•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Comprar o rentar? ¿Qué te conviene más?

¿Comprar o rentar un inmueble? Un extenso y permanente dilema que, dependiendo del caso  de cada persona y análisis que se haga puede resultar más beneficiosa una u otra opción. Con este artículo más allá de inclinarnos por una elección, pretendemos mostrarte las ventajas de comprar y rentar un inmueble residencial como Casas en Venta Mixco Guatemala o Apartamentos en Venta Mixco Guatemala, para que puedas identificar qué te puede convenir dependiendo de tu perfil económico y laboral actual.

En CityMax Mix Guatemala, como expertos en Bienes Raíces Guatemala, te compartimos hoy las ventajas de comprar y rentar un inmueble para que puedas determinar bajo tu propio criterio cuál es la opción que te conviene ahora e inclusive cuál te podría convenir a futuro.

¿Qué implica rentar un inmueble?

  • El rentar no es un proceso complicado. Basta cumplir con unos pocos requisitos, generalmente un contrato de arrendamiento y uno o dos meses de depósito de garantía para poder habitar el inmueble.
  • En la mayoría de casos, una renta puede ser más económica que el pago de una cuota hipotecaria.
  • Las reparaciones por mantenimiento del inmueble corren por parte del propietario del inmueble a no ser que se estipule lo contrario en el contrato de arrendamiento.
  • No requieres realizar ningún préstamo para poder pagar la renta.
  • Dispondrás de mayor cantidad de dinero libre, por lo que podrás vivir más holgado con tus gastos.

El rentar es un opción realmente útil para aquellas personas que tienen un trabajo que les demande estar moviéndose con frecuencia,  personas que estén solteras, que no les llama la atención radicarse en el sitio que habita o que estén iniciando su vida independiente.

Sin embargo, hay otros momentos en el que ya deseas buscar estabilidad y tienes la capacidad económica para invertir, en ese momento puedes pensar en la compra de un inmueble.

Te puede interesar: 5 consejos para ahorrar antes de comprar tu nueva casa en Mixco

¿Qué implica comprar un inmueble?

  • El proceso administrativo es más largo que el rentar un inmueble, aunque si lo haces de la mano de expertos en bienes raíces como CityMax Mix Guatemala no será nada complejo.
  • El comprar un inmueble es sinónimo de estabilidad. Decides cuándo mudarte o qué hacer con él.
  • Las remodelaciones y mejoras no serán una limitante, ya que el mejorar tu propio inmueble implica mejorar también su valor comercial. Además si lo estarás habitando tendrás un mayor confort.
  • Requiere un esfuerzo económico mayor, aunque a largo plazo vale la pena. Tendrás que disponer un porcentaje de inicial, generalmente entre el 25 al 30% del valor de inmueble y quedarás pagando una cuota mensual, dependiendo de la inicial dada.
  • Una vez pagues el préstamo completamente, ¡el inmueble es tuyo!
  • Puedes generar ingresos extras bien sea rentando el inmueble completo o parte del inmueble.
  • Los gastos de mantenimiento y reparación correrán por tu cuenta, aunque la frecuencia de estos dependerá del cuidado que des al inmueble.

La opción de comprar un inmueble como Casas en Venta Mixco Guatemala o Apartamentos en Venta Mixco Guatemala es ideal para aquellas personas que quieran radicarse por un largo tiempo o permanentemente en un lugar, se requiere un solvencia económica mayor a diferencia de rentar un inmueble y tener al menos unos ahorros que te permitan dar el salto.

A largo plazo un inmueble te puede traer beneficios económicos, además también estarás adquiriendo un activo que no tiende a perder su valor en el tiempo y que fortalecerá el patrimonio familiar.

Como puedes ver, el comprar o rentar no depende si una opción es mejor que la otra, dependerá de nuestra situación económica, laboral y familiar actual, los cuáles serán factores determinantes para poder tomar una decisión. Puedes apoyarte en plataformas para búsqueda de inmuebles en línea como nuestro buscador de inmuebles donde encontrarás una amplia variedad de opciones de Inmuebles en Mixco Guatemala con la posibilidad de tener contacto directo con nuestro selecto grupo de ejecutivos inmobiliarios.

Para CityMax Mix Guatemala es de gran gusto que puedas compartir este artículo con tus amigos y en redes sociales y poder colaborar con aquellos que estén con la indecisión hasta ahora si comprar o rentar un inmueble.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Compra, Vende y Renta tu Propiedad en CityMax Mix Guatemala

    Si has sido seguidor de nuestras publicaciones del blog, seguramente habrás notado que siempre...

    Continuar leyendo

    Segunda residencia/vivienda: 5 claves para acertar en la compra

    En ocasiones anteriores hemos hablado de temas relacionados con la compra de tu primera vivienda,...

    Continuar leyendo

    Casas nuevas o usadas ¿qué es lo más recomendable?

    Si estás pensando en adquirir Casas en Venta Mixco Guatemala, probablemente te hayas topado con...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión