• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué determina el valor de un inmueble?

¿Qué determina el valor de un inmueble?

Conocer los aspectos que le dan valor a un inmueble es totalmente necesario, sobre todo cuando se está iniciando el proceso de invertir en una propiedad ya sea en una de los apartamentos o casas en venta en Mixco Guatemala.

Siempre se busca hacer una inversión que resulte beneficiosa y parte de ese éxito depende de los factores que influyen en el valor de la propiedad. Tantos compradores como vendedores de propiedades inmobiliarias deben ser consciente de los factores que influyen en el valor de la propiedad, de esta manera serán capaces de tomar decisiones sabias al momento de vender o elegir uno de los apartamentos o casas en venta en Mixco Guatemala.

En CityMax Mix Guatemala, estaremos conversando sobre los factores que pueden ser más relevantes al momento de determinar el valor de una propiedad, si en este momento te encuentras comprando o vendiendo tu vivienda esta información puede ser de gran ayuda, quédate leyendo y cuéntanos si te ha servido.

También te puede interesar leer: Normas de convivencia básicas para el buen vivir en los residenciales

¿Cuáles son los factores más relevantes al momento de determinar el valor de una propiedad?

Ubicación

Si, sabemos que siempre has oído mencionar la ubicación, pero es algo que resulta bastante importante en una vivienda.

Es algo que siempre va a pertenecer a ella y que puede afectar positiva o negativamente en la misma. Cuando son zonas de fácil acceso, en constante crecimiento, seguras, comercialmente activa y con rápido acceso a diferentes servicios públicos o privados se convierten en una zona predilecta para vivir y es así como las propiedades que están allí ubicadas pueden tener más valor que otras propiedades de similares características pero que estén en otra zona.

Por eso es siempre importante que al elegir tu nueva propiedad inmobiliaria estudies muy bien la zona en donde deseas que esté ubicada, haz proyecciones futuras que te permitan visualizar que tan favorable puede ser el panorama a largo plazo.

Entorno o ambiente

Esto está relacionado con la ubicación, es evidente que cuando visitamos una propiedad y el lugar no es tan agradable tenemos una percepción poco favorable, caso contrario pasa cuando es una zona segura, que está bien cuidada y en donde puedes disfrutar tranquilamente de un paseo con tu familia.

El estado de conservación de la propiedad

La conservación de la propiedad no tiene que ver precisamente con el tiempo que haya pasado desde su construcción sino en muchas ocasiones con los materiales que se han  usado. Siendo así, más que preguntar cuanto tiene de haberse construido la propiedad hay que fijarse en los detalles del inmueble, revisar cada rincón y asegurarse que todo esté en buen estado.

Vías de acceso

Otro punto importante e indiscutible al momento de asignarle valor a una propiedad son las vías de acceso. Aquí se evalúa el estado de las vías, las diferentes rutas disponibles que hay para llegar a la propiedad e incluso la densidad del tráfico que puede haber.

¿Quién se encarga de asignar el valor de una propiedad?

Para saber el precio real de una vivienda se debe contar con los conocimientos y herramientas necesarias, el valor sentimental que le pueda dar el propietario no entra entre estas opciones. Se debe tener una visión objetiva, con el fin de que tenga un valor real en el mercado.

En el caso de que la persona este vendiendo el inmueble al colocar un precio fuera de la realidad estará afectando la venta, trayendo esto como consecuencia la no finalización del negocio, pasará mucho tiempo o incluso será casi imposible que alguien quiera pagar un precio por una propiedad cuyo valor esta fuera del rango del mercado.

El precio de venta o renta se define por medio de un avalúo, que analiza las características y condiciones del inmueble, ubicación, así como las características de la zona. Cabe aclarar que hay dos tipos de avalúos, y tienen diferentes usos.

Los factores que determinan el valor de una propiedad son relativos a las necesidades del comprador y muchas veces es ajeno al precio.

¿Estas ahora evaluando las opciones de apartamentos y casas en venta en Mixco Guatemala? En CityMax Mix te ayudamos en este proceso. Contáctanos y en menos de lo que crees estarás recibiendo las llaves de tu nuevo hogar.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Promesa de compraventa, ¿qué es?

Promesa de compraventa, de seguro que has oído mencionar este término si tienes planes de...

Continuar leyendo

Pasos para determinar el precio de venta para propiedad

Queremos que pienses cuál es esa característica de la propiedad que te lleva a tomar la...

Continuar leyendo

¿Quién paga la cuota de mantenimiento?, ¿Inquilino o Propietario?

Cuando estás en proceso de alquilar una de las casas o apartamentos en Mixco surgen diversas...

Continuar leyendo