•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

6 útiles consejos para comprar tu nueva propiedad en Mixco

Si estás pensando invertir en Casas en Venta Mixco Guatemala, Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o cualquier otro tipo de inmuebles en Mixco Guatemala, probablemente estés realizando una comparativa relación costo/beneficio, consultando a familiares y amigos o  buscando referencias en la web que te puedan aconsejar de la mejor manera para comprar tu nueva propiedad en Mixco.

Y no es para menos, el invertir en una nueva propiedad siempre implica involucrar factores emocionales y económicos, los cuáles serán determinantes durante el proceso de negociación. En este artículo te compartiremos 6 útiles consejos para comprar tu nueva propiedad en Mixco Guatemala, sin embargo, no dejes a un lado el consultar siempre asesoría de expertos en bienes raíces como CityMax Mix Guatemala, donde encontrarás un amplio apoyo por parte de nuestro equipo inmobiliario durante todo el proceso de compra de tu nueva propiedad, recuerda que una opinión adicional nunca sobra.

 Buscar y Comparar

Si tienes claro qué tipo de inmueble y ubicación te gustaría, tienes un paso adelante en este momento. Si no es así, no te preocupes, nunca es tarde para empezar. Deberás definir con tu grupo familiar o asesor inmobiliario, el inmueble que querrás basado en diferentes factores como: presupuesto, espacio, ubicación, tipo de inmueble, entre otros. Ten al menos 3 opciones en consideración, de manera que puedas tener alternativas en caso que una opción no pueda proceder.

Puedes utilizar también nuestro buscador de inmuebles en línea donde encontrarás amplia variedad en Casas en Venta Mixco Guatemala y Apartamentos en Venta Mixco Guatemala.

Programar una visita al inmueble

Sea una, dos o tres veces que tengas que visitar el inmueble, programa visitas presenciales al inmueble, para que puedas constatar el estado del mismo y ver si cumple con los requerimientos que estás buscando. Sabemos que gracias a la tecnología, es fácil ver cantidad de fotografías en línea o visitas virtuales, que son muy buenas referencias para empezar aunque no te conformes del todo con este material.

Te puede interesar: ¿Cuáles deberían ser tus prioridades al momento de comprar una vivienda?

Vías de Acceso y Ubicación

Si has leído anteriores artículos nuestros habrás notado que en reiteradas ocasiones hacemos énfasis en la ubicación del inmueble, y no es para menos tratándose que, de la ubicación puede depender la comodidad y el tiempo de llegada a diferentes sitios que frecuentes como tu trabajo, escuelas, centros comerciales, entre otros sitios.  Por tal razón, te invitamos a revisar la ubicación y vías de acceso al inmueble para que puedas conocer la distancia que hay a tus puntos de interés visitados con frecuencia.

Habla con los vecinos

Si puedes lograr conversar con algunos vecinos del inmueble, es una buena manera de tener referencias generales de la ubicación como su seguridad, tranquilidad, y al mismo tiempo, una buena carta de presentación para saber quiénes podrían ser tus próximos vecinos. Consulta también sobre el funcionamiento y disponibilidad de servicios básicos y servicios adicionales que puedes requerir al momento de estar habitando el inmueble

Aspectos legales

Verifica que el inmueble que vas adquirir esté libre de impuestos y gravámenes. Al ser un tema delicado, es recomendable que acudas a tu abogado de confianza o contactes a nuestro equipo de asesores CityMax Mix Guatemala y te brindarán toda la información que necesites sobre el tema.

Disposición de Capital

Por último pero no menos importante, debes tener en cuenta el capital que te quedará disponible una vez realices la inversión, para que te puedas programar en amoblar o comprar los enseres que te puedan hacer falta para habitar el inmueble, al igual que el pago de trámites y aranceles que conlleva el proceso de negociación.

Te puede interesar: Conoce los elementos indispensables que debe tener tu vivienda para poder vivir bien

Como ves, son aspectos que pueden parecer “obvios” para algunos, pero son indispensables tener en cuenta y no dejar pasar ninguno por alto, así te evitarás sorpresas inesperadas durante la negociación del inmueble.

Si te resultó útil este artículo, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales para ayudar a otras personas que puedan estar requiriendo consejos sobre el tema. Si tienes otro consejo para compartir con nuestra comunidad, lo puedes dejar  en el apartado comentarios de este artículo.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Factores que pueden hacer variar el precio de casas en Mixco Guatemala

    Si ha llegado el momento de invertir en la casa ideal para tu familia, y además quieres saber...

    Continuar leyendo

    ¿Quieres ver crecer tus finanzas? Invierte en bienes raíces

    ¿Estás buscando invertir en bienes raíces?, ¿quieres saber cómo hacerlo y cómo hacer crecer...

    Continuar leyendo

    ¿Pensando en invertir un tu nueva casa? Mixco Guatemala, el lugar ideal

    La inversión en casas en venta en Mixco Guatemala es un negocio rentable y seguro para la...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión