• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Diferencias entre las tasas de intereses sobre saldos y niveladas

Diferencias entre las tasas de intereses sobre saldos y niveladas

Cuando estamos reciente iniciando el proceso de solicitud de un préstamo hipotecario nos encontramos con diversos términos que resultan desconocidos para nosotros que son fundamental para la decisión que vayamos a tomar.

Al solicitar un préstamo hipotecario estamos asumiendo una responsabilidad financiera bastante importante, por lo de que debe ser tratada de tal manera, mientras más informados y consientes estemos sobre todo lo que esto conlleva podremos tomar las decisiones más acertada en este importante proceso. Uno de los temas de mayor cuidado son los intereses, en este caso el solicitante tiene la posibilidad de elegir entre la tasa de intereses sobre salados o niveladas.

En CityMax Mix como parte de las inmobiliarias en Mixco, Guatemala, acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso al momento de adquirir uno de los apartamentos o casas en venta en Mixco, Guatemala, nuestra asesoría es integral y va desde el momento en que solicitas tu préstamo hipotecario hasta que recibes las llaves de tu nuevo hogar. En esta oportunidad queremos brindarte información relevante que te puede servir al momento de solicitar tu préstamo hipotecario y es sobre las tasas de intereses, cuales son las diferencias entre sobre saldos o niveladas. Así que toma papel y lápiz y apunta esta información que será de gran ayuda.

También te puede interesar leer: Desarrollo vertical, tendencia de la construcción residencial en Mixco, Guatemala

¿Tasas de intereses sobre saldos y niveladas?

¡Tranquilo! Posiblemente no hayas escuchado estos términos antes y es totalmente normal, cuando no nos hemos involucrado en algo es común que desconozcamos muchos términos. Pero hoy aprenderás sobre esto.

Hoy conocerás las principales características y diferencias sobre las cuotas sobre saldos y niveladas, esto con la intención que cuando llegue el momento de solicitar tu préstamo hipotecario elijas la opción adecuada de acuerdo a tus capacidades económicas y requerimientos en general.

¿Qué es la cuota nivelada?

-Esta cuota se caracteriza por tener el mismo valor durante toda la vida del préstamo. Esto quiere decir que mes a mes siempre pagarás lo mismo hasta finalizado el préstamo.

-Los intereses son calculados sobre el saldo de capital de cada mes.

-En cada pago aportas a capital y pagas una parte de intereses.

-Otra de sus características es que con las cuotas niveladas al principio pagas más intereses y menos capital.

Una de las ventajas que más resalta de la cuota nivelada es que al final abonas mucho más dinero al capital y mientras avanza el tiempo los intereses son cada vez menores.

¿Cuáles son las características de las cuotas sobre saldos?

-A diferencia de la nivelada las cuotas que pagarás de manera mensual nunca tendrán el mismo valor, y esto sucederá durante toda la vigencia del préstamo.

-En la cuota sobre saldo se divide el capital del préstamo entre el número total de meses según el plazo estipulado.

-El monto que abonas al capital en cada cuota mensual siempre será el mismo valor.

-Los intereses no son fijos, esto quiere decir que varían en cada cuota. Por este motivo las cuotas iniciales siempre serán más altas.

-Una ventaja que puede resultar bastante atractiva y hasta beneficiosa en este método es que existe la posibilidad de aportar más a capital y así disminuir los intereses.

Además de esto, la cuota mensual en este método es decreciente, ¿Qué significa esto? Aquí siempre pagas la misma cantidad de capital, pero cada vez pagas menos y menos intereses.

Como siempre, se recomienda que la decisión que tomes esté basada en tus posibilidades y necesidades y sobre todo que cuentes con la ayuda de profesionales en el tema. Tu asesor de banco está en la obligación de explicarte con exactitud sobre los montos que debes pagar mensual y variaciones de cada uno de los métodos.

No olvides que en CityMax Mix estamos para ti, te ayudamos a conseguir ese apartamento o casa en venta en donde pasarás los mejores días de tu vida. Tenemos una exclusiva selección de casas y apartamentos en Mixco, Guatemala que garantizan una inversión segura y confiable, contáctanos ahora y conoce tu nuevo hogar.

¿Estás en proceso de solicitar un préstamo hipotecario? ¿Conocías  las diferencias entre las cuotas de intereses sobre saldos y niveladas? Cuéntanos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Aprovecha el Bono 14 para reservar tu propiedad en CityMax Mix

Pronto llegará julio acompañado del bono 14, si aún no tienes planes de qué hacer con este...

Continuar leyendo

¿Vendo mi propiedad en moneda nacional o en dólares?

Cuando estamos frente a una transacción inmobiliaria tenemos varios temas por definir  uno...

Continuar leyendo

Proceso para cancelar inmovilización en el Registro General de La Propiedad

¿Has escuchado hablar sobre la inmovilización? En CityMax Mix queremos contarte la función de...

Continuar leyendo