• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Tu mudanza se acerca? Te contamos algunos consejos que te harán la vida más fácil

¿Tu mudanza se acerca? Te contamos algunos consejos que te harán la vida más fácil

Una mudanza significa el inicio de un nuevo comienzo, aunque pocas veces se ve el lado positivo de estos procesos, pero; no es por lo que esto significa, sino por el trabajo que sabes que te espera. No tenemos que mentirnos, estamos consientes de que en una mudanza siempre hay cosas por hacer, porque no es solo sacar nuestras pertenencias de nuestro antiguo hogar, sino viene la otra parte que es llevarla a nuestra nueva casa o apartamento en Mixco.

Imagina lo que significa una mudanza y a esto súmale desorganización e improvisación la fórmula perfecta para armar un caos total; pero, aunque no lo es todo, la organización puede ser esa varita mágica que convertirá este proceso en algo que no te causará dolores de cabeza, y justo de esto queremos hablarte en esta oportunidad en CityMax Mix.

Si estás por mudarte está información está pensada justamente para ti, o si sabes de alguien que está a punto de hacerlo, compártele está información y haz que este proceso se convierta en algo grandioso y solo pienses en lo maravilloso que está por venir con estos nuevos cambios en tu casa o apartamento nuevo en Mixco, Guatemala.

También te puede interesar leer: Entidades en las que tu propiedad debería estar registrada

Empacar, ¿qué tan difícil puede ser?

No sabemos lo que tenemos hasta que nos vamos a mudar… esta frase es tan real. Pensamos que tenemos pocas cosas en casa y cuando vamos a empacar para mudarnos hay una montaña de cosas que ni siquiera sabíamos que teníamos, ¿la solución para hacerlo más rápido? Echar todo en bolsas y cajas sin orden alguno y este es una de los primeros errores que cometemos al mudarnos.

Empacar puede ser una de las tareas más importantes que tenemos al mudarnos, esto nos va a facilitar las tareas tanto desocupando nuestro anterior hogar como cuando estemos colocando todo en orden en nuestra nueva casa o apartamento, así que te contamos algunos hacks para que puedas empacar de manera organizada, ya verás como esto te ahorra tiempo y un caos total en tu nuevo hogar.

Hola cajas y rotuladores

Las cajas y las bolsas se convierten en nuestras mejores aliadas al momento de mudarnos pero hay otra elemento que las vuelve aún más interesantes y es un rotulador que te permita de primera vista saber que hay dentro de cada paquete, así organiza por orden de prioridad y no tienes que andar destapando y revisando que hay en cada bolsa o caja para comenzar a organizar.

Es importante que al empacar lo hagas por categorías, no mezcles todo en una misma caja ni mucho menos empaques objetos delicados con los que son resistentes, lo que menos quieres es encontrarte con sorpresas cuando vayas a destapar tus pertenencias.

Cuando son objetos frágiles o de especial traslado deben ir en un mismo contenedor y a su vez este debe estar identificado con letras visibles que hay que trasladarlos con especial atención, entonces; coloca que son frágiles a su vez que contiene, por ejemplo: decoración, lámparas, bombillas, vajillas, etc.

Otra cosa que se puede convertir en un dolor de cabeza cuando nos mudamos son los documento, no recordamos por ningún motivo donde pusimos esos papeles tan importantes que no debíamos perder, ¿cómo solucionarlo? En el caso de los documentos, lo más recomendable es que estén en carpetas identificadas y sin son importantes nunca perderlos de vista, entre tantas cosas por botar lo que menos deseas es que pierdas esos documentos tan importantes. Colócalos en carpetas e identifícalas.

¿Qué hacer con la ropa y lo zapatos? En ocasiones tenemos guardada nuestra ropa o zapatos en gaveteros, si ya hemos depurado y sacado lo que no vamos a usar, podemos incluso movilizarlos con nuestras pertenencias adentro, pero antes de esto debemos asegurar las puertas y gavetas evitando que se puedan abrir y ocasionando que nuestras pertenencias salgan volando.

Entonces… ¿Cuál es la recomendación? Empaca todo por categorías, marca con letras grandes y legible cada caja, separa lo frágil y lo que puedas transportar sin desocupar como los gaveteros puedes hacerlo.

No te lleves a tu nuevo hogar lo que ya no vas a usar

Vamos a iniciar una nueva vida, un nuevo comienzo y que mejor que hacerlo despojándonos de todas aquellas cosas que solo ocupan en nuestro hogar un espacio pero que no nos están aportando nada a nosotros.

Esa mesa, ese mueble, esas sillas, esa ropa, juguetes, libros, zapatos, utensilios de cocina y cualquier cantidad de cosas que no usemos es bueno darle un segundo uso, incluso si necesitas dinero y estas cosas están en buen estado puedes organizar una venta de garaje y darle una segunda oportunidad a estos objetos.

Lo importante de esto que evites meter en la mudanza pertenencias que no vayan a tener uso en tu nuevo hogar, con esto solo lograrás desorden e incluso gastar más dinero en traslado al tener que movilizar más cosas, así que una de las tareas pendientes por hacer es hacer una depuración profunda de lo que usas y de lo que ya debes dejar atrás.

Haz un itinerario Una mudanza no se hace de un día para otro, ni por muy pocas cosas que tenga, la mudanza inicia desde el momento en que empiezas a empacar tus cosas hasta el día en que por fin has organizado todo en tu nuevo hogar.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Quién paga la cuota de mantenimiento?, ¿Inquilino o Propietario?

Cuando estás en proceso de alquilar una de las casas o apartamentos en Mixco surgen diversas...

Continuar leyendo

¿A quién le corresponden las reparaciones? ¿Inquilino o Propietario?

¡Tranquilo! No eres el único al que esta pregunta le ronda por la mente, ¿Quién paga los...

Continuar leyendo

Reglamentos internos de convivencia ¿para qué sirven?

La buena convivencia en una propiedad es ese balance necesario para conseguir la armonía y el...

Continuar leyendo