• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué significa ENGANCHE en bienes raíces?

¿Qué significa ENGANCHE en bienes raíces?

El enganche no es más que la inicial que una persona debe desembolsar para poder iniciar la compra de su futura vivienda. Esto supone un ahorro previo que representa una parte del valor del total del apartamento o casa en venta en Mixco, Guatemala, este dinero será abonado como un primer pago para formalizar la compra del inmueble.

Quien tiene como opción comprar su propiedad a través de un crédito hipotecario, debe saber que estos préstamos no cubren el 100% del valor del inmueble, generalmente el monto que otorga el banco corresponde a un 80% del precio del mismo el porcentaje restante corresponde al enganche.

También te puede interesar leer: Remodelaciones personalizadas y estandarizadas

¿Qué debes saber del enganche para la compra de propiedades en Guatemala?

-Porcentaje mínimo regular del 20% cuando se trata de propiedades residenciales.

-En enganche es variables en propiedades residenciales: 5% mínimo en proyectos autorizados por FHA, 10% mínimo en propiedad existente autorizada por FHA.

-Aplican otros porcentajes con propiedades comerciales e industriales.

El enganche es variable y dependerá del tipo de crédito, el banco, la propiedad y también tu capacidad de pago. Algo importante a resaltar es que entre mayor sea la cantidad del enganche, menor será el monto del préstamo a solicitar, siendo así tardarás menos tiempo en pagar tu propiedad.

¿Qué debes considerar al momento de reunir el enganche para comprar tu nueva propiedad?

Se consciente de lo que necesitas y cuánto tiempo te tomará reunirlo.

Un plan de ahorro te permitirá reunir el enganche que representa la oportunidad de acceder a tu vivienda propia.

Sin embargo, para adquirir una propiedad no solo se necesita el dinero del enganche, sino también hay que disponer de estabilidad económica puesto que una vez el banco apruebe la solicitud de tu crédito debes hacerte cargo del pago mensual de las cuotas.

El enganche no es un monto fijo, pues varía de acuerdo al precio de la propiedad y también de la capacidad económica que tenga el comprador, no hay un límite en cuanto a la cantidad máxima pero si en relación del mínimo y esto también puede ser variable en cuanto a si se trata de una propiedad que pertenezca o no a las autorizadas por la FHA.

Decide el tipo de propiedad que quieres.

Para saber el dinero que necesitas para el enganche debes conocer el tipo de propiedad que quieres, características importantes como el precio determinarán el porcentaje de enganche.

Reduce las opciones para que tengas una idea más precisa de los precios que tienen las casas de tu preferencia.

Usa herramientas como las calculadoras hipotecarias, que te da la opción de estimar cuanto necesitas pedir prestado de acuerdo al enganche con que dispongas.

Para tener una idea más clara sobre cuánto dinero te puede prestar el banco para la compra de tu propiedad puedes usar herramientas como la calculadora hipotecaria.

Esta herramienta puedes encontrarla en los portales de cualquier institución financiera privada o pública, también en nuestro sitio web inmobiliario www.citymax-mix.com. Para hacer un cálculo aproximado, solo tendrás que ingresar los datos del inmueble que estás pensando comprar.

¿Se considera complicado reunir un enganche?

Todo está en la organización y disposición que tenga la persona.

Con planes de ahorro bien estructurados puedes lograr reunir el enganche que te permitirá cumplir el sueño de tener vivienda propia. Visualiza, organízate y hazlo posible.

En CityMax Mix te orientamos

Quienes tienen planes de comprar uno de los apartamentos o casas en venta en Mixco, Guatemala, deben apoyarse de la asesoría de expertos, pues en decisiones y transacciones tan importantes como es la compra de una propiedad, hay que tener claridad en cuanto a los pasos a seguir y las decisiones importantes que se deben tomar.

Quienes por primera vez están iniciando este camino se consiguen con un mundo desconocido, es aquí donde se hace tan necesaria la asesoría de expertos, quienes te acompañarán durante todo el proceso, no solo en la búsqueda de tu nueva propiedad sino en el acompañamiento hasta finalizar el negocio, en este caso la compra de tu casa nueva en Mixco, Guatemala. Contáctanos para poder asesorarte en este proceso.

¿Estás en plan de ahorro para el enganche de tu nueva propiedad? Cuéntanos en los comentarios cual ha sido la clave para lograrlo.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Promesa de compraventa, ¿qué es?

Promesa de compraventa, de seguro que has oído mencionar este término si tienes planes de...

Continuar leyendo

Pasos para determinar el precio de venta para propiedad

Queremos que pienses cuál es esa característica de la propiedad que te lleva a tomar la...

Continuar leyendo

¿Quién paga la cuota de mantenimiento?, ¿Inquilino o Propietario?

Cuando estás en proceso de alquilar una de las casas o apartamentos en Mixco surgen diversas...

Continuar leyendo