• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Preventa, venta y reventa ¿De qué se trata cada una de estas transacciones inmobiliarias?

Preventa, venta y reventa ¿De qué se trata cada una de estas transacciones inmobiliarias?

Cuando nos adentramos en el mundo inmobiliario, escuchamos diferentes términos que están relacionados con la compra y venta de propiedades inmobiliarias, tal es el caso de la preventa, venta y reventa. Cada una de estas transacciones tienen su particularidad y beneficio, es importante conocerlos para que al momento de elegir una u otra opción sea con conocimiento previo y basándote en tu situación actual.

Una de las ventajas de la inversión de bienes raíces es que es versátil, el inversionista no se ve obligado a comprar uno de los apartamentos o casas en venta en Mixco, Guatemala sin tener la posibilidad de evaluar otras formas de inversión; sino tiene la ventaja de poder elegir de acuerdo a su objetivo de inversión, en este caso si desea invertir en una etapa de preventa, venta o reventa.

En CityMax Mix, consideramos que es importante que quien se encuentre en proceso de invertir en una propiedad inmobiliaria conozca acerca de temas importantes, esto le ayudará a tomar decisiones acertadas que puedan influir positivamente en esta nueva inversión. Siendo así, en esta oportunidad estaremos conversando sobre las diferentes etapas de inversión, si estás ahora mismo en el proceso de comprar tu casa nueva en Mixco, Guatemala, de seguro esta información puede ser de gran ayuda, quédate leyendo y cuéntanos al final si está información fue útil para ti.

Preventa, venta y reventa ¿Qué debes saber sobre cada una de estas transacciones inmobiliarias?

¿De qué se trata la preventa de propiedades inmobiliarias?

Este término es usado cuando se hace la inversión en propiedades que están sobre planos, es decir; aún no han iniciado su construcción o están en proceso.

¿Cuáles son las ventajas de comprar en preventa?

Precios más bajos

Esta puede ser una de las principales ventajas de comprar en preventa, los precios son más bajos en esta etapa y también existe la posibilidad de descuentos o incentivos. Esto también dependerá de la etapa en que se encuentre la construcción.

Otra de las posibilidades, es que el enganche puede pagarse en cuotas o mensualidades, las condiciones pueden variar de acuerdo a la desarrolladora.

Plusvalía a corto plazo

Una vez se inicia la preventa, los precios aumentarán en relación al avance que vaya teniendo el proyecto. Una de las características de este tipo de propiedades es que el precio aumenta en un tiempo más corto, a esto se le llama plusvalía.

Diversidad de opciones en el mercado

Las personas pueden elegir de acuerdo a sus preferencias, así como hay disponibilidad de proyectos de apartamentos también hay nuevos desarrollos innovadores de casas en Mixco, Guatemala.

Cada uno presenta una propuesta única y las personas tienen la posibilidad de elegir con la que se sienta identificada y se adapte a sus necesidades.

¿Quieres conocer los nuevos proyectos habitacionales en preventa en Mixco, Guatemala? Contáctanos ahora mismo.

¿Qué hay que tener en cuenta en este tipo de inversión?

Lo que puede resultar un factor en contra sobre todo para las personas que necesitan disponibilidad inmediata de su nueva propiedad, es el tiempo. Este tipo de proyecto se puede demorar desde los 24 a 36 meses todo dependerá de las características del mismo y de la demanda.

Quienes apuesten por este tipo de inversión deben planificarse y ser consiente que los plazos pueden alargarse, lo importante de esto es que al final tendrán su propiedad lista para estrenar.

¿De qué se trata la venta de una propiedad inmobiliaria?

Aquí nos encontramos en un escenario completamente diferente que el de la preventa, en la venta la propiedad está disponible para entrega inmediata.

Esta opción les viene de maravilla a las personas que desean estrenar uno de los apartamentos o casas nuevas en venta en Mixco, Guatemala pero que necesitan disponibilidad inmediata. Hay que tener en cuenta que con “disponibilidad inmediata” no quiere decir que podrás mudarte al día siguiente en que visites la propiedad, hay que pasar por todo el proceso requerido hasta finalizar la transacción.

También te puede interesar leer Métodos de pago para comprar propiedades en Mixco Guatemala

Y la reventa, ¿De qué se trata?

Cuando hablamos de reventa nos referimos a propiedades que están disponibles pero que ya han sido usadas, al igual que en la venta también resulta una opción bastante atractiva e ideal para aquellas personas que deseen mudarse a su nuevo hogar en el menor tiempo posible.

¿Hay alguna desventaja en esta modalidad de inversión?

La desventaja puede conseguirse si estás buscando una propiedad con un diseño que este en tendencia, esto es notorio en las propiedades que tienen 20 años o más desde su construcción.

Sin embargo, el diseño puede ser compensado con otros aspectos importantes, por ejemplo la conservación de la propiedad, los detalles, la ubicación; las propiedades antiguas suelen tener muy buenas ubicaciones.

¿Qué opción debes elegir en preventa, venta y reventa?

Básate en tus necesidades actuales, si necesitas de manera inmediata una propiedad para mudarte te viene bien elegir la opción de venta o reventa; ahora, si por el contrario dispones del tiempo necesario para esperar algunos meses o incluso años por un proyecto en preventa puedes optar tranquilamente por esta opción.

¿Qué debes saber al momento de elegir tu nueva propiedad?

Sin importar en la etapa de construcción que se encuentre, ya esté terminada o tenga unos años desde su construcción debes ser precavido y audaz al momento de elegir su ubicación, amenidades y servicios disponibles.

¿Estás evaluando las opciones de apartamentos y casas en venta en Mixco, Guatemala? En CityMax Mix tenemos disponibles las mejores opciones del mercado, hemos elegido estratégicamente cada propiedad con el fin de garantizarte una inversión segura en donde consigas los beneficios esperados. Conoce ahora mismo estas opciones, te aseguramos que en menos de lo que crees estarás disfrutando de tu nuevo hogar. Contáctanos ahora mismo y cuéntanos como deseas que sea tu nueva propiedad, será un placer poder acompañarte en este proceso.

Y tú, ¿prefieres invertir en preventa, venta o reventa?


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Intención de compra y/o alquiler para propietarios

La "intención de compra" se refiere a la actitud o declaración de personas que se acercan a un...

Continuar leyendo

Propuesta de Valor CityMax Mix

En el apasionante viaje de encontrar la vivienda ideal, una inmobiliaria en Mixco se convierte en...

Continuar leyendo

Conoce los honorarios (comisión) para CityMax Mix por Vender y/o Rentar

El trabajo de un asesor o corredor inmobiliario va mucho más allá de simplemente facilitar la...

Continuar leyendo