• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Valores intrínsecos del inmueble

Valores intrínsecos del inmueble

Cuando estamos en búsqueda de una propiedad nos encontramos con cientos de opciones, con diferentes precios aunque estén ubicados en la misma zona. El valor de una propiedad no solo está determinado por la zona o estructura del inmueble sino también por otros factores que no son visibles o tangibles a los que también  se le puede llamar como valores intrínsecos.

Para los propietarios o compradores está la duda o incertidumbre de aquellos aspectos o cualidades que le puedan dar más valor a un inmueble o incluso aquello que por algún motivo puede llegar a quitarle valor o simplemente no aportar nada. Una propiedad no solo se limita a 4 paredes, es un espacio que incluye mucho más y por consecuencia cada aspecto le va sumando a ese valor final que puede llegar a tener esa casa o apartamento en Mixco o cualquier parte del país.

Conocer los valores intrínsecos de una propiedad es igual de importante para el vendedor como para el comprador. El vendedor tiene la seguridad que está vendiendo u ofreciendo su inmueble a un precio acorde al mercado basándose en aquellas características que posee y el comprador tiene la seguridad que está comprando un inmueble con todas las comodidades, servicios y otros elementos que resultan atractivos e influyentes en el valor final de la propiedad.

En CityMax Mix, queremos que conozcas algunos de los valores intrínsecos que pueden estar relacionados con el valor de tu casa o apartamento. Si estás en proceso de vender tu propiedad o de comprar una de las casas o apartamentos en venta en Mixco, Guatemala está información puede resultar interesante, así que te invitamos a quedarte leyendo hasta el final. Agarra papel y lápiz y toma nota.

También te puede interesar leer: Diferencias entre las tasas de intereses sobre saldos y niveladas

Cantidad y calidad de servicios básicos como Internet, agua, energía eléctrica (urbanización).

Indiscutiblemente en esta nueva era hay servicios que son totalmente indispensable para poder vivir de manera cómoda. No poseerlos significaría incluso desmejorar nuestra calidad de vida por lo que resultaría poco agradable vivir en nuestro nuevo hogar y jamás eso es lo que se busca, al contrario tener una nueva casa o apartamento significa un nuevo comienzo del que todos deberíamos disfrutar de principio a fin.

Servicios básicos como Internet, agua y energía eléctrica no son servicios elegibles ni mucho menos de lujo, es algo con lo que todas las propiedades deberían contar, claro está en caso excepcionales en el que faltará alguno de estos servicios por ejemplo el Internet, el valor de la propiedad disminuiría, es allí donde se hace notable o relevante los elementos que le dan ese valor intrínseco a un inmueble.

Cada elemento, factor o en este caso servicios también aportan a la calidad de vida de las personas, no es solo que lo necesitemos por lujo, por moda o para tenerlos como un elemento decorativo sino es algo que va mucho más allá que esto.

Aunque en la actualidad es poco probable que una casa o apartamento no cuente con los servicios antes mencionados, siempre es de suma importancia asegurarse que aunque los tengan todos funciones de manera óptima.

Vías de acceso

Prefieres llegar rápido a cualquier lugar ¿es así verdad? O al menos librarte de ese tráfico denso a cualquier hora del día. Por eso el acceso a vías de comunicación es otra de las características importantes en una propiedad y por supuesto esto interfiere en el valor de un inmueble. Cualquier persona quisiera tener a su alrededor carreteras a las que pueda acceder fácilmente para trasladarse a otros sitios.

Además de la facilidad de movilización o puntos de acceso disponible para llegar a una propiedad también es relevante el estado en que se encuentre, es decir, que sea de libre tránsito, que este pavimentada e incluso que sea un lugar seguro y bien iluminado.

Si tu apartamento o casa en Mixco, Guatemala cuenta con vías de acceso por consecuente tendrá ese plus adicional en cuanto al valor que pudiese tener respecto a otras propiedades que no cuenten con esta característica.

Otros servicios pueden incluir

Hospitales, escuelas, centros comerciales que aunque no tienen una relación directa con la propiedad si afectan en su valor. Aquí también entra como protagonista la plusvalía.

Una propiedad puede aumentar de valor con el hecho de que en la zona construyan un nuevo centro comercial por ejemplo, claro está que dependerá de la edificación y aporte que pueda dar a la comunidad, además del crecimiento económico que pueda aportar a la zona.

Las zonas en desarrollo son el más claro ejemplo de esto. Cuando se compra una propiedad en una zona que está en desarrollo puede ser mucho más económica pero cuando se consolidan los proyectos previstos el valor de los inmuebles alrededor aumentan.

Cuando una vivienda está ubicada en un punto estratégico donde es posible conseguir varios servicios sin necesidad de tener que trasladarse por largos trayectos es una característica bastante interesante al momento de calcular el valor de la misma, pues indiscutiblemente esto aumentará su precio.

Quien esté en el proceso de comprar una de los apartamentos o casas en venta en Mixco, Guatemala debe fijarse en detalles importantes, no se trata de elegir una propiedad solo por como luzca, sino es recomendable ir mucho más allá teniendo en cuenta esos elementos que hacen parte del valor intrínseco de un inmueble.

Apóyate de la asesoría de expertos

El conocimiento de profesionales en esta área es imprescindible para lograr hacer un negocio del que estemos seguro y en donde podamos sacar el máximo de los beneficios. Cuando somos primerizos en este tipo de inversiones desconocemos procesos o elementos que son relevantes al momento de tomar la mejor decisión, cuando contamos con la experiencia de profesionales tenemos esa guía donde podemos aclarar o incluso recibir sugerencias para hacer una inversión exitosa.

En CityMax Mix hemos reunido las mejores alternativas de apartamentos y casas en venta en Mixco, Guatemala, conócelas y haz una inversión en la que puedas recibir los mejores beneficios. Contáctanos y con gusto iniciemos este importante camino.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Promesa de compraventa, ¿qué es?

Promesa de compraventa, de seguro que has oído mencionar este término si tienes planes de...

Continuar leyendo

Pasos para determinar el precio de venta para propiedad

Queremos que pienses cuál es esa característica de la propiedad que te lleva a tomar la...

Continuar leyendo

¿Quién paga la cuota de mantenimiento?, ¿Inquilino o Propietario?

Cuando estás en proceso de alquilar una de las casas o apartamentos en Mixco surgen diversas...

Continuar leyendo