•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

5 consejos para ahorrar antes de comprar tu nueva casa en Mixco

Comprar una vivienda propia siempre ha sido el anhelado sueño de muchas personas y familias en todo el mundo. No solo por el hecho que se deja de pagar arriendo y otros gastos que no terminan siendo provechosos a la larga, sino que además, tendrás un espacio en el cuál podrás personalizar cada ambiente a tu gusto y el de tu familia, cada mejora que hagas valdrá la pena porque se retribuirá en valorización para tu inmueble.

Por esa y muchas más razones, en CityMax Mix Guatemala como expertos en Bienes Raíces Guatemala te contamos hoy algunos consejos para ahorrar antes de comprar tu nueva casa en Mixco Guatemala.

Muchas veces se confunde el término de ahorro, con dejar de vivir plenamente y es algo completamente errado. El ahorra significa en términos generales que, de acuerdo a tus ingresos y gastos que tengas mes a mes, puedas apartar una determinada suma de dinero para tenerla en un fondo donde no se tocará hasta lograr el objetivo, en este caso, comprar Casas en Venta Mixco Guatemala o Apartamento en Venta Mixco Guatemala. Para lograrlo no tienes que tener altos ingresos mensuales, siguiendo los siguientes consejos podrás lograr un mejor rendimiento en tus ahorros:

Define dónde tendrás tus ahorros

Una de las opciones más comunes para guardar dinero de ahorros es en un banco. Si te vas por esta opción, trata de elegir siempre una entidad bancaria y producto financiero donde tu dinero tenga el mejor beneficio, es decir, donde te paguen mejores intereses por tener el dinero ahorrado en esa cuenta. Hay otras opciones como fondos de valores donde se puede obtener un beneficio con los ahorros, similar a lo que sucede con un banco, sin embargo, te aconsejamos que verifiques siempre la reputación y aval de la empresa u organización que gestionarán tus fondos para no terminar en una mal deseada estafa.

¿Cuánto puedo ahorrar mensual?


Esto es algo que se podrá definir basado en tus ingresos, gastos mensuales y el tiempo que tengas definido para alcanzar la meta de ahorro. Del restante obtenido entre la diferencia de ingresos y gastos, destina un porcentaje que ahorrarás de ese dinero. Te recomendamos dejar una parte para gastos imprevistos o de emergencia, de manera que no tengas que tocar tus ahorros en ninguna situación en el mejor de los casos.

¿Estás arrendado actualmente? Optimiza tus ahorros con un arriendo ajustado.

Entendemos que las comodidades son parte del bienestar que necesitamos al  habitar un inmueble, sin embargo, si estás pensando en ahorrar para comprar tu próxima Casa en Venta Mixco Guatemala, nuestra recomendación es que busques un arriendo que se ajuste al mínimo de tus necesidades, no queriendo decir con esto que tienes que habitar un sitio en condiciones precarias, pero sí que cumpla con las  expectativas mínimas de habitabilidad, olvidando cualquier lujo adicional. Recuerda que, mientras más arriendo pagues, menos dinero podrás destinar a tus ahorros para tener tu propia vivienda.

Te puede interesar: 6 útiles consejos para comprar tu nueva propiedad en Mixco

¿Generar ingresos adicionales?

Este consejo seguramente no aplique para todas las personas que estén pensando en ahorra para comprar su próxima casa, sin embargo, si consideras que tienes la posibilidad física, mental y tiempo para poder ejercer una actividad económica que te ayude a generar algunos ingresos adicionales, esto aportará significativa y positivamente en tus ahorros ya que contarás con una cantidad de dinero extra que seguramente quieras destinar completamente a tu fondo de ahorros. Actualmente existen diversas posibilidades y flexibilidad para generar ingresos extras, inclusive desde casa. Un caso frecuente en la actualidad son los trabajos Freelance, donde puedes desarrollar una o varias tareas desde casa a través de tu computador, sin cumplir un horario específico al día, solo con una fecha de entrega del trabajo, es decir, ajustas el tiempo de acuerdo a tus labores y quehaceres diarios.

No olvides que siempre hace falta un preciado tiempo de descanso para recargar tu mente y tu cuerpo; sabemos lo importante que es cumplir el sueño de tener tu propia casa lo más pronto, pero no olvides que debes estar en las mejores condiciones para poder disfrutar este logro luego.

Regula gastos de ocio

Si acostumbras a gastar abundante dinero en entretenimiento y ocio; para ver un rápido  incremento de los ahorros, el racionar de cierta forma este tipo de gastos ayudará a cumplir tu meta de ahorro más rápido. No queriendo decir que te vas a restringir completamente en este tipo de gastos, pero si disminuirlos de tal forma que no te veas afectado en tu tiempo de recreación y tampoco se vea afectado tus ahorros.

(Bonus) Vende lo que ya no usas

En algunos casos, sucede que en nuestra actual vivienda tenemos diferentes cosas como electrodomésticos, computadores, escritorios, sillas, gaveteros, estantes, entre otros elementos de hogar sin usarlos, posiblemente en una habitación llenándose de polvo y deteriorándose con el paso del tiempo. Pues bien, dado que estás ahora en plan de ahorrar, cada centavo cuenta y es por eso que si tienes elementos de este tipo en tu hogar que no estés usando y que no pienses usar más, es mejor que le pongas ventas. Te sorprenderá saber la cantidad de dinero que se puede recaudar vendiendo cosas que ya no estamos usando y que le pueden brindar un beneficio a otro.

Los consejos anteriores, pudieran dar una primera impresión que desmejorarán nuestro estilo y calidad de vida, pero no es así, siempre y cuando equilibremos la balanza entre lo que ganamos y lo que gastamos mes a mes. En CityMax Mix Guatemala, nuestra experiencia en Bienes raíces Guatemala nos ha mostrado que el querer adquirir una vivienda bien sea Casas en Venta Mixco Guatemala o Apartamentos en Venta Mixco Guatemala requiere de un esfuerzo y sacrificio de ciertos gastos del actual estilo de vida que podamos llevar, eso sí,  con una gratificante recompensa que es el poder tener tu propia vivienda.

Si estás pensando en adquirir tu próxima Casa en Venta Mixco Guatemala contáctanos, pondremos a tu disposición nuestro selecto equipo de profesionales inmobiliarios para atender tu solicitud. Además puedes visitar nuestra sección de Inmuebles si quieres dar un primer vistazo antes de contactarnos.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Combinación de Colores para Pintar Casas y Apartamentos en Venta/Renta

    Si estás pensando en pintar tu Casa en Venta Mixco Guatemala o Apartamento en Venta Mixco...

    Continuar leyendo

    Plan de Ordenamiento Territorial Mixco Guatemala

    Si has adquirido Casas en Venta Mixco Guatemala, Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o si...

    Continuar leyendo

    Compra, Vende y Renta tu Propiedad en CityMax Mix Guatemala

    Si has sido seguidor de nuestras publicaciones del blog, seguramente habrás notado que siempre...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión