•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Combinación de Colores para Pintar Casas y Apartamentos en Venta/Renta

Combinación de Colores para Pintar Casas y Apartamentos en Venta/Renta

Si estás pensando en pintar tu Casa en Venta Mixco Guatemala o Apartamento en Venta Mixco Guatemala, has llegado al lugar indicado. Al día de hoy las posibilidades y variedades de combinaciones de colores son numerosas y diversas, a tal punto que puede generar indecisión al momento de realizar un cambio de color en nuestra vivienda.

En CityMax Mix Guatemala nos apasionan los Bienes Raíces Guatemala y el poder asistirte en todo lo relacionado con tu vivienda. Nuestra amplia experiencia en el sector inmobiliario, nos ha permitido generar diferentes bases de conocimiento en temas relacionados con el mantenimiento, mejoras y cuidados para tu vivienda. En esta ocasión te queremos compartir algunas combinaciones de colores que pueden ser de tu agrado para actualizar los colores que uses actualmente y dar un aspecto renovado a tu hogar.

Generalmente los inmuebles se entregan en color blanco, que da un aspecto de mayor luminosidad y amplitud en cualquier tipo de espacio, y además, es un color perfecto para nuestro próximo lienzo.

Te puede interesar: Colores que debo pintar mi propiedad para Vender o Rentar

Si tienes otros colores actualmente en tu hogar no te preocupes, la actualización de combinaciones también es posible, implicará un poco más esfuerzo pero los resultados son de alto impacto. Sin más preámbulos, arrancamos con algunas combinaciones:

Negro + Gris + Beige

Esta combinación es usada por personas que viven solas o desean un estilo juvenil para su hogar. Puede que parezca una combinación muy opaca y triste, pero para aquellas personas que gustan del arte expresado en paredes directamente como figuras abstractas y arte moderno puede ser una opción muy divertida.

Azul Marino + Verde + Amarillo

Una fabulosa fusión de colores, estilo y funcionalidad. Expresa madurez y al mismo tiempo elegancia, además que aporta al brillo y luz natural del interior de tu hogar. Ideal si tienes o estás pensando en formar una familia.

Rosa + Gris Oscuro + Gris Tenue

Haz que el color Rosa sea el predominante. Puede que no sea una combinación tan común, pero si quieres tener un toque diferenciador, esta opción es ideal para empezar.

 Amarillo + Anaranjado + Blanco

¿Tienes una familia numerosa? Esta combinación evoca la felicidad, libertad y estilo de combinación de colores que puede gustar a todos los miembros de tu hogar, desde los más pequeños hasta los más adultos, además del increíble brillo y luminosidad que aportará a tu vivienda.

Gris Tenue + Beige + Rojo

Una combinación que transmite elegancia y madurez, sin embargo, se debe tener prudencia al momento de aplicar. Si no conoces cómo mediar con esta arriesgada pero elegante combinación, lo mejor es que no uses un solo color para toda una superficie. Divide las paredes y aplica tonos.

Como un plus de las combinaciones de colores que te acabamos de compartir, existen métodos y técnicas basados en el uso de pinturas con el que puedes dar un aspecto renovado y moderno a tu hogar si es lo que estás buscando.

Figuras geométricas

Utilizadas para habitaciones principalmente, dan un aspecto divertido y moderno con poco esfuerzo. Sólo requerirás de cinta de carrocero si piensas crear formas con líneas rectas o si necesitas alguna forma específica también puedes conseguir plantillas en tiendas de pinturas.

Degradados

Si eres poco arriesgado, es una buena opción para iniciar con un cambio prudente de colores en tu vivienda. Utilizar degradados de 2 o más colores dará un aspecto de modernidad a los espacios de tu hogar.

Texturas

Los tonos plateados, cobrizos y demás colores metálicos son perfectos para esta técnica. Implica el uso de esponjas y utensilios de diferentes texturas para pintar las paredes, dando un aspecto moderno orientado al estilo industrial.

Vinilos con dibujos

Una opción ideal para los más pequeños de la casa. Al igual que las figuras geométricas, te puedes apoyar con cita de carrocero y plantillas de diferentes motivos para dar un aspecto original a la habitación de tus pequeños. Si tienes alguna vena artística, puedes poner a prueba tu destreza realizando un trabajo más original.

Mensajes

Si  piensas usar una combinación de colores Negro + Gris + Beige, esta opción te puede venir muy bien. Consiste en plasmar un mensaje con una cita de tu libro preferido o tu inicial. Para los más jóvenes del hogar, es una opción que suele gustar mucho.

Además de las combinaciones y técnicas que se han mencionado hasta ahora, hay otras opciones que pueden ser más versátiles si estás en Apartamentos en Renta Mixco Guatemala o Casas en Renta Mixco Guatemala. Una de ellas es el uso de papel tapiz, el cual es muy sencillo de instalar y de mantener, además que se puede imprimir cualquier forma o combinación de colores que te pueda gustar. Para los gustos más exigentes, existen también variedades de papel tapiz con texturas y en alto relieve.

Como has visto hasta ahora, las posibilidades de jugar con combinaciones y técnicas de colores son casi infinitas. Dependerá mucho de los gustos de todas las personas que habiten en tu hogar. Ten en cuenta que puedes adecuar cada espacio de tu hogar con la combinación de colores que mejor represente  y guste a las personas que pasen más tiempo en cada uno de los espacios. Por ejemplo: En las habitaciones, puede utilizarse combinaciones que sea completamente a gusto de quien la utilice.

En espacios comunes como sala y comedor, trata de utilizar combinaciones más equilibradas que puedan agradar a todos para compartir dicho espacio, no es algo que tenga que gustar 100×100 a cada uno de los integrantes, sin embargo, es importante hacer uso de los colores que puedan hacer sentir a todos los más cómodos posible al compartir estos espacios.

Finalmente, nunca sobra la asesoría de un profesional en diseño de interiores que te puede venir muy bien, principalmente porque te puede ayudar a seleccionar paletas de colores basadas en la conceptualización de cada espacio. Si tienes la posibilidad de consultar a alguno no dejes de hacerlo.

Si te gustó este artículo, nos complacerá si puedes compártelo con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. ¿Listo para actualizar los colores en tu hogar?


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Consideraciones para invertir en Ofibodegas en Venta Mixco Guatemala

    Luego de la situación vivida durante los últimos meses producto de la pandemia de la COVID-19,...

    Continuar leyendo

    Consideraciones para invertir en Apartamentos en Venta Mixco Guatemala

    Si llegaste a este post, tal vez estés pensando en hacer una importante inversión inmobiliaria...

    Continuar leyendo

    Distribución y Tamaño Estándar de Viviendas en Mixco Guatemala

    En la actualidad existe una amplia y diversa oferta de inmuebles de tipo residencial. Bien sea...

    Continuar leyendo