•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Es buena idea comprar una casa en Mixco Guatemala?

¿Es buena idea comprar una casa en Mixco Guatemala?

Si estás pensando en invertir en Casas en Venta Mixco Guatemala, seguramente el siguiente dato te animará. En los últimos 10 años en Mixco, se ha tenido un crecimiento constante año tras año en la autorización de metros cuadrados para construcción de viviendas, llegando a 400,000 metros en el año en diferentes ciudades del departamento de Guatemala y una de ellas es Mixco, lo que es una muy buena señal para la proyección inmobiliaria que se tiene en la Ciudad.

Ahora bien, la gran duda puede estar si realmente ¿es buena idea comprar una casa en Mixco Guatemala? En CityMax Mix Guatemala como expertos en Casas en Venta Mixco Guatemala, Apartamentos en Venta Mixco Guatemala y otro tipo de inmuebles, te compartimos hoy basado en nuestra experiencia en el mercado de inmuebles en Mixco, si realmente te conviene hacer este tipo de inversión en la ciudad.

Para un mejor sustento, comenzaremos por las razones que te pueden orientar a tomar una decisión.

Crecimiento Inmobiliario

El incremento de la demanda anual de viviendas ya es un hecho, llegando al punto de tener un déficit de oferta respecto a la demanda actual. Invertir en un mercado inmobiliario con alta demanda como es el mercado de Mixco es favorable, debido a la revalorización constante que puede tener el bien inmueble durante el tiempo, además como hemos comentado en anteriores artículos, un bien inmueble no tiende a depreciarse durante el tiempo.

Te puede interesar: ¿Comprar o rentar? ¿Qué te conviene más?

Crecimiento comercial

El crecimiento inmobiliario, trae como acompañante al crecimiento comercial y viceversa. Se complementan mutuamente buscando el mejor equilibrio para atender las necesidades de las personas y además, generando nuevas fuentes de empleos lo cual es positivo para la economía local. Si eres de los que está buscando iniciar su propio emprendimiento no tienes que irte a otro lado, en Mixco también tendrás la posibilidad de iniciar tu negocio con posibilidad de expansión.

Movilidad

Las zonas residenciales mejor valoradas tienden a ser las céntricas, ya que están más cercanas a los comercios, centros comerciales o tu trabajo. Con el denso tráfico que se puede encontrar en la ciudad durante el día, es una excelente opción para mejorar la calidad de vida y al mismo tiempo que estas en un activo que se va revalorizando en mayor proporción durante el tiempo. Podrás en menor tiempo llegar a tu trabajo o llevar a tus hijos al colegio.

En ciertos casos los proyectos residenciales trae consigo la creación de nuevas carreteras, lo que acarrea también un beneficio a mediano y largo plazo.

Vida cotidiana

Mixco, es una de las ciudades del departamento de Guatemala más cotizadas para vivir y trabajar al día de hoy. Debido a su crecimiento económico e inmobiliario, se ha convertido en un atractivo para inversionistas locales y extranjeros, trayendo consigo más fuentes de empleos, viviendas y un gran número de nuevos comercios, centros comerciales, vías, escuelas, hospitales, entre otros. Esto impacta positivamente la vida cotidiana de sus habitantes, ya que ahora se cuentan con mayor cantidad y calidad de servicios mejorando también su calidad de vida en general. Además de lo cálido de su clima y la cultura de sus habitantes, hace que sea el complemento perfecto.

Ubicación estratégica

Mixco, se encuentra a 17Km de la capital, lo cual hace que sea una ciudad candidata a recibir expansión de empresas y comercios que lleguen a la capital inicialmente. Además que cuenta con una amplia vialidad de interconexión con la capital y otras ciudades del departamento.

Precios de viviendas competitivos

La amplia variedad en el sector inmobiliario, genera una competencia en la oferta disponible, consiguiendo precios competitivos en inmuebles, estos precios pueden variar dependiendo de la zona donde se ubique y características que tenga el inmueble. Te invitamos a conocer nuestro buscador de inmuebles para que puedas tener una mejor apreciación del rango de precios de este mercado. Además podrás conversar sin compromiso alguno con nuestros asesores para aclarar todas tus dudas conocer mejor la oferta actual.

Proyectos habitacionales modernos

Gracias al crecimiento inmobiliario que se tiene en Mixco, podrás encontrar opciones de proyectos habitacionales con alto confort, diseño moderno y un conjunto de amenidades y servicios que harán tu vida más placentera. Desde 2 habitaciones hasta 6 o más, con 1 o 2 puestos de estacionamiento, piscina, área de juegos, parque infantil, parque para mascotas, vigilancia, accesos con huella o palma de la mano, gimnasio, entre otros. Además de estar cercanos a centros recreativos y de esparcimiento. Dependiendo de tus necesidades podrás encontrar la vivienda que mejor se adapte a tu estilo de vida.

La idea de comprar Casas en Venta Mixco Guatemala no solo la determina qué tan bonita o espaciosa sea, más allá del espacio físico, que también es muy importante sobre todo si serás quien habite el inmueble, hay otros factores como los mencionados anteriormente que complementan esta decisión para sentir una calidad de vida dentro y fuera de tu hogar. Además si eres empresario o comerciante es una ciudad con un alto potencial económico para que puedas emprender o expandir tu negocio.

Con este artículo no pretendemos decidir por ti, sin embargo, si presentar las diferentes características que puedes encontrar en sectores como el comercial e inmobiliario en Mixco. Todas apuntan a un futuro prometedor a corto, mediano y largo plazo.

Te puede interesar también: 6 útiles consejos para comprar tu nueva propiedad en Mixco

El tomar esta decisión tan importante requiere también de opiniones de expertos en bienes raíces y/o opiniones de nuestro grupo familiar más cercano, cada uno tiene su punto de vista con sus argumentos, que te pueden ayudar a crear una base que sustente la decisión definitiva que puedas tomar.

Si crees que comprar una vivienda en Mixco Guatemala es una buena idea, comparte con tus amigos y familiares y anímalos a hacer una de las mejores inversiones de su vida.
¿Ya tienes una vivienda en Mixco?, te invitamos a compartir en un comentario tu experiencia con nuestros lectores en el apartado de comentarios de este artículo


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Por qué asesorarte con CityMax Mix Guatemala?

    En CityMax Mix Guatemala, nos encanta poder compartir diferentes contenidos que te sean de utilidad...

    Continuar leyendo

    Empezando un hogar propio. ¿Casa o Terreno en venta Mixco Guatemala?

    Si estás pensando en empezar a formar tu propio hogar, o ya te encuentras en este proceso,...

    Continuar leyendo

    ¿En qué tipo de propiedades está más segura la rentabilidad?

    Si estas pensando incursionar en inversiones de bienes raíces, seguramente te estarás...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión