•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿En qué tipo de propiedades está más segura la rentabilidad?

¿En qué tipo de propiedades está más segura la rentabilidad?

Si estas pensando incursionar en inversiones de bienes raíces, seguramente te estarás preguntando: ¿Cuál es el tipo de propiedad que mejor rentabilidad me puede traer?. Lamentablemente, no hay una fórmula mágica con la cual podamos obtener este resultado con una precisión del 100%, sin embargo si existen diferentes indicadores que te pueden guiar a invertir en una solución lo más rentable posible.

 

En CityMax Mix Guatemala, contamos con años de experiencia en el mercado de Bienes Raíces Mixco Guatemala y el día de hoy, queremos compartir parte de nuestra experiencia en rentabilidad de inmuebles, para que puedas tomar la mejor decisión desde el punto de vista de la rentabilidad de tu inversión.

 

Antes de empezar, te recomendamos siempre contar con más de una opinión, en la medida de lo posible de expertos, ya que te brindarán criterios sustentados con cifras e indicadores reales de cada uno de los argumentos que te expongan. Si quieres contar con nuestra opinión, nos puedes contactar sin compromiso alguno y con gusto te ayudaremos a encontrar una solución rentable.

 

En la actualidad existen diversidad de tipos de inmuebles, generalmente los encontrarás agrupados por Residenciales como: Apartamentos, Casas y Villas; y los de uso comercial e industrial como: Bodegas, Naves Industriales, Edificios, Fincas y Locales comerciales.

 

La rentabilidad de un inmueble, parte del punto en el cual encuentras una solución inmobiliaria a las personas que pueden estar interesadas en un inmueble. Si la propiedad en la que piensas invertir cumple con este principio, hasta ahora vas por buen camino  🙂 .

 

Llega el momento en que pasa por nuestra mente la duda si debe ser un inmueble ¿Residencial o Comercial?. Si pides opinión a diferentes personas tal vez encuentres argumentos variados que pueden encontrarse unos con otros, ya que dependiendo de la  persona puede tener sus razones particulares por experiencias personales o experiencias comerciales. Sin embargo, siempre toma en mayor consideración aquellos argumentos que estén sustentados en cifras del mercado actual, ya que estarás decidiendo basado en la realidad y no en comentarios subjetivos.

 

Según actuales cifras que se manejan en el mercado inmobiliario las Propiedades Comerciales y Propiedades Industriales como Bodegas en Venta Mixco Guatemala, Naves Industriales en Venta Mixco Guatemala, Locales Comerciales en Venta Mixco Guatemala y Oficinas en Venta Mixco Guatemala tienden a tener mayor rentabilidad que las propiedades residenciales, las razones son diversas:

 

  • Los buenos inmuebles comerciales e industriales nunca sufren devaluación, por el contrario si se encuentra en una zona empresarial de continuo crecimiento su valor irá aumentando exponencialmente con el paso del tiempo.
  • Te brindan un negocio estable. Los inmuebles comerciales e industriales te permiten tener una estabilidad a largo plazo, ya que si llegas a rentarlo, generalmente estos contratos son a mediano y largo plazo, por lo que tendrás una entrada de dinero garantizada.
  • Son inmuebles que tienden a rentarse rápidamente. Si compraste por ejemplo algún Local Comercial en Venta Mixco Guatemala, tendrás garantía que en poco tiempo se rentará, debido a la creciente demanda de nuevos emprendimientos y negocios o actuales empresas que están en proceso de expansión.
  • La alta rentabilidad de este tipo de inmuebles, hace que los riesgos de fracaso en la inversión sean casi nulos.
  • Permiten generar asociaciones comerciales. Puede que alguna empresa o franquicia rente tu propiedad y al mismo tiempo ellos se interesen en incluirte como parte del negocio para obtener una relación de ganar-ganar.
  • Tendrás mayor visibilidad en el mundo de las inversiones. ¡Si!, así como lo lees, el invertir en una propiedad comercial te dará el acceso a tener nuevas amistades y contactos en el mundo de inversiones en bienes raíces, lo cual es muy positivo si eres de aquellas personas que piensan en expansión comercial y empresarial.

 

Como puedes ver son diversas las razones por la que un inmueble del tipo comercial o industrial pueden ser rentables. Sin embargo, “no todo lo que brilla es oro” y antes de invertir en una propiedad comercial o industrial te compartimos algunos tips a tener en cuenta:

 

  • La asesoría de expertos en la materia siempre es indispensable. Ya sabes que puedes contactarnos y sin ningún compromiso te ayudamos en tu solicitud.
  • Verifica el estado físico y legal del inmueble. Algunas veces encontrarás “gangas”, no te dejes vislumbrar ya que puede terminar siendo una inversión de alto riesgo.
  • Revisa el crecimiento comercial/industrial de la zona donde piensas invertir. En esto te puede apoyar tu Asesor Inmobiliario en Mixco Guatemala de confianza.
  • Si no cuentas con el capital suficiente, puedes considerar incluir a un socio en tu inversión. Las buenas sociedades suelen ser prósperas y perdurables, además que los gastos serán compartidos por lo que será una alivio económico si no cuentas con el capital necesario para asumir tu solo la inversión.
  • Solicita el marco legal por el cual se rige el inmueble en el que piensas invertir, dado que dependiendo del centro empresarial o centro industrial al que pertenezca la propiedad, pueden aplicar ciertas restricciones y normas que vayan en sentido opuesto de algunas actividades comerciales y empresariales.
  • Compara precios, superficies y amenidades de cada inmueble, de manera que puedas tener una variada gama de opciones la cual puedas considerar y no cerrarte a una sola opción.

 

Como todo negocio, y este en particular, donde se suelen invertir altas cantidades de dinero, toma el tiempo y asesoría necesaria para que sientas que realmente vale la pena lo que estás haciendo.

 

En estos tiempos, donde prevalece las medidas de distanciamiento social, te recomendamos visitar inventarios de propiedades comerciales y propiedades industriales en línea para que cuides tu salud ante todo y puedas dar el primer paso de lo que puede ser la mejor inversión de tu vida. Recuerda que una propiedad comercial o industrial es sinónimo de estabilidad y rentabilidad por largo tiempo.

 

Si quieres conocer más detalles de cómo iniciar una inversión rentable puedes contactarnos y te atenderemos con gran gusto. También puedes dejarnos tus comentarios y opiniones en el apartado correspondiente de este artículo.

 

 

 

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Sácale partido a tu casa con estas reformas. Revaloriza tu hogar

    ¿Deseas mejorar el valor de tu propiedad?, ¡llegaste al lugar indicado! Generalmente producto de...

    Continuar leyendo

    ¿Por qué asesorarte con CityMax Mix Guatemala?

    En CityMax Mix Guatemala, nos encanta poder compartir diferentes contenidos que te sean de utilidad...

    Continuar leyendo

    Empezando un hogar propio. ¿Casa o Terreno en venta Mixco Guatemala?

    Si estás pensando en empezar a formar tu propio hogar, o ya te encuentras en este proceso,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión