• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Remodelaciones personalizadas y estandarizadas

Remodelaciones personalizadas y estandarizadas

Las remodelaciones pueden darse en cualquier momento, ya sea cuando tienes algún tiempo viviendo en tu casa o cuando recién has comprado ese apartamento o casa en Mixco, Guatemala y quieres hacerle algunos retoques para convertirla en ese lugar soñado. Estos cambios se deben hacer con un objetivo, deben tener algún propósito, es decir, si hay un lugar de nuestra casa que en definitiva no aporta nada y queremos convertirlo en algo que traerá comodidad, ¿Por qué no hacerlo? O si bien vamos a rentar la propiedad y queremos darle ese valor agregado.

Depende de las necesidades o para lo que se quiera llevar a cabo la remodelación se sugieren los cambios que sean más favorables, ¿Qué queremos decir con esto? Que si la remodelación la harás pensando en que vas a estar en tu casa por un largo tiempo hazla sin problema basándose en tus gustos, ahora bien si la haces con la intención de rentarla, lo más recomendable es que sea un cambio estándar, es decir, que favorezca de forma general a cualquier persona.

En CityMax Mix como parte de las inmobiliarias en Mixco, Guatemala, conocemos las intenciones de las personas al momento de querer hacer una remodelación en su casa y cuando hablamos de remodelación no necesariamente se refiere a obras grandes sino esto va incluso en pequeños cambios que se hacen en la propiedad, por ejemplo, cambiar el color de las paredes, que si bien es cierto es algo que si no gustó podemos cambiar sin mayor problema forma parte de los cambios que podemos dar a los diferentes ambientes de nuestro hogar.

También te puede interesar leer: Capacidad de endeudamiento hipotecario.

En esta oportunidad queremos que conozcas que tipo de remodelación conviene más de acuerdo en la situación en que te encuentras, ya sea que estés planteando un cambio al lugar que será tu hogar por varios años o si bien estás pensando en rentar la propiedad.

Las remodelaciones personalizadas, ¿Cuándo más nos conviene?

Las remodelaciones personalizadas convienen cuando se planea habitar la casa toda la vida.

Se supone que si planeas estar por un largo tiempo en tu casa, quieres que ese espacio tenga tu esencia, represente lo que eres y tus gustos, de esta manera te sentirás completamente cómodo y a gusto en tu hogar.

Muchas veces podemos conocer la personalidad de una persona a través de las decoraciones o ambientes que haya creado en su casa, por ejemplo, si es alguien que ama la lectura, posiblemente tenga un espacio destinado solo a guardar su colección de libros, o si es fanático de los videojuegos seguramente tenga un lugar donde disfruta hacer esta actividad, entonces una vez llegas a esa casa puedes deducir cuáles son las pasiones de las personas que viven allí.

Así, que si estás en esta posición de que tu casa es ese lugar en el que planeas estar por toda la vida, haz las remodelaciones que te hagan feliz y con las que te sientas cómodo, siempre pensando es que esto representará un beneficio para ti y tu familia.

Las remodelaciones estandarizadas, ¿Cuándo conviene hacerlas?

Las remodelaciones estandarizadas convienen cuando se planea alquilar o vender la propiedad.

Los propietarios que hacen este tipo de remodelaciones con la intención de destinar la propiedad a la renta, deben dejar a un lado los gustos personales y pensar de manera general en las necesidades comunes de las personas.

A diferencia de una remodelación personalizada que se basa en las necesidades o gustos de quien vivirá allí por un largo tiempo, las remodelaciones estandarizadas cumplen la función de satisfacer los gustos generales creando un ambiente neutro.

Porque a ti te guste la lectura y quieras adaptar un espacio específico para esto, no quiere decir que quien vaya a tomar la propiedad en renta también le vaya a gustar y ver esto como un beneficio, más bien puede ser contraproducente, pues este espacio pudiera aprovecharlo para algo que realmente si representaría un interés para el inquilino.

En este punto la remodelación debe ser de forma estratégica, que solucione un problema o necesidad en general.

Recomendaciones generales para llevar a cabo una remodelación

Define el presupuesto con el que cuentas

En las remodelaciones puedes necesitar o no un presupuesto alto, todo dependerá de lo que decidas hacer.

Lo importante de esto es que limites lo que tienes para gastar en este proyecto, sobre todo cuando se trata de propiedades que compras para luego remodelarlas, en ocasiones esto termina más que un beneficio en un desembolso de dinero que no tiene fin, es por eso importante siempre contar con la ayuda de especialistas que te puedan dar estimaciones de cuanto gastarás en dejar la propiedad en óptimo estado para su habitabilidad.

Materiales que se van a usar

Hay remodelaciones que requieren de gran trabajo, desde levantar pisos o derrumbar paredes, así que lo mejor es no escatimar en los materiales que se usará para llevar a cabo estos proyectos, pues dependiendo de lo que se use también dependerá su conservación a través del tiempo.

De que vale hacer una remodelación que igual invertiste parte de tu dinero y que al año ya se vea el desgaste, esto sucede muchas veces porque se usaron materiales de mala calidad, es por esto que se recomienda que si vas a hacer un trabajo de este tipo inviertas en materiales que garanticen un tiempo de vida prologando al proyecto de remodelación.

Planifica con tiempo

Los trabajos de remodelación se pueden llevar a cabo en corto, mediano o largo plazo, todo dependerá de que tanto desees renovar.

Lo importante de esto es que te tomes el tiempo de planear lo que necesitas remodelar y estar consiente que las fechas que se estiman no siempre se cumplen, en el caso de que sea para una propiedad que vayas a rentar no te comprometas en entregar la propiedad en una fecha específica, más bien espera que esté completamente lista para promocionar el apartamento o la casa en Mixco, Guatemala.

¿Estás pensando en hacer una remodelación? Cuéntanos si esta información fue útil para ti. Contáctanos si estás interesado en promocionar el apartamento o casa en Mixco, Guatemala.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Aprovecha el Bono 14 para reservar tu propiedad en CityMax Mix

Pronto llegará julio acompañado del bono 14, si aún no tienes planes de qué hacer con este...

Continuar leyendo

¿Vendo mi propiedad en moneda nacional o en dólares?

Cuando estamos frente a una transacción inmobiliaria tenemos varios temas por definir  uno...

Continuar leyendo

Proceso para cancelar inmovilización en el Registro General de La Propiedad

¿Has escuchado hablar sobre la inmovilización? En CityMax Mix queremos contarte la función de...

Continuar leyendo