• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Normas de convivencia básicas para el buen vivir en los residenciales

Normas de convivencia básicas para el buen vivir en los residenciales

La buena convivencia se logra cuando hay reglas básicas y cuando los copropietarios ponen de su parte para velar por su cumplimiento de las mismas. En CityMax Mix Guatemala queremos compartirte cuáles son los puntos principales que hay que considerar para que todos los habitantes de los residenciales puedan vivir cómodamente en sus hogares.

Si estás pensando en comprar tu primera casa o apartamento en Mixco Guatemala y que este se encuentre en un residencial, esta información te será de gran ayuda.

También te puede interesar leer: Procesos que tranquilizan tu gestión inmobiliaria

¿Cuáles son las reglas básicas de convivencia en un residencial?

Respeta los horarios

Los ruidos molestos son uno de los principales problemas que pueden tener los habitantes en los residenciales, sobre todo cuando hay vecinos que los hacen fuera de los horarios permitidos.

En el caso de que los sonidos provengan de reparaciones, estos mismos están permitidos siempre y cuando estén dentro del horario que se ha establecido. Cuando los habitantes respetan los horarios, nada de esto va a entorpecer el descanso de las demás personas.

Otro tema en cuanto a los sonidos fuertes, es cuando provienen de equipos en altas horas de la noche. Hay ciertos lugares y momentos para escuchar música, posiblemente tu apartamento no sea el lugar adecuado y mucho menos cuando esto interfiera en el descanso de los copropietarios.

Cumple cada una de las reglas que se han establecido

Generalmente en los edificios existe un manual de convivencia donde se han establecido cada una de las normas y también la actuación que se debe tener cuando las mismas se incumplen ya sean multas, sanciones que condicionen el uso del algún área común a acuerdos específicos a los que lleguen los residentes.

Es necesario que el propietario se tome el tiempo de leer cuáles son las normas y las sanciones por incumplimiento.

Si las personas respetan cada una de las normas que se han establecido, indiscutiblemente no habrá inconvenientes para poder vivir de manera tranquila en el residencial, siempre sé parte de la solución y no del problema.

Piensa en cómo pueden afectar tus acciones a las demás personas

Si somos más consciente de esto posiblemente se evitarían muchos más problemas.

Por ejemplo, si estoy haciendo alguna actividad en mi apartamento y esto puede ocasionar ruidos molestos y justo se está en un horario de descanso piensa en como actuarías o como te afectaría a ti si estuvieras en esta misma situación.

Los apartamentos por su estructura de estar una unidad arriba de otra, se está más propenso a lidiar con ruidos que pueden ser molestos para algunas personas. Por eso hay que ser prudentes en las actividades que hagamos y que causen ruidos.

Contribuye con la limpieza

A pesar de que hay personas que se encargan del mantenimiento de las zonas comunes, los copropietarios deben contribuir con la limpieza, esto lo hace cuando deposita la basura en los lugares indicados, no dejan residuos de papeles u otros desperdicios en las zonas comunes, respectan cada uno de los espacios y le dan un uso adecuado.

Otra manera de contribuir con la limpieza, es siendo bastante cuidadoso al momento de tirar la basura, estar muy pendiente que no esté goteando algún líquido, que la bolsa no este rota al igual que saber reciclar y colocar la basura en el contenedor especializado para cada tipo de residuo.

Participa en las convocatorias

Cada cierto tiempo en los residenciales se organizan reuniones donde se discuten diferentes temas relacionados al residencial, de igual manera se toman decisiones importantes para se relacionan con procesos, funcionamientos o mantenimientos necesarios para la conservación del residencial.

Cuando las personas no asisten no tiene la posibilidad de aportar ideas que pueden ser de beneficios para los residentes, además de esto no tiene conocimiento de como está actualmente el funcionamiento del lugar donde vive.

Cuida los espacios comunes

Cuando las personas invierten en uno de los apartamentos o casas en venta en Mixco Guatemala, eligen que esté en un residencial y que este cuente con amenidades como piscinas, zonas verdes, áreas de juego para niños, etc.

Cuando ya están disfrutando de cada uno de estos espacios tienen que ser conscientes del buen uso que se debe dar, del cuidado que le de cada copropietario dependerá la conservación de casa uno de estos espacios.

Cumple de manera puntual con tus obligaciones económicas

Usualmente en los residenciales se establece una cuota de mantenimiento la cual deben pagar los copropietarios de manera puntual sin excepción alguna. Esta cuota es usada para el mantenimiento de las áreas comunes y ascensores, seguridad, limpieza de pasillos, etc.

Si esta cuota no se garantizaría el buen estado de cada uno de los espacios del residencial, su incumplimiento puede causar una multa e intereses de mora además de esto la suspensión de algunos servicios para las personas que adeudan este pago, todo dependerá de las condiciones que se hayan establecido por el impago de la misma.

Práctica el uso consiente de las comodidades del residencial

Hay acciones que podemos tomar y pueden marcar una gran diferencia en el bienestar de toda la comunidad. Si por ejemplo vivimos en un piso bajo, priorizar el uso de escaleras en algunas ocasiones no solo aportará a tu salud, sino también se traducirá en un menor desgaste de ascensores y menor consumo de luz.

Si tienes mascota sé responsable

En el momento en que saques a pasear a tu mascota sé responsable y consiente de los cuidados que debes tener de tal manera que no ocasiones molestias a tus vecinos ni contribuyas a la contaminación del ambiente.

La buena convivencia se logra cuando todos contribuyen a la misma, sé un buen vecino y respecta la tranquilad y comodidad de las demás personas.

Si ahora mismos estás en búsqueda de un apartamento o casa en venta en Mixco Guatemala en un residencial, en CityMax Mix Guatemala tenemos las mejores opciones para ti, exclusivos residenciales ubicados en zonas estratégicas. Contáctanos y conoce tu nuevo hogar.

¿Te gustaría vivir en un residencial?


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Aprovecha el Bono 14 para reservar tu propiedad en CityMax Mix

Pronto llegará julio acompañado del bono 14, si aún no tienes planes de qué hacer con este...

Continuar leyendo

¿Vendo mi propiedad en moneda nacional o en dólares?

Cuando estamos frente a una transacción inmobiliaria tenemos varios temas por definir  uno...

Continuar leyendo

Proceso para cancelar inmovilización en el Registro General de La Propiedad

¿Has escuchado hablar sobre la inmovilización? En CityMax Mix queremos contarte la función de...

Continuar leyendo