•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Recién casados? Conoce cómo elegir la vivienda más conveniente

¿Recién casados? Conoce cómo elegir la vivienda más conveniente

Uno de los momentos de la vida del ser humano que genera mayor impacto y trascendencia en la familia, es cuando los hijos deciden conformar su nuevo hogar.

Es el paso hacia la libertad e independencia en el que se vislumbran prometedores planes cargados de sueños e ilusiones que estarán marcando definitivamente el futuro y el éxito de la nueva etapa que han decidido emprender. 

Por ser la vivienda una de las prioridades impostergables; cada día son más la parejas que están en permanente comunicación con nuestros profesionales inmobiliarios de CityMax Mix Guatemala, solicitando información y asesoría acerca de los  últimos catálogos de ofertas en Apartamentos en Venta Mixco Guatemala, e igualmente el interés por conocer las nuevas propuestas de Casas en alquiler Mixco Guatemala.

Es un hecho que la mayoría de recién casados, sobre todo cuando son muy jóvenes, no   poseen la experiencia y pericia necesaria par elegir la vivienda ideal que satisfaga sus necesidades y se ajuste a su capacidad presupuestaria.

Alguna parejas suelen apoyarse en la experiencia de sus padres, familiares o amigos cercanos para escuchar sus recomendaciones y consejos que les ayuden a dilucidar la mejor alternativa, sin que esto implique una imposición en la decisión final que deban tomar. 

Lo importante en esta primera etapa de búsqueda de vivienda, es no dejarse llevar por las emociones y el apresuramiento, es recomendable  ser pausado y reflexivo al momento de tomar una decisión; de allí va a depender mucho el bienestar y tranquilidad que quieres dar a tu nueva vida en pareja.

Cómo elegir la vivienda más conveniente

Son muchos los factores que debes considerar al momento de elegir la vivienda que se adecue a los requerimientos de tu pareja y a los tuyos; como señalamos anteriormente, es importante escuchar otras versiones y puntos de vista; por ello, es recomendable que dediques un poco de tiempo al lado de tu esposo (a}) a revisar y comentar los siguientes  aspectos que podrían ser de utilidad en la decisión final.

Casa o apartamento

Generalmente la mayoría de personas suelen ponerse de acuerdo antes del matrimonio acerca del lugar en que van a vivir.

Para algunos, en un principio, la vida matrimonial pueden llevarla al lado de sus padres mientras tienen la oportunidad de independizarse; por lo general, sus progenitores se encuentran solos y disponen de espacio suficiente para albergarlos con cierta comodidad.

Esta opción les permite un ahorro importante para su futuro proyecto de vivienda, aunque, como es obvio, no deben dejar de lado su contribución con los gastos y mantenimiento del hogar. 

Otros recién casados no van muy de acuerdo con la opción anterior y prefieren desde el primer momento decantarse por una vivienda independiente en la que puedan iniciar su vida matrimonial con más libertad y privacidad. 

Aquí surge la interrogante de cuál será la mejor alternativa, si una casa o apartamento. Es importante ponerse de acuerdo al respecto; a lo mejor tu pareja se incline por una casa, porque su vida de soltería la ha pasado al lado de sus padres compartiendo este tipo de vivienda y considera que es el espacio ideal para vivir.

Y en tu caso puede ser lo contrario, te puede gustar más la idea de un apartamento, en razón a que por motivos de estudio o trabajo tuviste que elegir esta opción, en la cual también has encontrado cosas positivas y beneficios para comenzar tu nuevo hogar.

Como suele ocurrir en cualquier situación donde existen posiciones diferentes, lo mejor que se puede hacer es escuchar cada uno de los argumentos, analizarlos cuidadosamente, y al final decidir de manera consensuada por la opción que satisfaga ambas partes.

Una vez tomada la decisión puedes gestionar un excelente plan de alquiler o compra a través de Bienes Raíces Mixco Guatemala; nuestra empresa en atención a la alta demanda de vivienda ha venido ampliado su inventario, y en este momento dispone de las más variadas ofertas en lujosos y cómodos Apartamentos en Renta Mixco Guatemala y Casas en Venta Mixco Guatemala.

Propietarios o inquilinos

Otro aspecto de no menor importancia es el relacionado con la forma en que piensas adquirir la vivienda; aquí es conveniente que revises junto a tu esposa como han quedado las finanzas después del matrimonio, y de acuerdo a sus posibilidades económicas decidan qué es lo más  oportuno para el momento, si comenzar como inquilinos, o asumir de manera definitiva la compra de una propiedad inmobiliaria.

Seguramente habrán pensado en que ha llegado el tiempo en que la administración del nuevo hogar debe sincerarse, y por ello,  es recomendable que traten de elaborar un presupuesto acorde a sus necesidades y en función de sus ingresos. 

En caso que ambos perciban ingresos, lo más idóneo es acordar un presupuesto en el que se refleje detalladamente los gastos del hogar, tales como los destinados a servicios, alimentación, entreteniendo, ahorro y pago de alquiler, si han tomado la decisión de iniciarse como inquilinos. 

Por otro lado, si la decisión va más allá del alquiler y optan por la compra de vivienda, igualmente, deben establecer un presupuestos óptimo que les permita cumplir con los gastos del hogar y el posible endeudamiento que estarían asumiendo, en caso que el capital disponible no sea suficiente para una negociación de contado.

Espacios amplios o pequeños

Es importante tener presente este aspecto, piensen en la comodidad, confort y estilo de vida que quisieran llevar de casados; algunas personas prefieren los espacios amplios, mientras que otras se sienten más a gusto en espacios de menores dimensiones.

En caso que dentro del plan familiar esté el de ser padres prontamente, e igualmente quieran compartir la visita de sus seres queridos y amistades cercanas; es recomendable que consideren ciertas características de la vivienda. Por ejemplo, número de habitaciones, baños, tipo de cocina, tamaño del comedor, y algunos otros espacios y amenidades  que pudieran ser proyectados en el tiempo. 

Si después de la presente lectura queda alguna duda o deseas ampliar información acerca de las ventajas que ofrece CityMax Mix Guatemala en Apartamentos en Venta y Casas en alquiler  Mixco Guatemala, Contáctenos. Nuestro equipo de profesionales inmobiliarios siempre estarán a disposición para atender oportunamente cualquier solicitud.

No olvides compartir tu comentario con nuestros lectores.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Factores que pueden hacer variar el precio de casas en Mixco Guatemala

    Si ha llegado el momento de invertir en la casa ideal para tu familia, y además quieres saber...

    Continuar leyendo

    ¿Quieres ver crecer tus finanzas? Invierte en bienes raíces

    ¿Estás buscando invertir en bienes raíces?, ¿quieres saber cómo hacerlo y cómo hacer crecer...

    Continuar leyendo

    ¿Pensando en invertir un tu nueva casa? Mixco Guatemala, el lugar ideal

    La inversión en casas en venta en Mixco Guatemala es un negocio rentable y seguro para la...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión