desagüe de las diferentes zonas de tu vivienda estén en las mejores condiciones para evitar generar humedad que pueda afectar la estructura donde se ubiquen.
  • Techos: Anualmente es recomendable hacer limpieza de canales, mantos y tejas, preferiblemente antes de las temporadas de lluvia. Con esto garantizará que tu vivienda estará protegida del paso de agua de lluvias hacia el interior y al mismo tiempo evitará generar humedad.

Paredes y Pinturas

 Puede parecer obvio, pero siempre nos gusta recalcar los aspectos relevantes de cualquier mantenimiento. Las paredes y pinturas son de los puntos que no podemos dejar fuera de nuestro mantenimiento periódico.

Es recomendable realizar limpieza en las paredes de una vivienda 2 o 3 veces al año, dependiendo si tienes niños o mascotas. Esta limpieza la puedes realizar con jabón y una esponja suave.

Anualmente también puedes revisar el estado de la pintura para ver si es necesario pintar, dependiendo de cada caso y tipo de pintura usada, el color de la pintura puede retocarse al menos una vez por año y en caso de menor desgaste cada 2 o 3 años.

Esto no sólo garantizará la estética en tu vivienda, sino, además dará mayor durabilidad a las paredes y al mismo tiempo tendrás una vivienda más higiénica.

¿Listo para iniciar el mantenimiento? Recuerda siempre utilizar elementos de protección para garantizar tu seguridad y en caso de no conocer sobre cómo realizar algún mantenimiento en tu vivienda, es mejor solicitar la ayuda de un profesional.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Aprovecha el Bono 14 para reservar tu propiedad en CityMax Mix

Pronto llegará julio acompañado del bono 14, si aún no tienes planes de qué hacer con este...

Continuar leyendo

¿Vendo mi propiedad en moneda nacional o en dólares?

Cuando estamos frente a una transacción inmobiliaria tenemos varios temas por definir  uno...

Continuar leyendo

Proceso para cancelar inmovilización en el Registro General de La Propiedad

¿Has escuchado hablar sobre la inmovilización? En CityMax Mix queremos contarte la función de...

Continuar leyendo