• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Plusvalía en Mixco, Guatemala

Plusvalía en Mixco, Guatemala

Durante los últimos años hemos visto como Mixco va en crecimiento constante, desde hace 4 a 5 años vemos esta tendencia; el crecimiento se ha visto influenciado en gran parte gracias al desarrollo inmobiliario. Asimismo,  es notorio el incremento de los precios en propiedades inmobiliarias en municipios cercanos a Ciudad de Guatemala como Mixco.

Mixco, es uno de los municipios que traen más cerca a los guatemaltecos de sus áreas de trabajo, por tal motivo se ha convertido en una zona muy atractiva para invertir en los apartamentos y casas disponibles en este lugar.

En CityMax Mix queremos que conozcas más sobre Mixco; cual es la historia de este municipio y como ha sido su crecimiento durante estos últimos años. Si estás pensando en invertir en uno de los apartamentos o casas en venta Mixco, Guatemala, te invitamos a conocer más sobre su historia y porque ahora es tan buen negocio invertir en una de las propiedades inmobiliarias disponibles.

El Mixco del pasado

Mixco era un pueblo que estaba habitado por unas 36mil personas, esto fue así hasta 1996, cuando gran parte de su territorio se fue transformando en una urbe, donde diariamente miles de guatemaltecos se movilizan gracias a la conexión que tiene con la capital y además por la plusvalía en gran parte del municipio; estos cambios hacen parte de su historia y cultura.

Mixco cuenta con 132 kilómetros cuadrados y la sede municipal se encuentra a solo 17 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, esto lo convierte en un lugar bastante atractivo para vivir, además de esto el crecimiento comercial, urbano y de infraestructura van cada día aportando más valor a la comunidad.

Zonas en crecimiento de Mixco

El naranjo, ubicado en la zona 4, es un área considerada como élite, esto debido a su plusvalía y la edificación de sus viviendas.

Otros cambios evidentes están en la zona 8, hace varios años atrás esto era una finca, que de acuerdo a la historia documentada era productora de carbón, leña, maíz y frijol, y ganado. Un par de años después esta propiedad fue vendida y allí mismo se dio vida a nuevas colonias de clase media y media baja.

El paseo de los campeones también tiene su historia, el mismo ubicado en la zona 4 era conocido como El Zanjón, esto debido a que en este lugar desembocaban aguas servidas. Después de varias administraciones ediles este lugar fue recuperado hace más de 30 años.

Ahora, es un bulevar que está dedicado a deportistas del municipio los mismos han destacado en distintas disciplinas a escala nacional e internacional. 

Otras de las zonas que han sufrido cambios positivos, ha sido la colonia Primero de Julio. Mismos habitantes de la zona trabajan para conservar el barranco Las Guacamayas, para beneficio y ornato del municipio.

¿Cómo se ha transformado el urbanismo?

En muchos de los sectores ha sido predominante el crecimiento urbanístico, las nuevas construcciones han sido una gran oportunidad de inversión, además de esto ha sido un factor determinante para la plusvalía de todo el sector inmobiliario de la zona.

Zonas como el naranjo, no ha dejado de crecer desde hace unos 15 años, ha tenido mayor presencia el desarrollo urbanístico, con la construcción del bulevar que conecta con la capital.

Otra característica que ha favorecido de manera positiva al municipio es la interconexión con la ruta Interamericana. Para los habitantes, esto quiere decir una conexión con la metrópoli. El desarrollo está enfocado en áreas urbanas.

Gracias al desarrollo que ha tenido Mixco, las personas han apostado más por la inversión de apartamentos y casas; esto es una cadena, pues esta operación repercute en la plusvalía de las propiedades.

En los últimos años la inversión privada ha sido en el desarrollo de vivienda, condominios, multifamiliares, bodegas y comercio. Se busca generar condiciones para atraer mayor inversión del sector industrial, con el fin de generar condiciones de empleo para los vecinos.

Los habitantes de Mixco han sido testigos del cambio

Muchas personas recuerdan como hace varios años atrás las casas eran pocas, había muy baja oferta de propiedades inmobiliarias; las calles eran de terracería y las condiciones no eran las mejores para hacer inversiones de bienes raíces.

Este importante cambio, se ha visto reflejado en la economía, el turismo, en la apuesta de nacionales y extranjeros de querer invertir en el municipio de Mixco. Su cercanía a la capital lo hace aún más atractivo.

Los cambios siempre vienen acompañados de una historia, y para el municipio de Mixco ha representado la era del crecimiento el mismo que no para, pues cada día vemos como desarrolladores apuestan por nuevos e innovadores proyectos; esto sin duda es un gran avance y buen augurio para el municipio.

Quienes buscan comprar uno de los apartamentos o casas en venta en Mixco, Guatemala, saben que están haciendo una excelente inversión, pues actualmente la plusvalía se ha convertido en la mejor aliada en las propiedades inmobiliarias, si te preguntas si es buena idea invertir en una propiedad inmobiliaria en Mixco, Guatemala el momento es ahora.

Algo importante a resaltar,  es que el crecimiento no solo ha sido en la construcción de nuevos proyectos residenciales, las propiedades comerciales también hace parte del importante desarrollo que está teniendo ahora el municipio de Mixco.

Este lugar se ha vuelto el ideal para vivir y trabajar, quienes antes miraban a otros lados para invertir, ahora están apostando su capital a la inversión de propiedades residenciales y/o comerciales en Mixco.

¿Qué debes saber al invertir en una propiedad inmobiliaria en Mixco?

Es importante que cuentes con la asesoría y compañía de un profesional inmobiliario durante todo el proceso, de acuerdo a tus necesidades de inversión podrás buscar esa propiedad que se ajuste específicamente a tus requerimientos.

Si ahora mismo estás pensando en invertir en uno de los apartamentos o casas en venta en Mixco, Guatemala en CityMax Mix te ayudamos a encontrar esa propiedad que tanto has deseado, tenemos una amplia variedad de opciones, contáctanos y conoce ahora mismo tu nuevo hogar.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Promesa de compraventa, ¿qué es?

Promesa de compraventa, de seguro que has oído mencionar este término si tienes planes de...

Continuar leyendo

Pasos para determinar el precio de venta para propiedad

Queremos que pienses cuál es esa característica de la propiedad que te lleva a tomar la...

Continuar leyendo

¿Quién paga la cuota de mantenimiento?, ¿Inquilino o Propietario?

Cuando estás en proceso de alquilar una de las casas o apartamentos en Mixco surgen diversas...

Continuar leyendo