•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Colores que debo pintar mi propiedad para Vender o Rentar

Colores que debo pintar mi propiedad para Vender o Rentar

Si estás pensando vender o rentar tu propiedad, probablemente te estés planteando algunas interrogantes para que puedas hacer una operación comercial inmobiliaria lo más pronto posible y con el mayor de los éxitos.

Existen diferentes factores estéticos y funcionales que garantizan el éxito de poder negociar tu propiedad en un tiempo no tan extenso, y es recomendable seguirlos pese a que pueda ir en contra de nuestros gustos personales.

En CityMax Mix Guatemala, como experto en Bienes Raíces Guatemala, nos encanta poder ayudarte y dar recomendaciones en cualquier espacio de tus Casas en Venta Mixco Guatemala o Apartamentos en Venta Mixco Guatemala y cualquier otro tipo de inmueble donde podamos apoyarte con recomendaciones necesarias para una comercialización exitosa.

Existen gran cantidad de elementos y mejoras que pueden embellecer el aspecto de nuestra propiedad para dar una sensación más vistosa y agradable a un potencial comprador o inquilino. El más importante de ellos, el color que se usa dentro y fuera de la propiedad.

Bien sea para propiedades residenciales o comerciales, un tono de pintura adecuado para el inmueble, ayudará a que el posible interesado en tu propiedad pueda tener una mejor primera impresión y proyección de sus ideas al visitar el inmueble. Recuerda que la primera visita puede causar que un cliente continúe o no una negociación.

Dada la importancia e impacto que puede tener este factor en una negociación, es importante tomar las mejores decisiones y no a gusto personal sino a gusto del común de los potenciales clientes.

Dependiendo del tipo de cliente que estemos buscando podemos pintar un inmueble de un color u otro. Por ejemplo, si nuestro cliente objetivo son estudiantes, se pueden usar el color blanco con contrastes de colores intensos como naranjas, rojos, verdes o amarillos.

Sin embargo, si lo que queremos es vender nuestro inmueble a cualquier tipo de cliente, lo más recomendable es utilizar colores neutros. El color blanco, es un color neutro por excelencia. Permite dar mayor amplitud visual inclusive en espacios reducidos, además que se puede hacer cualquier tipo de contraste y combinación con este color dada su versatilidad. Si el nuevo propietario quiere hacer una reforma, el color blanco también se adapta muy bien a combinaciones con papel tapiz.

Si tu gusto personal no es el color blanco no te preocupes. Está comprobando que la tendencia general en cuanto a gusto de colores en interiores de inmuebles, es el blanco. Por tal razón si queremos dar la mejor impresión desde el principio no dudes en aplicar este color a todas las paredes de tu inmueble.

El color blanco además de dar amplitud y un aspecto más fresco al interior de tu inmueble, tiende a generar un aspecto mucho más luminoso, principalmente en espacios donde hay una buena entrada de luz. Si tienes algún espacio en tu inmueble que no posea una buena iluminación, nuestra recomendación es usar el tipo de luz adecuada para que no se pierda el impacto del uso del color blanco; puede ser usando lámparas LED o lámparas de luz blanca.

Te puede interesar: Segunda residencia/vivienda: 5 claves para acertar en la compra

En los inmuebles comerciales al igual que los residenciales, el blanco es el color más neutro. Las razones, son muy similares a las comentadas en inmuebles residenciales. Generalmente los negocios y empresas tienen definidas sus paletas de colores corporativos y el tener el inmueble de color blanco, hará mucho más fácil el cambio a cualquier combinación de colores que quiera aplicar el nuevo propietario.

Además del blanco, el color gris también suele utilizarse en algunos inmuebles comerciales. Es un color usado por el aspecto de modernidad que genera en los espacios, además que también es una buena alternativa para combinar con otros colores. Puedes considerar la posibilidad de ofrecer tu inmueble con una combinación entre blanco y gris. El aspecto de modernidad que generan estos colores una vez se encuentran aplicados es impresionante.

Si tu inmueble ya cuenta actualmente con alguno de estos colores neutros mencionados, ¡Muy bien!, vas por el camino al éxito de tu negociación. Sin embargo recomendamos siempre tener la pintura lo más renovada posible, es decir, si la actual pintura tiene algún tiempo de haberse aplicado, es mejor que apliques algún retoque o pintes nuevamente las paredes para dar un mejor aspecto del inmueble, ya que con el tiempo y el uso la pintura tiende a mancharse y a deteriorarse por factores de uso diario.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, es la calidad de la pintura a usar. Generalmente las pinturas se clasifican en Tipo A, B y C. Si tienes la posibilidad de aplicar una pintura Tipo A o B en el inmueble no dudes en hacerlo. Este tipo de pinturas tienen un mejor “aguante” sin importar el tiempo que pase para vender tu inmueble.

Bien sea que estés comercializando Casas en Venta Mixco Guatemala, Apartamentos en Venta Mixco Guatemala  o cualquier otro tipo de inmueble en venta o renta, valora siempre la revisión de los colores que tiene la propiedad y el estado actual de la pintura. Recuerda que las paredes son las superficies que mayor espacio abarcan en cualquier inmueble y por lo tanto son las que más visibles están a la vista de cualquier cliente interesado.

Como un “Bonus Content”, te queremos mencionar otros aspectos que ayudarán a potenciar el color neutro de tu inmueble. Trata de mantener siempre las habitaciones y espacios con la mejor iluminación, de preferencia luz natural aunque si no hay esta posibilidad puedes utilizar luz fresca que dé un mayor brillo a la pintura y no se opaque por la oscuridad. Si es este el caso, ubica lámparas en rincones o en los espacios más oscuros de la habitación.

Si utilizas cortinas, tratar que sea un tipo que no corte completamente la luz exterior y en el caso de persianas o paneles mantenerlas abiertas en todo momento para dar mayor iluminación al interior.

Si estás pensando comercializar Casas en Venta Mixco Guatemala, Apartamentos en Venta Mixco Guatemala con estas y más recomendaciones que asegurarán el éxito del negocio en el mejor tiempo, no dudes en contactar a nuestro equipo de profesionales inmobiliarios.


img

DGVIT IT

    Unirse a la discusión