• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Vendo mi propiedad en moneda nacional o en dólares?

¿Vendo mi propiedad en moneda nacional o en dólares?

Cuando estamos frente a una transacción inmobiliaria tenemos varios temas por definir  uno de estos es decidir en que moneda deseo hacer esta transacción.

Es común que los dueños de apartamentos y casa en Mixco, Guatemala se cuestionen sobre el tipo de moneda que quieren recibir por la venta de su propiedad, y la decisión generalmente se debate entre la moneda nacional y el dólar. En Guatemala existe la posibilidad de comerciar libremente con ambas monedas, los bancos ofrecen a los cambistas tasas de cambios que puede ser favorables tanto para quienes quieren comprar o vender dólares.

Es preciso conocer algunos términos importantes del mercado de divisas en Guatemala para entender mejor de que se trata todo esto, así podrás tener claro tus objetivos al momento en que decidas que tu inmueble esté entre las opciones de apartamentosy casas en venta en Mixco con su precio en dólares o quetzales.

También te puede interesar leer: Proceso para cancelar inmovilización en el Registro General de La Propiedad

¿Es importante saber como funciona el mercado de divisas para vender un apartamento o casa en Mixco, Guatemala?

No tenemos que ser unos expertos pero si debemos abocarnos en profundizar un poco más sobre el tema y comprender mejor como funciona este mercado y como influye hasta en los aspectos más básicos de nuestra economía.

Desde transacciones pequeñas como la de pagar nuestra cuenta de Netflix nos fijamos en el tipo de cambio que tiene el dólar respecto al quetzal, o bien estamos planeando un viaje y también nos vamos de inmediato a conocer la tasa de cambio actual para cuanto nos puede costar,  es así como esto hace parte de nuestra vida cotidiana con transacciones pequeñas hasta grandes negocios incluyendo la compra de uno de los apartamentos o casas en venta en Mixco, Guatemala.

¿Qué términos son importante conocer en el mercado de divisas?

Hay un termino que es de común uso y es el “tipo de cambio” este mismo nos permite conocer el costo o precio de la divisa que quiero adquirir. Por ejemplo, en general el cambio más usado es el de quetzales a dólares o viceversa, aquí necesitamos saber cuántos quetzales necesito para adquirir 1 dólar. Actualmente la tasa de cambio se sitúa en que por cada Q7.68 voy a recibir $1.

¿Qué relevancia tiene el mercado de divisas en Guatemala?

Desde pequeñas transacciones hasta importantes acuerdos comerciales se comercian en moneda extranjera, esto también esta vinculado a la exportación e importación y principalmente es lo que genera ese flujo de moneda extranjera en la economía.

Para ambas partes, tanto para quienes exportan como para quienes importantes tienen necesidades precisas. Para el caso del exportador le es más conveniente que el tipo de cambio sea alto, ya que podrá recibir más quetzales al momento de cambiar la moneda extranjera. Para el caso del importador, recibe más beneficios cuando el cambio está bajo, de esta manera tiene que pagar menos por la divisa que necesita comprar. Esto es un mercado dinámico y la balanza se inclina en momentos para un lado o para el otro.

Anteriormente se creía que solo quienes estaban en el mundo de la exportación e importación a gran escala eran los que tenían acceso a monedas extranjeras o los que podían comerciar libremente con moneda extranjera, pero esto no es así. En el caso de las personas que desean vender su apartamento o casa en Mixco, Guatemala pueden hacer esta transacción sin mayor inconveniente.

Los vendedores ya sean personas particulares o empresas pueden acudir a las entidades oficiales en donde pueden comprar o vender la moneda con que desean comerciar, generalmente consigues distintas tasas de cambio con pequeñas variaciones pero que es sumas altas de dinero pueden resultar cantidades significativas.

¿Qué resulta mejor para las personas que deseas vender su apartamento o casa en Mixco, Guatemala? ¿venderla en dólares o quetzales?

Dependerá de la moneda que más utiliza, aun cuando el dólar tiene más valor en comparación a la moneda nacional, si utiliza más la moneda nacional, venda en moneda nacional lo equivalente a los dólares que quiere recibir.

¿Deseas que tu inmueble este entre las opciones de apartamento y casas en venta en Mixco, Guatemala? En CityMax Mix te acompañamos en este proceso, ponte en contacto con nosotros e iniciemos.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Aprovecha el Bono 14 para reservar tu propiedad en CityMax Mix

Pronto llegará julio acompañado del bono 14, si aún no tienes planes de qué hacer con este...

Continuar leyendo

Proceso para cancelar inmovilización en el Registro General de La Propiedad

¿Has escuchado hablar sobre la inmovilización? En CityMax Mix queremos contarte la función de...

Continuar leyendo

¿Puedo comprar una casa estando hipotecada?

¿Estas evaluando la idea de comprarte una de los apartamentos o casas en venta en Mixco,...

Continuar leyendo