•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Empezando un hogar propio. ¿Casa o Terreno en venta Mixco Guatemala?

Empezando un hogar propio. ¿Casa o Terreno en venta Mixco Guatemala?

Si estás pensando en empezar a formar tu propio hogar, o ya te encuentras en este proceso, seguramente habrás escuchado opiniones diversas sobre lo más conveniente para empezar hacerlo. Y es donde nace una pregunta que puede llegar a ser muy controvertida, y es si te convendría más una Casa o iniciar tu propio hogar con un terreno en el cual puedas levantar posteriormente una construcción residencial.

 

En Citymax Mix Guatamela nos encanta apoyar a nuestros clientes para ayudarles a tomar siempre la mejor y más segura decisión para cada caso particular. Gracias a nuestro selecto equipo de Asesores Inmobiliarios Mixco Guatemala, contarás con un apoyo profesional para que puedas tomar siempre la mejor decisión junto con las personas que conformarán tu hogar.

 

Si aún no te has terminado de decidir si tomar Casas en Venta Mixco Guatemala o Terrenos en Venta Mixco Guatemala te adelantamos que una opción no es mejor que la otra siempre, ya que dependiendo de las necesidades particulares de cada hogar puede ser más conveniente una u otra. En este artículo englobaremos los casos más comunes, y tal vez, al sentirte identificado con alguno de ellos, puedas orientar mejor tu decisión.

 

Uno de los casos que nos podemos encontrar, son aquellas familias que están urgidas por mudarse a su propio hogar, por diversos factores como el dejar de pagar renta, independencia familiar y/o de pareja ó buscar una estabilidad más inmediata para su hogar. Sea cualquiera de estos u otros supuestos, en lo que no puedes esperar un tiempo prolongado para tener tu propia vivienda, lo mejor es que consideres la opción de Casas en Venta Mixco Guatemala, la principal razón, es que una casa ya se encuentra construida, en la mayoría de casos con sus acabados básicos necesarios como baños, cocina, habitaciones, sistema eléctrico, acueducto, estacionamiento,  sistema de gas, entre otros; para poder habitarla de inmediato una vez se cumpla el proceso de compraventa. Esta es la opción más rápida si necesitas tener una vivienda en el menor tiempo posible.

 

Te puede interesar: ¿Pensando en invertir en tu nueva casa? Mixco Guatemala, el lugar ideal

 

Existe otro supuesto en el que tal vez requieras una vivienda más a la medida, con distribuciones de espacios personalizados y a gusto particular de tu familia, tal vez jardines, espacios de entretenmiento al aire libre y por qué no, una piscina también o tal vez no tengas el presupuesto suficiente para invertir en una casa ya construida y quieres ir poco a poco levantando los muros de tu próximo hogar, Terrenos en Venta Mixco Guatemala podría ser la solución ideal si te identificas con algunos de estos dos supuestos. En un terreno además de tener la libertad de distribuir los espacios a tu gusto, con los materiales y adecuaciones que mejor te parezcan, también podrás ir avanzando dependiendo de la disponibilidad de tu presupuesto, sin altas presiones financieras y con la seguridad que en algún momento tendrás una vivienda hecha a tu medida y a la de tu familia, lo cual será de gran satisfacción una vez esté culminada y lista para habitar.

 

Como te habrás percatado, una opción no siempre es la mejor, dependerá mucho de nuestro caso particular. Si estas corto de tiempo y cuentas con los recursos necesarios y estabilidad financiera, una Casa podría ser tu mejor elección. Por el contrario, si no estás apresurado y quieres algo más a la medida o si no cuentas con el suficiente presupuesto y/o estabilidad financiera necesaria para solicitar un crédito hipotecario, un terreno puede ser la garantía que dentro de un tiempo puedas tener tu propia vivienda con la que compartirás el día a día con tu familia.

 

En estos tiempos, donde la tendencia digital está jugando un papel protagónico, debes tener la mayor precaución al buscar entre la amplia oferta que nos ofrece Internet. Utiliza buscadores especializados de inmuebles , que sean reconocidos o al menos de los cuáles tengas referencias para evitar fraudes inmobiliarios en línea. Si no manejas muy bien las búsquedas en línea no te preocupes, también nos puedes llamar o escribir y con gusto te atenderemos.

 

Siéntete libre de compartir con nuestros lectores tu experiencia hasta el momento en este maravilloso momento que empiezas a establecer tu propio hogar.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Sácale partido a tu casa con estas reformas. Revaloriza tu hogar

    ¿Deseas mejorar el valor de tu propiedad?, ¡llegaste al lugar indicado! Generalmente producto de...

    Continuar leyendo

    ¿Por qué asesorarte con CityMax Mix Guatemala?

    En CityMax Mix Guatemala, nos encanta poder compartir diferentes contenidos que te sean de utilidad...

    Continuar leyendo

    ¿En qué tipo de propiedades está más segura la rentabilidad?

    Si estas pensando incursionar en inversiones de bienes raíces, seguramente te estarás...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión